Rica Torta con chispa de chocolate.¡Sin huevos y sin mantequilla!.steemCreated with Sketch.

in #castellano7 years ago (edited)

torta de chocolate.jpg

Queridos steemit!

Muy alegre de visitar a mi amiga Jenny vendedora de tortas riquísimas, lo mejor de todo son sus recetas fáciles y económicas, tenía más de seis meses sin visitarla, al verme en su local dejo el despacho para salir corriendo para abrazarnos, siempre lo he dicho a ella que le falta un tornillo de lo loquilla y traviesa que sus clientes que se encontraban alrededor se reían al verla gritar.

Terminó de entregar unos pedidos, nos fuimos a su casa para conversar y actualizarnos esos seis meses de ausencia.

Jenny me comentó cualquier cantidad de acontecimientos de su vida y lo mejor la creatividad de sus recetas.

Al pasar las horas después que me invito a comer una rica pasta cuatros estaciones en su mágica cocina, abrió su estante especial donde tiene sus utensilios de pastelería, me pregunta que quería aprender de sus recetas, me puse a pensar por unos segundos y recordé que en la conversación que habíamos tenido la curiosidad de cómo hacer una torta sin huevos ni mantequilla.

Entre tantos sabores escogimos la Torta con chispas de chocolate.

Les comparto lo que me enseñó.

Ingredientes para la Torta:

• 1 Taza de Leche
• 1 Cucharadita de Vainilla
• 1 Cucharada de aceite
• 1 Cucharadita de Polvo de Hornear
• 2 Tazas de Harina de Trigo
• 1 Taza de Azúcar

Ingredientes para el Relleno

• 1 taza de Maicena
• 100 grs. De chispa de chocolate
• 100grs. De Cacao
• 1 tazas de leche
• 3 Cucharadas de azúcar

Preparación:

En un recipiente ponemos la harina de trigo y el azúcar.

Luego mezclamos la harina de trigo con el azúcar y añadimos la leche poco a poco le vamos colocando el aceite para que todo quede bien ligado.

Se va añadiendo la vainilla y el polvo de hornear hasta que la mezcla sea homogénea para obtener una masa espesa.

Colocamos la mezcla en el molde para llevarla al horno precalentado en 200 grados con un tiempo de 20 minutos hasta que la torta esté dorada.

Preparación del Relleno:

En un recipiente echamos la leche, el cacao y la azúcar para mezclarla y batirla a fuego lento, en lo que el cacao este disuelto se añade poco a poco la maicena hasta que espese.

Se me hace la boca agua de lo deliciosa y fácil de esta receta, al estar listo el relleno, la torta con una espátula especial para untarla de chocolate y con las chispas de chocolate que le dan el toque final.

¡Se corta en porciones y lista para comer!.

Agradecida con mi Amiga Jenny por enseñarme este deliciosa torta y sobre todo económica.

Saludos, espero que sea esta receta de su gusto, con propiedad les digo háganla y disfrútenla que es una delicia.

Fuente: Captada de mi celular

Sort:  

Uhmmmm muy buena, yo quiero @nitza

jajaja@saray

Muy rica torta amiga, excelente post!!! @nitza. Saludos ; )

Gracias@josue07

La intentaré hacer 100% vegana y sin azúcar. Gracias por la idea

Te la recomiendo. Gracias@melip

Te la recomiendo. Gracias@melip

jejeje@nitza

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61869.35
ETH 2414.51
USDT 1.00
SBD 2.63