Tengo una monedita que sube y que baja.

in #castellano2 years ago (edited)


Buenas madrugadas amigos del mosquete, Yo sé que están leyendo esto en la madrugada porque los conozco, y sé que no han compartido este post aún, lo cual me pone muy triste.


 

Pero esto es un periódico serio, y no la prensa Rosa, Así que no puedo estar hablando de mis sentimientos por muy guapo y famoso que sea, ( o por guapos y famosos que sean nuestras queridas lectoras y... lectores 😎 ) pero guardemos el salsero, porque lo que voy a contarles a partir de ahora es una tragedia más grande que la de cualquier ser humano en lo individual... una tragedia económica.


Fuente

Una tragedia llamada inflación.

Así es queridos amigos, Estoy apunto de contarles una gran tragedia acerca de la inflación, Y es que aunque nuestros queridos amigos venezolanos no lo crean ellos no son los únicos con inflación, y aprovechó para decir que no, … . esté pos no es acerca de Venezuela, Yo sé que nuestros amigos venezolanos se sienten muy especiales y quieren que hablemos todo el tiempo sobre cómo viven con la inflación y la crisis económica y así, a la fecha incluso hay ahora un llamado bolivar soberano, Qué es lo único soberano es el intelecto qué se necesita tener para dejar de echarle ganas a los 100. 000 bolívares, digo yo...si se hubieran esperado de menos al millón, al billón al trillón al quintillon digo por lo menos hay que ser los primeros en algo carajo que no se diga que no es por falta de consistencia.

Pero bueno aunque los venezolanos no lo crean ellos no son los únicos con problemas de inflación de hecho en México la inflación es algo tan cotidiano que para los gobiernos se ha convertido en algo así como un truco de magia, Ellos nos hacen creer que la inflación en México está controlada, pero igual que el mago que azota sus anillos para mostrarte que están rígidos , y después resulta que un anillo termina metido dentro de otro, el peso se mantiene un poco rígido pero los mexicanos la terminan teniendo metida… la inflación, ya los conozco.

Aunque la inflación debería de estar relacionada con la capacidad que tiene Cada ciudadano de comprar con una cantidad determinada de dinero. En México existe una especie de tabulación que considerar en un cierto porcentaje a cada actividad económica En lo individual.



Fuente

De esa manera la inflación en México parece mantenerse de forma estable, ya que sí Telmex te robaba $40 hace un año ahora te roba sólo 20 y si te pones chingón hasta te roba 10. matemáticamente pareciera como que tu dinero ha cuadruplicado su valor, pero claro que no eso es sólo una ilusión ya que el transporte público las tortillas y hasta el agua potable valen más que hace 3 años. Ya no se diga la entrada al cine, que la neta ahora vale menos la pena ir al cine, en especial teniendo otras opciones de entretenimiento más económicas como Netflix, Dlive, El Mosquete, etc.

Y es que el gobierno mexicano tiene muchos precios inflados ya planeados para que se vayan desinflando con el tiempo. Mientras tanto el maíz, el transporte público, y hasta los condones y las pastillas del día siguiente, bueno mentando de precio consideblemente.

Esto es especialmente notorio en los refrescos ya que desde que se puso un impuesto especial azúcar la Coca Cola cuesta $12. No manches$12. Pero mi pregunta es ¿Porque también cuesta más la Coca-Cola sin azúcar? ¿Porqué el agua mineral también está más cara?

Y no vuela no te hace el aseo, no te ayuda con tu tarea de matemáticas simplemente es la misma Coca Cola azucarada de siempre pero ahora cuesta $12.

Pero bueno, como les decía antes de que me interrumpieran, este artículo se trata de Turquía, Para fines didácticos, plantearemos la Unión Europea como una casa de apartamentos, Alemania es el cuate Rubio del penhouse, Inglaterra es el vato mamón que ya no quiere vivir ahí que porque no aguanta los demás y ya mejor se va a ir a vivir solo pero lleva 5 años y no se va, Países Bajos es el vato que se va de rey y que todo el mundo sabe que vende tachas porque no hay otra forma de que alguien pueda pagarse tantos Raves a la semana paseando perros, Bueno pues de esta forma podemos comprender que Turquía sería el vecino otaku, él dice que es asiático pero todos sabemos que si está en el departamento, al igual que le bateau landes es por puros fines económicos, claro es que nadie vive en una casa de apartamentos nada más porque quiere, -¡¡wey vamos a vivir en esa casa en la que el gas se acabará sin que nosotros nos demos cuenta porque hay otros 18 cabrones que se bañan con el mismo tanque!!

-a huevo cabrón pero sólo que el que cobra la renta sea un vato amnesico que nos cobre 17 veces el mes que ya pagamos. Y que además tenga el cinismo de preguntar los que si no le queremos adelantar un mes de una vez Aprovechando que ya está ahí.

¿Verdad?

Bueno pues igual que el vecino Taco Turquía es más bien pobre, Y es que mientras la mayoría de los que viven en la casa tienen un changarrito llamado zona euro, Turquía pues… se dedica a vender tarjetitas de Yu Gi Oh! Ganar concursos de cosplay, fracasar en los E-Sports, quemar videojuegos piratas para mandárselos a los hijos del francés, instalar a las bocinas al carro del alemán, cosillas por el estilo que no son del todo rentables, pero que le han permitido tener un pequeño changarrito qué se llama la lira.

Últimamente no le ha ido bien en su changarro y ha empezado a tratar de minar bitcoins, y además está interesando en algunas cosillas como eso de los referidos ya se hizo una cuenta en steemit Y por supuesto como Turquía es muy inteligente ya está siguiendo el blog de mosqueteros y ya reesteemio este post.

y a nivel periodístico nosotros nos debemos de preguntar ¿Qué implicaciones tendrá esto en el mundo de las criptomonedas?

No les puedo contar porque se me está acabando el espacio de este artículo, tal vez la próxima semana puedo contarles a detalle toda la información que me ha llegado del Banco Central Turco, O tal vez me haga güey y les cuente algo sobre Injustice. ese juego sí que está chido.

Saludos.


Reportando para El Mosquete

@asdrubal

Publicado desde mi blog a través de SteemPres : http://mosqueteros.longligaming.net/index.php/tengo-una-monedita-que-sube-y-que-baja/

Sort:  

Que buen articulo, pues si los venezolanos no somos los únicos, esto es un problema que sufren muchas naciones, venezuela esta en un escalón bastante feo ya en hiperinflación, que espero que se pueda controlar un poco con las nuevas medidas económicas, es bastante loco que los precios aumenten y el sueldo se estanque.

Ya quiero ver que tiene el Banco Central Turco para decir 😂😂 y pues si, somos los reyes de la inflación y a veces se nos olvida que en otros países tambien pasa jajaja

Me encantó la comparación de la unión europea con el edificio, pero siento que hay ideas sueltas que puedes aprovechar en otros post. Por ejemplo, sería interesante conocer cómo opera la inflación en México, que la nombras de pasada al inicio del texto, pero saber cómo vive el mexicano de a pie, el común, me parece interesante. Lo otro es que abortas la nave justo cuando se puso mejor jajajaja. Saludos!

Esto pica y se extiende @mosqueteros. interesante.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.03
JST 0.023
BTC 19185.55
ETH 601.60
SBD 1.19