Cadena de Calidad iniciada por @matuca

in #castellano6 years ago (edited)

Hola, queridos steemers, he sido invitada por @carolinaidrogo y por @lilianajimenez para seguir una cadena que inicio @matuca, la cual consiste en nombrar a usuarios de steemit que brindan calidad a la plataforma y ellos a su vez nombran a otros usuarios. Agradezco su invitación y aquí les dejo mi granito de arena.En general estos son los elementos que yo creo que tiene una publicación de calidad:

Buen diseño

Desde mi punto de vista una publicación buena es aquella que tenga una buena estética, textos justificados y una buena organización en general. Salgo espantada cuando veo un artículo que tiene las letras muy grandes o está todo en mayúscula, o cuando veo un párrafo increíblemente largo, es decir párrafos tras párrafos sin ninguna línea o espacio de separación. Creo que tiene que ver con la dificultad de leerlos o que tal vez dan la impresión de ser más largos de lo que son. Tal vez me este perdiendo de contenidos muy buenos, pero no me tomo la molestia de leer una publicación que sea así porque es agotador para mi vista pero sé que el formato no tiene que ver con la calidad del contenido, cualquiera que haya leído un libro de Saramago puede ver que no hay ningún espacio entre párrafos y él es un excelente escritor. Pero en mi hay cierto rechazo hacia este tipo de textos sin pausas, puede que sea simplemente pereza.

Aquí un ejemplo de una publicación sin formato:

ejemplo1.png

Ortografía y redacción

Quizás yo no escribo perfectamente pero no me gusta ponerme adivinar qué rayos quiso decir una persona y es por esto que también evito las publicaciones con demasiados errores ortográficos. Sin embargo hay algunos steemers que escriben cosas muy interesantes, son excelentes relatores y aunque no colocan acentos, igual los leo porque son muy creativos. Entonces debo admitir que esto no me afecta tanto como la separación de párrafos, pero si considero que una publicación de calidad debe ser una con buena ortografía.

Es que supongo que en cuanto a ortografía, tengo un límite de lo que es aceptable o no, hay errores que no me importan o por propia ignorancia no los percibo, y hay otros que simplemente no los tolero y me hacen dejar de leer el texto apenas me los encuentro; como el uso erróneo de la “h”.

Ejemplo de una publicación que podría hacer que mis ojos sangren:
Imagen1.png

Coherencia y sentido

Una vez conseguí una publicación con un contenido más o menos así : “el camino es el que te lleva a la meta, y las metas las que te llevan al camino, que a su vez te lleva a la meta, sigue el camino pero no sigas la meta porque es el mismo camino dentro de la meta”. Y eso era todo, y obtuvo una gran cantidad de votos, allí es cuando te entra cierta inconformidad a ver relatos tan buenos irse en 0, mientras que esta basura se va en 50.

Tal vez yo escribo muchas pistoladas y quizás por el cansancio se me pueden escapar algunos detalles, pero hay publicaciones que terminan dando mucha risa por lo incoherentes que son, es como si se ponen a mezclar palabras al azar y luego publican el resultado:

Imagen2gg.jpg

Ética

No quise colocar originalidad, porque es difícil conseguir una idea que ya no se haya visto en otra parte, no estoy clara si esa es la palabra correcta. He escogido la palabra "ética" porque engloba muchas cosas y entre ellas, el no atribuirnos cosas que no son nuestras. Así de simple.

7fe70e2c4442928a63f1d03104b2cc5b-curly-lines-divider-by-vexels-iloveimg-cropped.png

Mi lista de steemers de calidad

Creo que es evidente cuando alguien hace las cosas bien, simplemente está a la vista, más allá de las preferencias entre un tema u otro, creo que siempre se puede notar el esmero y la dedicación que coloca cada usuario en sus publicaciones.

@kruznik

Un ejemplo perfecto de lo que es calidad, interesantes relatos y/o artículos unidos a una excelente maquetación, la mezcla ideal en cada una de sus publicaciones.

@mario-trivelli

Siempre haciéndonos pensar con sus reflexiones, llenándonos de paz y armonía nos enseña a vivir desde el ser y no desde el hacer, a disfrutar de la vida y ser agradecidos por los muchos regalos que recibimos a diario.

@mllg

Al igual que yo le gusta la programación neurolingüística y comparte temas muy interesantes, en general me encantan sus relatos, te sientes el protagonista de la historia que se narra y nunca puedes predecir el final. Yo sé que @mllg está mencionada en la lista de calidad de @matuca, de hecho fue la primera en integrarla, pero no me importa, quiero seguir siendo vocera de la calidad de sus publicaciones.

@adncabrera

Me dejaba impresionada cada vez que leía sus participaciones en los concursos de micro-relatos propuestos por @trenz, cuando terminaba de leer su relato pensaba: “aquí más nadie tiene oportunidad, este es el relato ganador”.

@darius86

Hace buenos relatos llenos de emoción y suspenso, y que te dejan con ganas de seguir leyendo, también muy buenos poemas, sino me equivoco, también lo llegue a leer gracias al concurso de micro-relatos de @trenz.

@josedelacruz


Excelente forma de explicar la biología, de una manera interesante y fácil de entender, nos brinda artículos sobre aves, fotosíntesis, células y más. Mi querido padre me recuerda con cada publicación que no hay excusa para no hacer las cosas bien, ya que sé que son muchas cosas las que desconocía sobre la plataforma o las tics en general. Y sin embargo, eso no ha sido limitación alguna para ofrecernos excelentes publicaciones. Lo invito a unirse a esta cadena de calidad, mencionando a otros usuarios a los que considere que ofrecen calidad en steemit.


ttu.jpg

Sort:  

Vaya! gracias por la mencion. Estoy compartiendo entre tus seleccionados a los mejores creadores de contenido de esta comunidad, me siento muy honrado por ello. Ademas, no podia estar mas deacuerdo con tus principios que debería tener una publicación para calificarla realmente como un trabajo de calidad. Fuerte abrazo.

Muy buen post...gracias por sumarte..totalmente de acuerdo con los que nombraste...a josedelacruz no lo conozco así que lo leeré...saludos

Excelente @nakary! totalmente de acuerdo contigo. Adoro a @kruznik es muy bueno en relatos. He leído a @darius86 y si, es buen escritor. Saludos :)

Excelente amiga! asi es. Saludos tienes mi apoyo

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64093.86
ETH 3123.80
USDT 1.00
SBD 3.94