Academia Sueca anuncia ganador del Premio Nobel de Literatura 2018

in castellano •  14 days ago


Fuente


Estocolmo, 03/10/2018 (El Mosquete).- La Academia Sueca ha hecho público el ganador de la edición 2018 de tan respetado premio. Paolo Coelho ha visto como su nombre se suma al exclusivo club de grandes escritores (y un músico) que lo anteceden en el premio.

El escritor se une al "comunista libertario" portugues José Saramago como los únicos escritores en lengua portuguesa que han sido premiados y toma el testigo de Kazuo Ishiguro (2017), Bob Dylan (2016), Svetlana Aleksiévich (2015) y Patrick Modiano (2014), entre otros.

Escritor y ensayista brasileño, Coelho es reconocido mundialmente por sus memes, ensayos y libros de profunda reflexión espiritual, obras que lo convierten en uno de los escritores más famosos y reconocidos a nivel mundial. Sus novelas han sido publicadas en más de 150 países y ha vendido millones de copias, convirtiéndose en el culpable indirecto del lamentable despilfarro de infinidad de arboles inocentes.

La Academia Sueca, en su comunicado, explica que el premio se otorga a Coelho por “su extensa obra, plagada de sabiduría, elementos avant garde y formas revolucionarias de expresar en su obra la ansiedad de la vida postmoderna”. Agrega además que su “polifacética obra que se pasea sin temor y con una elegancia atípica por distintos géneros literarios, creando personajes profundamente humanos que avanzan en un camino de iluminación y que en su búsqueda, alcanzan altas cotas de belleza”.

Continúa la Academia explicando que el mayor merito de Coelho es “convencer al gran público de leer libros de temas estigmatizados como la eyaculación precoz y expresar sus traumas sin miedo a ser juzgado”. En “11 Minutos” Coelho hila magistralmente una sátira al cuento de hadas tradicional cuando su heroina viaja a Suiza engañada y cae en manos de una mafia de trata de blancas la cual la obliga a prostituirse con viejos verdes eyaculadores precoces (11 minutos en promedio) como el genial autor y cuando la protagonista llega a su punto más bajo, encuentra el amor de su vida en un multimillonario que no tiene problemas de casarse con la única prostituta que se baña después de trabajar.

En “El Alquimista”, Coelho demuestra su versatilidad y cambia de registro, escribiendo una novela de época ambientada en la edad media, donde sigue los pasos de su protagonista Santiago mientras se enfrenta a los peligros del camino desde su Andalucía natal hasta Egipto y de vuelta a casa, en busca de un tesoro que no es más que una representación alegórica del camino seguido por el autor para derrotar la eyaculación precoz que lo atormenta desde muy joven y aún no supera.

En su obra más reciente, el autor refleja elegantemente con un lenguaje lleno de ricas metáforas y alegorías sus miedos a que la temida impotencia se una a su antigua eyaculación precoz y en base a este tema escribe varias de sus obras más recientes; “La Espía” y “El Vencedor está solo” son ejemplos de esta tendencia.

El autor expresó por sus redes con frases cursis e incomprensibles su agradecimiento a la academia y a sus lectores, además de anunciar que aceptará el premio sin demora (aprovechó la ocación para criticar a Dylan y su ansias de protagonismo) y que presentará en su discurso de aceptación una nueva recopilación de memes con frases para tontos.

 

Escrito para "El Mosquete" por @jcalero, obviamente este es un articulo satírico así que por favor no te lo tomes en serio, Coelho no ha ganado ni ganará el Nobel (eso espero). Si te da curiosidad quién ganará este año, olvídalo porque posiblemente no habrá premio por una polémica relacionada a la Academia Sueca y un violador condenado.

Publicado desde mi blog a través de SteemPres : http://mosqueteros.longligaming.net/index.php/academia-sueca-anuncia-ganador-del-premio-nobel-de-literatura-2018/
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Ya decía yo que @marlyncabrera se iba a morir si esto era cierto. Claro, después de Dylan, en teoría cualquier cosa puede pasar. @jcalero you are the devil :)

·

xD jajajajajjaa La foto del articulo es muy evidente, estoy intentando ser más obvio porque creo que muchos se han creído estas noticias xD En el de la Dea nadie notó que era el policía de Breaking Bad el que daba declaraciones xD

·
·

Jajaja. Ahora entiendes el argumento de Trump sobre las fake news? Tiene sentido, déjate de eso, hombre.

