Qué es el Arte? - Mi Perspectiva

in #castellano6 years ago

Fuente


Hola amigos de Steemit!! Una parte de mí es todo amor por el arte...

Me gustaría subir acá mis dibujos, ya que es lo que más me representa como arte y en mi personalidad. Sin embargo no tengo la disponibilidad en estos momentos de una buena cámara, tengo tiempo sin inspiración y está complicado conseguir materiales en mi pais... (VE) Ya habrán leído sobre este asunto económico por acá... pues, hasta este punto ha llegado. Sin embargo, ese no es el caso de la conversación. Este dibujo de arriba, me encantó desde el primero momento que lo ví. Solía llevar el pelo corto y teñido de colores cuando tenia 18-19 años..

Uff!! hace AÑOS!

Coloqué ésta como mi imagen de perfil y tuvo muchas reacciones debido a la similitud con mi aspecto... me encantan sus colores y sobre todo el contraste del color con la expresión del personaje. Ésto para mí es Arte.

¿QUÉ ES EL ARTE?

Tantas personas tienen un concepto individual al respecto de esta hermosa palabra tan significativa, amplia, versátil. Tantas de ellas incluso cambian su propio concepto a diario, puesto que es un océano de experiencias, sentimientos, emoción, sentido, perspectivas. Incluso yo me llego a incluir en este grupo de personas y les digo, el #Arte es #Vida.

Mucho es lo que se puede decir del arte, pero es como la verdad. La verdad es algo que no se puede explicar, la verdad és. Y ya..

La verdad es como el Arte porque representa un hecho, un algo que, aunque puede variar según el punto desde donde se mire, siempre tiene un hermoso olor a real, a palpable...aunque no se pueda tocar.

Algunas veces digo que la verdad sólo es Dios, algunas veces digo que el Arte es Dios... Dios es un Gran artista, el mejor. Por eso siempre pienso que somos hechos a su imagen y semejanza porque tenemos la capacidad increíble de crear. ¡CREAR!

¿No es grandioso? con unas pocas herramientas es posible #Crear cualquier cosa, incluso sin ellas... #Imaginar es ceder tu mente y corazón al efecto de Crear algo nuevo. Mi amiga Clai estaría totalmente de acuerdo conmigo.

Entonces, habiendo dicho ésto, Arte es Crear, también. Qué hermoso.

Y Arte es Amor. El amor que sientes por ese algo, o por alguien, o por lo que sea que incluso no conoces, éso es arte. El simple hecho de vivir requiere una destreza que aunque no la tengas, se va aprendiendo y aunque no creas saber o hacerlo bien, el arte es andar, ser, caminar, hablar, cuidar, seducir, indagar, aprender, salir de los problemas, comprender a otros, comprenderte a tí, sentirte bien, amar, correr, gritar. El arte es mirar el mundo desde tus propios ojos y poder dar fe de ello.

Para finalizar, el arte es PARA MÍ la expresión de lo real, de lo que sientes... dependiendo de tus adentros relatifos o contundentes, será el resultado del arte que expreses... pues, mucho es lo que podemos aparentar, pero lo que es real, eso se siente.


Fuente


Más adelante, escribiré sobre los tipos de Arte y mi perspectiva más profunda sobre ello. Además, trataré de rescatar algunas de mis "obras" para mostrarles...

"obras" xD jeje

Muchísimas Gracias por leer!

Atentamente @Ninavelaz

Bendiciones.

Sort:  


¡Felicitaciones tu publicación ha sido seleccionada para recibir el Upvote y Resteem del Proyecto de Curación @Codebyte!

Codebyte.png


Para saber mas sobre este proyecto puedes seguirlo y estar atento a sus publicaciones. No olvides votar este comentario para recibir mejores ganancias en el futuro.

Qué acertada explicación del arte, Nina. Me encantó.
El arte es vida y la vida misma, es arte. Hay arte en todas partes y llegar a percatarse de su presencia en tantos lugares, es hermoso.

Una vez más me siento agradecido por tener en común tantas cosas contigo. Esta amistad, definitivamente, también es Arte. Te quiero nina. ¡Saludos!

Es Arteeeee!!! esta amistad, ¡me encanto! jajaja espectacular ;) gracias.

"... pues, mucho es lo que podemos aparentar, pero lo que es real, eso se siente." aynss <3 claro que se siente, Muy bonito.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 65137.70
ETH 3198.14
USDT 1.00
SBD 3.87