La realidad maravillosa de América Latina

in #castellano2 years ago (edited)


Vivimos tiempos de transición, todos estamos conscientes de que un mundo está terminado y otro mundo está por comenzar.

¿La cuarta revolución industrial? ¿La singularidad tecnológica, consecuencia del inevitablemente e incuestionable progreso de la inteligencia artificial? ¿El post humanismo? ¿La nueva repartición de riquezas gracias a la tecnología de la cadena de bloques?

NO, CLARO QUE NO.

Eso está bien para los europeos, para los asiáticos, para personas frías e insípidas como los británicos, los japoneses, los singaputenses (o cómo sea que sea el gentilicio de Singapur) lugares más adecuados para Black Mirror ¿Se imaginan la serie de Black Mirror si hubiese sido grabada en Medellín, en Caracas o en Milpa Alta? No sería tan buena serie ¿Verdad?


Fuente 1 Fuente 2

En América somos coloridos, campechanones, tradicionales y vernáculos. Sería más adecuado encontrar papeles para latinoamericanos y locaciones en Latinoamérica en programas como 'Alegrijes y rebujos'.

Es esta la auténtica Nueva era, o cómo le dice tu tía que se disfraza de Beatriz paredes la 'niu eish’ expresión que también implica la práctica y estudio de conocimientos extraordinarios, místicos, metafísicos y paranormales.

Poderes telequinéticos, como los de Matilda, telepáticos como los de Mewtwo y televisivos como los de Walter mercado.

Sabiduría ancestral que no se ha perdido pese al inclemente eurocentrismo y a la mercadotecnia, al mal gobierno, al imperialismo, los vendepatrias, huachicoleros y las caídas del sistema. Sabiduría que como lo dijo el profeta contemporáneo Alex Sintek, nos darán un futuro milenario…

¿De verdad? ¿Será que mientras el resto del mundo trabaja en diseñar su descendencia, conseguir la inmortalidad y meter sus mentes en computadoras superpoderosas nosotros estaremos rompiendo los límites de la mente y la realidad por medio del autoconocimiento como Dr. Strange, como Matilda?


Fuente 3 Fuente 4 Fuente 5

Por ahora nuestros líderes hacen lo posible por encaminarnos a las ciencias y las artes ocultas, la esoteria y el reino espiritual, uno de los principales agentes de cambio hacia la 'niu eish’ es el Señor Diosdado Ceballos, Secretario de la gobernación de la región venezolana del Zulia. Ceballos no pierde oportunidad de mostrar sus conocimientos de astrología, sólo por dar un ejemplo, el pasado 31 de Mayo explicó cómo los equinoccios causaban un fenómeno que afectaba la altura del sol (¡?) Y por consecuencia también los apagones en la región. Y esquema todo el mundo sabe que el sol es una bolita que sube y que baja (y si no tenemos cuidado hasta se nos puede caer encima)


Fuente 6 Fuente 7

Pero ejemplos hay más, la Dra. María Elena Álvarez-Buylla Roces (hasta tiene nombre de sacerdotisa) quien será la directora de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología en México, la CoNaCyT (que también es un excelente nombre para un antigripal). Buylla Roces, (sin albur) se ha proclamado en contra de los transgénicos ya que afirma que el maíz fruto de estas técnicas perversas no tiene el mismo alma del maíz no transgénico, dicho de otra forma ella nos explica como el maíz transgénico es una especie de zombie demoníaco sin alma (y posiblemente también poseído por algún ente de Inframundo).

¿Que es un poco de hambre y estancamiento económico cuando lo que se pone en juego es el alma del Maíz?... ¿Verdad?... ¿VERDAD?


Fuente 8

Pero todas estas anécdotas son intrascendentes si las comparamos con los esfuerzos que ha realizado la próxima Secretaria de la Secretaría de marina y recursos naturales SeMaRNat (que también podría se el nombre de un superhéroe de los noventa).

Josefa González Blanco Ortiz Mena (que al parecer tiene cuatro progenitores) declaró la existencia de los aluxes, unos pequeños duendes que se alimentan de dulces y cuidan del bosque y la selva maya en México. De forma oficial se comprometió a proteger a estos diminutos compatriotas para que sigan desarrollando su función de cuidado ecológico. ( Supongo que como hasta ahora nadie los cuidaba ellos no hacían muy bien su trabajo porque ya está pelona la selva, pero ya pronto las cosas van a mejorar, o algo así)


Fuente 9 Fuente 10

Por lo pronto debemos de ser conscientes de nuestra nueva era, nuestra 'niu eish’ de los poderes increíbles y maravillosos que podremos llegar a obtener.

Yo iré a buscar a los aluxes para ver si ya hicieron lo de Byteball y si no, para que sean mis referidos, mientras el sol no esté tan bajito y el maíz no necesite exorcismos todo saldrá bien.


Reportando para El Mosquete

@asdrubal


Publicado desde mi blog a través de SteemPres : http://mosqueteros.longligaming.net/index.php/la-realidad-maravillosa-de-america-latina/

Sort:  

jajaaja esta bueno este post... los superpoderosos de América, mas inteligentes que Einstein con esas explicaciones xD, me hizo reir.

Que viva América Latina con todos sus genios 😂😂

Una forma ingeniosa y divertida de afirmar lo grande y maravillosa de nuestra gente y creaciones. Saludos