Sort:  

impresionante moisés te felicito, gracias por este buen consejo para optimizar el rendimiento en nuestras laptos.

Saludos y un fuerte abrazo para ti espero podamos seguir leyéndonos ambos

no se si esta mala mi computadora o tengo fallas en mis ojos, pero veo que pusiste mas de 5 tags, ahora se puede hacer eso?

Como programador, he desarrollado mi propia herramienta que me permite hacer eso 🙂

hola amigo. me gusta tu post y tu explicación, pero tengo una duda. al principio dices que es para las laptop y luego dices que solo es para la Lenovo Y510p. y en el tecer parrafo creo que quisiste decir "El primer y segundo cable usualmente son los de voltaje y el 3er cable es el que envía la señal a la computadora indicando su velocidad."Saludos :P :)

En los abanicos de escritorio, los conectores de 3 y 4 pin son estandares. En las laptops, esos conectores son propietarios casi siempre, por lo que es importante resaltar que hay que tener precaución al hacer cosas de este tipo en esos conectores, pues no suelen seguir los estandares establecidos. Y si, es para laptops. Aquí menciono la Lenovo Y510p pero si tienes un abanico similar a ese, debería funcionar, aunque no lo puedo asegurar. Todo depende de cómo esté diseñado el abanico de la computadora. De hecho, hay laptops que no iniciarán si no detecta el abanico.

Otra cosa importante es que en las laptops por lo menos en la mía, el abanico es de 5V. En las computadoras de escritorio, los abanicos suelen ser de 12V.

Hola como te va? como lo haría para una laptop Compag Cq40?. Saludos..

Ni idea. No tengo esa computadora. Tendrías que desarmarla y verificar cómo es el abanico. Aún así, no hay garantía de que funcione.

Muy apreciado el esfuerzo en la explicación, digno de un programador que quiere ayudar a los demás! Gracias por el apoyo en mi primer post @moisesmcardona , seguro has ayudado a muchos más... Aquí la captura de mi voto por ti para whitness:

A seguir ayudando a más personas, hermano... Gracias otra vez! :-D

Muy útil tu post... Es algo que siempre nos sucede con la laptop! Gracias por la información!

Hola, buen post no sabia ese dato ...pero eso no reducirá la vida útil del "abanico" ?... y la modificación no te genero mas ruido?

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59329.35
ETH 2613.53
USDT 1.00
SBD 2.44