·
·
·

Lo de Trump es algo distinto y muy serio. Es decir, estos artículos son similares a los que aparecen en The Onion, noticias falsas que todos saben que lo son, mientras que Trump se queja de informaciones manipuladas y descontextualizadas trasmitidas como si fueran ciertas por medios de comunicación masivos y bastante reconocidos. Es decir, la intención es otra muy distinta, yo intento satirizar, hacer pensar, entretener y divertirme.
Por eso siempre aclaro (así sea en letras minúsculas) que el articulo es una noticia satírica y resulta bastante obvio si le pones atención. Aunque bueno, tu caíste xD

·
·
·
·

La arrogancia no nos deja ver algunas cosas, como que esta noticia no es tan evidentemente "fake".

Está tan trillado el rollo de que Paulo Coelho es un mal escritor, solo que no es otros reconocidos escritores que siento que este post no aporta nada.

·

¡Aaaaaah, ja, ja, ja! Existe la maldad en el mundo, @hlezama.

@jcalero, que te hemos dicho que así nadie te va a querer y los niños no querrán jugar contigo.

·
·

Jajaja. Creo que tiene para un libros ya : Las verdades de @JCalero

·
·

Jajajaja, ¿bueno que se hace? Sí alguien me quiere, que me quiera así como soy, sí no, no vale la pena, es mucho esfuerzo sin recompensa intentar agradar.
Y en cuanto a los niños, aunque usted no lo crea, les gusta jugar conmigo porque a diferencia de otros adultos los trato como los pequeños diablillos que son, ¿sabes?
No les hablo con la voz aniñada, ni los trato como si fueran tarados, así que se sienten con mas confianza en si mismos y quizá, los impulso a ser más independientes. Eso sí, a veces las madres sobreprotectoras se asustan un poquito, porque los padres se ríen al ver como sus tripones reaccionan ante los retos que les pongo.

·
·
·

Con voz aniñada ni a los recién nacidos. Solo a los gatitos y a los chivitos; a ellos sí.

Pues qué bien que tengas en tan alta estima a los niños; ese es criterio fundamental para escribir buena literatura infantil. Sería interesante verte en esa faceta :)

Este post me parece terrible. Me mal gusto, desmotivador, e irrespetuoso. Fácilmente a mitad de texto pudo ser más satírico un corte y explicar que probablemente este año realmente no se realice esta premiación. Es todo. Espero acepten que este tipo de opiniones pueden llegar a veces. Yo no pude evitar expresarles la mía. Saludos.

·

El humor puede ser ofensivo y eso está bien, entiendo que te pueda parecer ofensivo por alguna razón pero de nuevo, es humor y desgraciadamente, no hay manera de hacer humor sin arriesgarse a ofender a alguien.

·
·
Creo que la ética expresiva existe. Es así como yo te digo mi opinión sobre una publicación con la que sentí que inevitablemente perdí mi tiempo pero no neesariamente tendría que decirle que es senillo saber cuándo "desgraciadamente" se dice en tonos particularmente impertinentes.

Gracias por responder manifestando su posición ante mi punto de vista.

Tome en cuenta también que @Mosqueteros se ha intentado proyectar como un tipo de comunidad particular. Esta publicación cambia, para mí, esa imagen, y la dirige en un sentido distinto. Yo sugeriría que este tipo de publicaciones se hicieran desde cuentas personales, o llevaran una firma muy clara y notable para no sentir que estamos leyendo a @Mosqueteros sino a @Fulanitodetal. Tal vez colocando esa firma al inicio podamos advertir qué tipo de publicación estamos a punto de leer, y así escoger si hacerlo o, por amor a Dios, no.

Saludos.

