Las tres claves para transformar tu comunicación
Los mismos conceptos se aplican para afinar tus habilidades de comunicación. Tienes que activar ese interruptor mental que dice: "Quiero mejorar, y quiero ser lo mejor que puedo ser". Cuando enciendes este interruptor, activas tres esferas importantes:
• Actitud (positiva y proactiva): cada oportunidad de hablar se convierte en una oportunidad para persuadir a su público. Una reunión con colegas, una llamada telefónica con un cliente o una presentación formal: no hay comunicación sin un desafío para ser clara, segura y persuasiva.
• Compromiso (total y persistente): desafíese en cada habilidad y sea deliberado sobre cómo busca mejorar.
• Entrenamiento (completo y de largo plazo): ve después de desafiar las oportunidades de comunicación. Pídales a sus colegas comentarios y opiniones constructivas y honestas a cambio. Busque mentores y reconozca que a medida que mejore su comunicación, también lo hará su trayectoria profesional.
Eres el dueño de tu destino, evita ser inseguro y alcanza lo que te propongas siempre.
La Inseguridad es la destructora de muchas acciones y decisiones. Jerry
Posdata:
asiduo, asidua
adjetivo
1.[persona] Que realiza con constancia y con cierta continuidad o frecuencia alguna cosa.
"espectador asiduo; audiencia asidua; una asidua cliente; un visitante asiduo a nuestro país en estos años"
2.[actividad] Que se hace de forma constante y con cierta continuidad o frecuencia.
"acordaron una actuación más asidua de medidas coordinadas por la comisión municipal y organismos especializados; los escritores ejercían de manera profesional y asidua la crítica literaria de actualidad en la prensa diaria"
La verdad que tus palabras, más que una enseñanza de oratoria, son una muy valiosa enseñanza para la formación de las personas a ser mejores Seres Humanos. Grandioso trabajo, Miguel. Te felicito y voy siempre muy atento a seguir tu trabajo y tu aporte. Mil gracias.
Completamente de acuerdo en eso de la inseguridad es la destructora de muchas acciones y decisiones. Debemos aprender a cultivar en nosotros la confianza y seguridad. Si no confiamos en nosotros mismos y nuestras fortalezas es muy difícil que emprendamos las acciones necesarias para nuestro éxito.
Saludos