El día que conocí a un Báquiro

in #castellano5 years ago (edited)

Pequeño Báquiro.

Saludos mis queridos lectores, hoy quiero contarles un poco sobre un día de mis anteriores vacaciones, donde tuve la oportunidad de visitar un pueblo muy bonito llamado La Paragua, en el estado Bolívar; no había podido recuperar las fotos porque mi tlf había muerto, sin embargo el día de hoy pude hallarlas.

Hoy quiero compartirles el día en el cual conocí a un animalito muy lindo -aunque salvaje- bastante jugueton, el cual lleva como nombre científico Pecari tajacu pero acá lo conocemos como Báquiro. Este pequeño animal es un mamífero que por lo general se encuentra en los bosques y sabanas, pero en estos pueblos los cazan para consumir su carne ya que dicen es muy parecida a la del cerdo, a mi se me hizo bastante parecido al Chiguire, solo que el Báquiro tiene la trompa más alargada y puntiaguda.

A este animalito lo conocí cuando fui con mi mamá a visitar a unas personas que viven en una zona bastante rural, los cuales habían cazado muy pequeño a este animal y lo estaban criando (y engordando asumo) no creo como mascota aunque admito se comportaba como cualquier perro.

Al principio estaba un poco renuente de tocarlo, me daba miedo jaja, pero los dueños me dijeron que podía hacerlo, que era manso, y no era mentira pues.

Fue una experiencia muy grata conocer a este animalito, lógicamente me hubiese gustado que estuviera en su ambiente selvático y libre, pero bueno :/. Me gustan mucho los animales, creo que es algo que les he repetido muchas veces sobre mi, mientras jugaba con el Báquiro se nos unió un pequeño cachorro jaja, fue muy divertido.

No estoy de acuerdo en el consumo de este tipo de animales ya que muchos se encuentran ya en peligro de extinción, pero culturalmente es algo que está tan arraigado que la verdad es bastante difícil controlarlo, y mucho más en un país como el nuestro, espero en algún momento eso pueda cambiar...

PD: todas las fotos son de mi propiedad.

¡Nos estamos leyendo!

Sort:  

Este post fue elegido para ser votado por THEUNION en colaboración con STEEMPRESS
theunion.png

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 57019.68
ETH 2888.91
USDT 1.00
SBD 3.61