TE ADIVINO POR DENTRO. Romance. Poema No. 7

in #castellano6 years ago (edited)


TE ADIVINO POR DENTRO

Fuente de la imagen

Mirándote desde afuera,

adivinote por dentro; 

ocultando tras el rostro

un mundo...¡quizás muy tierno!

golpeado en otros años,

quién sabe con cuáles medios.

***

Piedra a piedra una muralla,

elevaste como encierro,

que defiendes belicoso,

quizá... ¡tan solo queriendo,

para no ser el herido,

agredir tú,  de primero!

***

Tus sonrisas para el mundo,

son sonrisas de recelo;

los amores que conquistas

no son un fin sino un medio,

para colmar un vacío,

que nunca consigues lleno.

***

A la sequía que te entraña

no le encuentras buen remedio,

agostando tu destino,

en las mieles del dinero,

y en los amores comprados,

esfumándose en tus dedos.

***

Mi corazón se cuestiona,

al ver el tuyo sufriendo;

¿Qué horrores serían ésos

que tu vida convirtieron

en  batalla permanente

sin paz en sus derroteros?

Fuente de la imagen

Sort:  

¡Felicidades! Este post obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de steemit. Si quieres saber mas sobre nuestro proyecto acompáñanos en #la-colmena, nuestro canal de discord dentro de Curation Collective


Muchísimas gracias, por tomar en consideración mi poema, con sus votos y compartir.
Que sigan creciendo y apoyando a la comunidad hispana.


Este post fue compartido en el canal hispano #la-colmena de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #la-comena channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

Muchas gracias por su valoración, compartir esta poesía y darle resteem.
¡Sigan apoyando a la comunidad hispana!

Maravillosa poesía mi estimada amiga María Luisa. Un fuerte abrazo desde Chile!!!

Gracias, Mario. Me encanta que te guste.
Se me está dando bastante fácil la creación poética así como los cuentos cortos. Estoy aprovechando. Te como meta publicar en físico un poemario; aunque nada fácil es, en los tiempos que corren.

Escribes muy bien amiga y si tienes algo en que inspirarte se logra más rápido la musa y la creatividad. Me encantó.

Gracias Carolina. Me encanta escribir. Lo disfruto. I enjoy myself..
Feliz porque te gustó.
Gracias por venir.

hermoso poema amiga @mllg que esboza una realidad de manera delicada y sublime, me hizo pensar que tal vez como en tu poema, por no conseguir respuesta a esa misma interrogante fue que me divorcie hace ya muchos años... realmente un poema muy bien logrado y ratifico muy hermoso

Gracias apreciada @denissebermudez , por la valoración.
Cuando el otro no quiere cambiar, son muy escasas las posibilidades para brindar ayuda y lograr cambios.
Así que fue positiva tu decisión.
Las poesías suelen tocar las profundidades del alma y rozar los sentimientos tanto propios y ajenos, pues de allí suelen brotar.

Gracias por compartir este hermoso poema con la comunidad.

minilogo.png

Gracias por su apoyo y presencia, equipo @proyecto crecer

Bello poema mi amiga @mllg ....saludos y bendiciones.

Gracias querida amiga @artepoetico

"Mi corazón se cuestiona,

al ver el tuyo sufriendo;" Hermoso poema.
Saludos @mllg

Gracias, apreciada @norat23

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63458.69
ETH 3084.37
USDT 1.00
SBD 3.99