CRONICA..... DESESPERACION VIVENCIAL EN UNA ADOLESCENTE

in #castellano6 years ago (edited)

Dicen que la depresión es irá dirigida hacia adentro. Entonces, ¿cuál es la solución? ¿Devolverlo al mundo? Deshacerse por completo? Si fuera así de simple.


Pixabay

Algunas veces aprendes cosas que no puedes desaprender. Claro, puedes tomar drogas para destruir tu memoria y relentizar tu mente lógica. Pero esa no es una solución a largo plazo y los efectos secundarios no valen la pena.

Entonces, ¿Qué haces? ¿Te vuelves loco por cualquier fiesta ofensiva? No estoy hablando de nada a nivel de masacre aquí, pero las palabras también pueden ser dañinas. ¿Por qué crees que la gente los usa tanto?

¿Por qué las personas intentan protegerse del daño percibido de todos modos? ¿De qué estás tan asustado?

No vas a morir si alguien hiere tus sentimientos. Entonces escribiste algo que a la gente no le gustó. Tal vez recibiste algunos comentarios desagradables de alguien con un conteo de publicaciones más elevado que tú. Vaya cosa.

¿Hay unos pocos segundos de ansiedad después de leer sus comentarios lo suficiente como para evitar que crees algo de lo que estarás orgulloso de mostrarle a la gente en el futuro?

¿Estás dispuesto a desechar tu legado debido a unos pocos que te odian demasiado para expresarse claramente, por lo que intentan derribarte?

OH, LA IRONÍA

Además, es probable que la mayoría de ellos sean perdedores reales de todos modos.

No me crees? Echa un vistazo la próxima vez que reciba críticas negativas excesivas de alguien. ¿Son realmente alguien cuya opinión valorarías en la vida real? ¿O son simplemente una criatura iracunda, enojada, incumplida, que trata de explotar su globo debido a su propio odio incontrolable?

Me pregunto.

Realmente, ¿de qué tienes tanto miedo?

¿Es porque piensas que la gente se reirá de ti? ¿Y qué?

Por supuesto que van a reírse de ti. Eres una broma para ellos.

Mírate, pretendiendo ser algo que no eres.

Obviamente fingiendo. Y aún más insultante es que ni siquiera eres bueno para fingirlo. ¿De verdad crees que son lo suficientemente tontos como para caer en esa?. Por favor !!.

No realmente. ¿Y qué?

¿Sabes cuánto esfuerzo se requiere para aprender un idioma extranjero a la fluidez? Necesita aprender un nuevo alfabeto, nuevo vocabulario, nueva estructura de oraciones, tonalidad, acentos - Y necesita aprenderlo lo suficientemente bien para que todo llegue a usted sin esfuerzo cuando quiera usarlo.

¿Cuánto tiempo crees que toma? ¿No crees que la gente se reirá de ti por decir que te encanta comer papel, cuando realmente quisiste decir pasame la mantequilla?

Y no me vengan diciendo "oh, bueno, en realidad todos los idiomas usan las mismas 600 palabras la mayor parte del tiempo, así que solo tienes que aprenderlas y serás fluido".

Pues No…. !!

Quiero decir, sí, eso podría ser cierto, pero eso no es fluidez. Eso es conversacional. Y eso te hará lo suficientemente bueno para que la gente no se ría de ti todo el tiempo. Ellos solo se reirán de ti algunas veces.

FANTASÍA, TRAGEDIA Y REDENCIÓN

"Ah, pero a quién le importa lo que piense la gente, ¿verdad? ¡Se trata de ser uno mismo!"


Pixabay

Por favor. ¿Qué es esto? ¿Por qué no puedes ser tu mismo?

Dame un respiro. Nadie quiere que seas tú mismo. Quieren que cumplas sus fantasías más oscuras. Quieren ver qué haces las cosas que no tienen las agallas para hacer.

Quieren verte correr el riesgo, pasar de nadie a alguien y luego ser destrozado por un rabioso grupo de hienas.

¿Pero sabes qué? Aún quieren verte de vuelta. Nos encanta la redención, porque secretamente deseamos poder redimirnos a nosotros mismos también.

Eso es, por supuesto, si tiene algo que canjear desde el principio.

¿Tu si? ¿Eres una mala persona? ¿Has hecho cosas malas? ¿Todavía los haces?

¿Qué es "malo" de todos modos?

Amigo, también. Manténgalo simple para que las víctimas de lesiones en la cabeza no se confundan demasiado. Tus publicaciones tienen al menos la longitud de, no sé, 6 subtítulos en Twitter. La gente tiene cosas para hacer. Esos comentarios de una sola línea y los artículos de basura optimizada y tremendamente fungibles de Buzzfeed al estilo de BUSCADORES no se van a escribir solo. No pueden perder el tiempo mirando cómo disparas un arma contra tu amigo imaginario cerca de 400 galones de nitroglicerina. El tiempo es dinero.

