Besitos de coco al estilo venezolano

in #castellano7 years ago (edited)

Este postre tradicional venezolano es muy sencillo de preparar y solo necesitas tres ingredientes.

100 gramos de coco rayado
100 gramos de azúcar
1 huevo

Si desean más porciones de besitos, pueden duplicar la cantidad de los ingredientes.

Primero vamos a batir el huevo, luego agregamos poco a poco el azúcar, mezclamos muy bien, después vamos agregando el coco poco a poco y seguimos mezclando de manera envolvente hasta todo quede homogéneo.

Tomamos una fuente y le colocamos papel de aluminio o si desea, puede engrasarla con un poco de mantequilla y harina de trigo, para que los besitos no se peguen mientras se hornean.

Comenzamos a preparar las bolitas con las manos y las colocamos en la bandeja que ya tenemos preparada, algo separadas para que no se peguen cuando comiencen a crecer.

Llevar al horno durante 10 a 12 minutos a 180 grados y sacarlos cuando comiencen a dorarse y hayan tomado consistencia.

Nota: No retirarlos caliente de la bandeja porque tienden a romperse, debe esperar a que reposen un poco.

Y aquí pueden observarlos que quedaron bien crujientes.

Comerlos cuando hayan reposado lo suficiente.... y buen provecho!

Espero que les haya gustado la receta!

Sort:  

Sí me gustó, ademas de que es un excelente dulce. Como casi todo lo hecho en Venezuela. Me gustaría que vieras mi paso a paso de Chilis con queso y nachos con ingredientes venezolanos. Saludos.

Si, es un dulce muy sabroso, amo el coco en todas sus presentaciones. Yo los hacía con papelón, pero esta receta es mucho mas fácil y quedan muy ricos.

Genial! Esta súper sencillo, perfecto para intentarlo con mi hija de 32 meses de vida (2 años). Gracias por subir la receta @norismer

Gracias por leerme amiga :)

Buen post! uno de mis dulces favoritos. Yo puedo servir de catador de dulces a domicilio. Saludos.

Que rico excelente receta gracias por compartirla...

Súper sencilla la receta.. La voy hacer, gracias por compartir..
Un abrazo

Muy sencilla y súper deliciosos. También puedes sumergirlos en chocolate derretido o con crema chantilly :)

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59209.84
ETH 2659.93
USDT 1.00
SBD 2.43