@reveur: Vence el miedo a la incertidumbre / Jueves 01/11/18

in castellano •  15 days ago

@nakary te invita a participar en el programa de inglés conversacional

INGLAVANZADO.jpg

Me he dado cuenta que una de las situaciones que nos genera mucha ansiedad y desesperación, y quizás no sabemos cómo manejar es la incertidumbre. La ausencia de un conocimiento certero, la duda o falta de certeza sobre algo que nos inquieta y nos pone ansiosos. .

Esta incapacidad de soportar la incertidumbre juega en nuestra contra a la hora de aprender un nuevo idioma, más aun si nos encontramos en un ambiente donde no se habla en lo absoluto nuestro idioma. Nos sentimos desesperados y queremos salir corriendo. No nos gusta el sentimiento de incertidumbre, lo evitamos a toda costa, y cuando comenzamos a aprender una nueva habilidad casi todo es incertidumbre pero no podemos dejar que esto nos detenga. Cuando comenzamos a estudiar un idioma, se nos aconseja escuchar audios para adaptar nuestro oído pero muchos se abruman al no entender nada, se desesperan y renuncian sin darle oportunidad a su cerebro a adaptarse a esta nueva forma de comunicarse.

Sería perfecto aprender rápidamente y hacerlo increíblemente bien desde el principio, Pero la realidad es muy diferente, cuando se aprende una disciplina por primera vez, son muchos los errores que cometemos al comenzar.

No te de miedo equivocarte, ni cometer errores, es normal que suceda eso no significa que seas incapaz de aprender, que jamás aprenderás o que eres malo para los idiomas, simplemente significa que estás comenzando a recorrer un camino por primera vez y te falta práctica. Eso es todo. No nos atribuyamos defectos con tanta facilidad, no nos etiquetemos de malos. Muchas veces las peores etiquetas no las colocamos nosotros mismos. Aprendamos a vencer la incomodidad de no entender y dejemos que la práctica haga su trabajo. Pues algo si tengo claro, no vamos a aprender si no lo intentamos.

Otras veces el miedo al ridículo es nuestra mayor limitante

incertidumbre-1.jpg

Fuente

En su gran mayoría los límites no están relacionados con nuestra capacidades cognitivas, es decir no tienen que ver con nuestra capacidad de atención, percepción, memoria, resolución de problemas, o comprensión, (somos todos aprendices por naturaleza). Generalmente los límites son emocionales y tienen que ver mucho con las creencias que tengamos, nos da miedo hacer el ridículo, estamos convencidos de que no podemos lograrlo y esto nos lleva a renunciar sin habernos expuesto lo suficiente al nuevo idioma como para aprenderlo.

Que el miedo no te impida aprender, olvídate de frases como: "No voy hablar porque me voy a equivocar, no quiero quedar como un tonto". Recuerda que puedes aprender cualquier cosa que te propongas.


¿Quieres aprender inglés o poner en práctica lo que ya sabes?

Te espero cada jueves en el canal de reveur en discord para hacer divertidos juegos de roles, escuchar audios y mejorar nuestra pronunciación.

Fecha
Hora
Jueves 01 de Noviembre
06:00 pm Venezuela

Te invitamos a seguir formando parte de la comunidad @reveur, aprendiendo e interactuando juntos para un crecimiento sano de la plataforma.

Déjanos cualquier duda en un comentario de esta publicación y la resolveremos en la sesión planteada






Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Este Post ha sido votado por @gatillo y curado por @bebeth para @steempress-io


https://discord.gg/AgtNh53


Ya que utiliza el servicio de hospedaje de WordPress de @reveur y el plugin de @steempress-io para publicar contenido en nuestro idioma, el #castellano, si deseas saber mas o formar parte, haz click en la imagen para entrar a nuestro discord.

Un proyecto del Witness: @castellano y @nnnarvaez

Excelente iniciativa mi estimada amiga Sofía!! Felicitaciones y un fuerte abrazo desde Chile.
Feliz día domingo!!!!