Por favor. Estos tontos no sabrían de dinero si les tomara en la puerta de entrada. De verdad, ¿quieres seguir el consejo de personas que piensan de forma inequívocada que el valor de Steem depende de la calidad de la plataforma?

ES MI CUERPO, Y HARE LO QUE QUIERO

Demasiado lejos del tema. Atención. JBY, ¿recuerdas?

Ah bien. Sí, quiero decir, el problema con JBY es el mismo problema que tienes para hacer cualquier argumento: es verdad y no es al mismo tiempo.

Sí, quieres "ser tú mismo", pero solo en la medida en que la transmisión de esa autenticidad no sea repugnante para las personas normales. Pero si su versión de "autenticidad" significa ser un NEET sin metas o aspiraciones en la vida, entonces vaya se al carrizo

Claro, puedes vivir como quieras, bla, bla, bla.


Pixabay

Pero en realidad no, no puedes.

Sabes que esa no es la manera de hacerlo. Es por eso que te odias a ti mismo.

No es que no te guste tu vida. En realidad, es probablemente bastante cómodo de la manera que lo has organizado.

Estás tan lejos de tus miedos, de las cosas que te dan esos segundos terribles de ansiedad, que puedes navegar de forma segura sin preocuparte de que alguna vez te empujen ligeramente fuera de tu zona de confort.

Probablemente ha pasado tanto tiempo que ni siquiera recuerdas que hay una diferencia entre tu zona de confort y ese lugar aterrador que está fuera de ella. Si tienes suerte, todavía sentirás pequeños dolores de "oh pero, ¿qué estoy haciendo con mi vida?"

Si no, entonces no sé qué decirte. Ya estás muerto.
Muerte Permanente.

Uf, y es tan triste, ¿sabes? Los juegos dejan de ser divertidos cuando juegas en el modo Dios.

Claro, tal vez por unos minutos. Obtienes todas las mejores armas y puedes vencer a todos los enemigos.

¿Diversión?

Pero, ¿qué hay de divertido en eso?¿Dónde está el riesgo? ¿Por qué estás perdiendo el tiempo?

Sí, sí, lo sé. Ser mejor requiere de mucho esfuerzo. Y da miedo pensar que vas a ser malo en algo después de ser un riñon de Clase Mundial por tanto tiempo.

La parte triste es que ni siquiera importa cuánto "quieres" o "necesitas" mejorar en lo que sea que te apetezca.

Sé que hay personas que dicen que se trata de habilidad, determinación, trabajo duro o lo que sea la meta actual, dice que es poderosa.

POR QUÉ LOS ATLETAS PROFESIONALES CREEN EN DIOS?

¿Quieres saber el verdadero secreto? Sólo practica. Eso es todo.

Es tan simple, ¿sabes? Simplemente entra y piensa para ti: "Estoy practicando. No importa si apesta, porque esto es solo práctica. Esto no cuenta".

32116805_1732258220146395_5752067807667814400_n.jpg
(Foto de mi propiedad, acompañada de mi hija, todo un reto)

Mira cómo te relajas casi al instante. Y tampoco en el sofá. En el mundo real donde sucede la cosa.

¿Sabes qué apesta? Incluso ese pequeño factor probablemente no te ayude. Pero, probablemente ya lo sabías. Estoy segura de que has practicado algo en tu vida, ¿cómo no habrás conectado los puntos ahora?

Y a pesar de que ahora ves el panorama general, ¿de qué te sirve eso?

Aún necesitas sacar tu cuerpo de la cama.

Nah, estás demasiado lejos ahora. Has estado muerto mucho tiempo. Y el Príncipe Azul no se presentará y te dará un beso pronto.

¿Te despertarás alguna vez?
Estadísticamente hablando, probablemente no te despiertes.

La mayoría de las personas no serán jugadores, pero no porque no puedan. Cualquiera puede. Es porque no creen que puedan.

La creencia es la parte difícil, no el trabajo real. No tiene un millón de dólares porque no cree que pueda realizar ningún tipo de actividad Y DISFRUTAR DEL PROCESO del tiempo suficiente para que eso suceda.

¿QUIEN ERES OTRA VEZ?

En realidad espera, lo llevo de vuelta. Realmente no necesitas disfrutarlo.

¿Crees que estoy disfrutando escribiendo este artículo? No. Mis dedos están cansados, me duele el cuello y he escuchado la misma canción probablemente 100 veces por ahora. Prefiero estar en una playa en algún lugar tomando el sol.

Pero no, aquí estoy, escribiendo un artículo que literalmente no tiene sentido. Quiero decir, esto no tiene otro sentido que alimentar mi propio ser egoísta. Sé que cuando hago clic en publicar y transfiero unos cientos de dólares de Internet falsos de mi cuenta, algunas víctimas de lesiones cerebrales inadvertidas lo leerán y se preguntarán si tengo alguna enfermedad.

