La Soledad. Ausencia De 5 Ceros

in castellano •  2 months ago


Fuente

DQmdSF8uUGd1W4qp8qfXuSzX3CUEgAT7rHkDMTP9xr9o9EX.png

Hoy, 21 de agosto del año 2018 se cumplen dos días después de la realización de la reconversión monetaria en mi país. 5 ceros fueron eliminados y una palabra grande pero vacía fue agregada: "Soberano".

En las calles abunda la confusión entre proveedores y consumidores, nadie sabe qué esta cobrando ni cuánto le están debitando de sus cuentas bancarias. Las calles y avenidas están vacías, tan confusas como los transeúntes que vagan de esquina a esquina buscando algún establecimiento que, a diferencia de la mayoría, haya abierto para ofrecer sus productos y servicios.

He sido un usuario asiduo de videojuegos en el pasado, supongo que eso ha hecho mella en mi imaginación y es por ello que no hago más que recordar las calles de Silent Hill o de algún pueblo de Resident Evil al mirar la soledad que abunda en mi ciudad.

Cuando pensamos en escenarios apocalípticos nos imaginamos zombies, catástrofes naturales y hasta extraterrestres invasores, pero nunca nos llegamos a imaginar un cono monetario como jinetes de la muerte que llegarían cortando las cabezas de todos los ciudadanos. Nos cogieron desprevenidos, nos avisaron de la guerra pero nosotros, soldados descuidados no creímos que iba a ser tan arrecha.

Ese desacomodo se palpa en el aire, ni la naturaleza sabe cómo le va a pagar a sus trabajadores el sueldo mínimo exigido por la nueva ley. Empleados y empleadores hacen coro en confusión simultánea, uno teme por la estabilidad de su negocio, el otro teme por la estabilidad de su puesto de trabajo.

Yo creo que todos tocamos fondo. Un golpe, una experiencia nos hace entrar en razón, despertar del letargo de la melancolía y andar hacia lo alto en búsqueda de aire y respuestas. Como sociedad creo que también tocamos fondo, la pregunta del millón es: ¿Dónde esta el nuestro? Pasa el tiempo, las cosas empeoran y justamente cuando piensas que ya no pueden ir peor, un aumento salarial te demuestra que estabas equivocado.

No sé qué esperamos, no sé si seguimos con la idea del mesías político, no sé si ya el movimiento popular se esta realizando, solo que no lo veo ya que es reprimido por las fuerzas fácticas y ocultado por CONATEL...Tengo muchas preguntas y las respuestas ausentes, se esconden tras las Santamarías cerradas que nunca más volverán a abrir y los autos aparcados en garajes huérfanos de baterías y cauchos.

En los videojuegos de mi infancia el protagonista debía buscar las respuestas sin ninguna ayuda externa. Armado de paciencia, inteligencia y una 9 mm iba construyendo el mapa de su realidad. Tal vez la solución sea esa, tal vez debamos asumir nuestro rol protagónico en nuestras vidas, buscar respuestas y en el camino tal vez encontrarnos con otros jugadores que, al igual que nosotros, buscan purgar la ciudad de los zombies, o simplemente movilizarse al siguiente escenario.


  • Conviértete en mi Patreon y ayúdame a alcanzar mis sueños!:




  • También puedes invitarme a un café. Amo el café...en serio:


    paypal.me/MiguelVargasCevallos


¡Visita mi página web, estoy orgulloso de ella!

http://miguelvargas.org/


Mis Redes Sociales



Posted from my blog with SteemPress : http://miguelvargas.org/literatura/la-soledad-ausencia-de-5-ceros/
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

I voted your content because you are on my whitelist.

Join our army of good authors, delegate to me to apply: 2000 SP JEDI | 1500 SP **SITH Lord | 1000 SP Skywalker | Less Stormtrooper


Witness: @castellano

Siempre con tan buenos post, aun no pierdo las esperanzas que todo mejore, saludos migue.

·

Muchas gracias por el alago @nayaritvenuti. Este post en particular venía cargado de mucho sentimientos. Yo también espero que todo mejore, no creo que esto pueda mantenerse tal como va durante mucho tiempo. También espero no equivocarme. Un abrazo Naya.

Mantengamos la esperanza y fe puesto en el altisimo, para que pronto se resuelvan los problemas en el pais, se vuelve cada dia mas complicado todo el panorama.

Saludos MIguel.

Muchos de los venezolanos que quedamos en el país tenemos un alto indice de esperanza sobre esta nueva reconversión monetaria, la cual no vino sola, pues, no hay que ser un erudito para darse cuenta que vino acompañada con una reestructuración de la economia venezolana.

No solo el gobierno tiene la responsabilidad para que esto funcione; nosotros, como vnezolanos doliente de nuestra patría, debemos tambien poder de nuestra parte. No basta con criticar, accionemos y practiquemos la contraloria a todo.

Saludos hermano.

·

lo que hizo fue mas empeorar todo en mi cuadra cerro una panadería, una licorera y un chino. Los empleados botados.

ese petro es puro cuento de camino

·
·

Estimado @tcpaikano cada uno de nosotros tenemos la libertad para pensar y opinar según nuestros criterios. En función de ello me permito expresar "ahora defendemos a la panaderia, licorería y chinos que hasta hace poco nos jodieron, y que aun lo siguen haciendo, solo por las medidas que tomaran y anunciarán el presidente".

·
·
·

jajajaajjaajaja no me hagas reír vale, así como han defendido a todos los que han muerto por falta de medicinas en los hospitales

Este articulo fue seleccionado por el equipo de @bebeth

Hola @miguelvargas, ¡Gracias por este contenido de Calidad!

Recibe nuestro Sello de Genialidad, asi como nuestro voto y el de nuestra patrocinadora @beanz en reconocimiento.

Afrodita-A Tecnologia de optimizacion de VP y Votos desarrollada por @nnnarvaez

Encontrarme con tu blog ha sido un auténtico placer, gracias por brindar un contenido de gran calidad.
Deseo con todas mis fuerzas que mejore la situación del pueblo venezolano, un abrazo de una nueva seguidora

·

Saludos @vidanomada. Es esta clase de comentarios los que me sacan una sonrisa, esto no solo se trata de generar algo de dinero escribiendo, también trata de compartir tu arte, tus pensamientos y sentimientos. Saber que tengo una lectora al otro lado del océano gracias a esta plataforma, me llena de alegría. Gracias por leerme.