·
·
·

El Mosquete, es un semanario satírico que se lleva publicando desde hace poco más de un mes y todos sus artículos son publicados con una firma muy clara que los identifica:

"Estocolmo, 03/10/2018 (El Mosquete).-"

Además, sin ningún animo de crear polémica o discutir, mira de nuevo la fotografía que ilustra el articulo. En serio, ¿Aún te parece que no está claro que es un articulo satírico?

·
·
·
·

¿Es sátira? Me parece una burla forzada. Tampoco quiero ofender, @jcalero. Yo solo sentí que perdí mi tiempo cuando creí que Paulo Coelho había ganado un premio Nobel. No se si me entiendes tu a mí, pero tranquilo. Ustedes es el escritor (aunque aún no lo tengo tan claro).

·
·
·
·
·

Nah, que escritor ni que ocho cuartos... Me gusta escribir y aprender continuamente para algún día lejano poder considerarme escritor, pero no siempre me salen bien las cosas.
En fin, este no ha sido mi mejor trabajo ni mucho menos pero me gusta recibir feed back para saber cómo mejorar y te agradezco sinceramente los comentarios.
Por último, si no es mucho pedir ¿podrías especificar lo que te pareció tan ofensivo para tomarlo en cuenta en próximas publicaciones?

Posted using Partiko Android

·
·
·
·
·
·

" (...) en busca de un tesoro que no es más que una representación alegórica del camino seguido por el autor para derrotar la eyaculación precoz que lo atormenta desde muy joven y aún no supera."

Creo que en ese punto se vuelve absurdo. Es a mitad de texto. Yo habría hecho un corte, hasta con puntos suspensivos como un fade-out, bajando el volúmen pues, y habría empezado a echar el cuento de que quizá este año no se hagan los premios, y que Paulo Coelho de todos modos jamás recibiría uno. No sé. Una burla más frontal, porque después de todo él es escritor, y sus libros son leídos. ¿Me entiendes? No sé si te das cuenta, pero este texto a alguien que lee mejor literatura de la que Coelho escribe no va a interesarle necesariamente.

Solo es mi opinión. Yo de todos modos si he leído algo de Paulo Coelho.

Saludos, @jcalero.

Verga, yo también quiero mi espacio para expresar mi arrechera a los millenials y posmodernos, no joda XD.

Hablando en serio, les recomiendo que lean una entrevista que le realizaron en función de su último libro "Hippie", que trata de él, como todos los demás libros, y sobre por qué es un hippie a pesar de vivir como un misántropo alejado de todo el mundo en una mansión ostentosa llena de pequeñas excentricidades que sólo el dinero puede conseguir.

·

Para este articulo estuve leyendo algunas cosas sobre Coelho y bueno, es un tipo curioso, vivir en Ginebra en una gran mansión en una ciudad cosmopolita de uno de los países mas costosos del mundo y declararse Hippie es un poco incoherente ¿no?
Pero en fin, tiene sus seguidores y se le respeta.

Hi, @mosqueteros!

You just got a 0.4% upvote from SteemPlus!
To get higher upvotes, earn more SteemPlus Points (SPP). On your Steemit wallet, check your SPP balance and click on "How to earn SPP?" to find out all the ways to earn.
If you're not using SteemPlus yet, please check our last posts in here to see the many ways in which SteemPlus can improve your Steem experience on Steemit and Busy.

@jcalero, necesitas un exorcismo, ¡ja, ja, ja!

Dos perlas:

(y un músico)
con elegancia atípica

¡Eres el peor!

Casi me matas de un infarto literario. Esperemos que toda esa autoayuda se quede donde debe estar: con su papá y su mamá en casa, sin buscarse problemas con la gente.

¡Excelente trabajo!

·
Crux Sacra Sit Mihi Lux,
Non Draco Sit Mihi Dux.
Vade Retro Satana
Numquam Suade Mihi Vana
Sunt Mala Quae Libas,
Ipse Venena Bibas.

Hmmm eso estaba en Wikipedia, quizá ahora deba buscarme un cura, una ponchera de agua bendita y comer bastantes lentejas.

Aunque ahora si, en serio, no entiendo por qué soy malo, simplemente me gusta jugar a lanzarle fosforos encendidos al monte seco a ver que pasa. Eso no es maldad xD