Pero lo leerán.

O tal vez no lo harán. Tal vez simplemente desplazarán su rueda del mouse lo más rápido que puedan, verifiquen el comentario principal y dejen un refuerzo genérico propio con la esperanza de arrojarles una chatarra o dos para que no tengan que comer afuera, en la basura.

Pero algún día, alguien leerá esto. Y No me conocerán,(como si me conocieras). Leerán todo esto y cambiará por completo su percepción de quién soy.

Cuando volvamos a hablar, se preguntarán: "Está bien, dijo algo que suena casi normal, pero me pregunto ¿en qué está pensando REALMENTE? ". Y por alguna razón eso no tiene precio para mí.

Estoy seguro de que podrían averiguar porque sí lo pensé, pero tengo la sensación de que la introspección en ese nivel me obligaría a examinar partes insoportables de mi personalidad que preferiría ignorar por ahora, y mucho menos publicarlas en Internet para que todos puedan ver.

Quiero decir, tengo clientes en este sitio web ahora. En este sitio web donde yo soy una figura pública conocida.

¿Para qué estoy escribiendo esto? ¿No podría simplemente poner esto en un sitio web diferente o publicarlo de forma anónima o algo así?

Nah.

Pero ¿Cuál es la diversión en eso?

Sabes, es raro. Solía tener tanto miedo de publicar algo sobre mí mismo.

Siempre estuve aterrorizado de que la gente que conocía lo leyera y pensara que soy una especie de tonta, por supuesto, y probablemente ya lo sabían. Pero luego me di cuenta de que se necesita una tremenda cantidad de trabajo para hacer que alguien sepa quién eres en primer lugar, (y mucho menos de lo que piensas), que podrías hacer lo que disfrutas. Y no sé por qué, pero me gusta esto.

Suerte, ¿eh?

Y, por Dios, si tengo que leer una publicación más que especule sobre el valor de Steem, puedo empezar a buscar torres de reloj. Miren tontos, el valor de Steem no tiene nada que ver con lo buena que es la plataforma (ni muy), cuán bueno es el contenido de este sitio (algunos), entre otras cosas.

Puedes reemplazar Steem con literalmente cualquier otra moneda y la misma declaración será cierta.

Pero bueno, Gracias por leer esto, por cierto, escribí esto para ti, ¿sabes? No porque quiera ayudarte. Escribí esto porque eres el único que tiene tiempo para leerlo. Los Cool Kids están demasiado ocupados siendo Cool, y Los Big Ballers están demasiado ocupados Bailando.

¿Pero tú? Decir “ahh”. Pues no lo creo

¿Cuántos artículos en este montón de basura de un desorden centralizado de dinero falso, mal codificado, has "leído" hoy? ¿Cuántos comentarios inútiles has dejado esperando que alguien se dé cuenta de que no eres un desperdicio completo de la vida humana? (Lo siento, pero es la verdad).

Y solo estoy escribiendo esto para que todos sepan que ninguno es mejor que nadie, así que ni siquiera lo intenten.

Estoy tan cansado ahora. Realmente no debería publicar esto. Ni siquiera quiero editarlo, porque eso significa que tendré que volver a leerlo como 6 veces. Ni siquiera puedo escribir esto como práctica tampoco. Quiero decir que podría, pero ¿qué estoy practicando aquí exactamente? ¿Mi velocidad de tipeo?

De hecho, ahora que lo pienso, quizás valga la pena publicarlo. Lo escribí todo cuando se me ocurrió. Además, la gente verá esto y asumirá que tiene un valor inherente. Y eso es si incluso se molestan en leerlo. Pero aparte de eso. Los quiero mucho

Espero tu comentario ....... :D ☺

#crecevenezuela
#votavzla
#inteligentzia

Sort:  

Palabras Fuertes, muy fuertes. Tu pluma es de acero.

Gracias por tu tiempo.... si son algo fuertes.... y profundas

Así es, excelente post.

Que buena publicación y que lo hayas compartido con tu hija, saludos

Gracias , la inspiración de las palabras son de ella, Este Post... lo hice con mi hija de 12 años... donde quede consternada cuando me dictaba algo de su inspiración y temas que ya habíamos hablado con anterioridad, en un momento dude de su publicación pero me causo sentimientos encontrados...

muy buenas palabras , que van directo al grano , buen post y sigue así.

Gracias ... si la sinceridad primero

Buena terapia para sacar lo que llevas dentro.

Gracias , la inspiración de las palabras son de ella, Este Post... lo hice con mi hija de 12 años... donde quede consternada cuando me dictaba algo de su inspiración muchos sentimientos encontrados... típico de un adolescente... la etapa mas bella de la vida

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63071.06
ETH 3121.31
USDT 1.00
SBD 3.84