Honor a quien honor merece: La Resistencia

in #castellano7 years ago

¿Quiénes eran la resistencia?

¿De verdad hicieron temblar al régimen?


Fuente

A la primera interrogante responderé que la resistencia éramos tu, el vecino, tu primo, yo, entre otros. Cualquiera que se opusiera al régimen de Nicolás Maduro y estuviera dispuesto a poner su vida en riesgo.
¿De verdad hicimos temblar al régimen?, yo creo que en su momento sí. Cuando las calles estuvieron mas calientes el régimen se veía acorralado por la presión interna y presión internacional.
Pero al parecer todo se fue al caño cuando los líderes opositores decidieron negociar con esos asesinos. Dejando cientos de muertos y miles de heridos que al parecer en la actualidad ya a la gente se les olvidó que estaban luchando por un mejor futuro.
Les contaré la historia de mi amigo Pedro.


Ese día yo protestaba en Cabudare, bombas iban y venían en mi conjunto residencial.
De cara tapada pero con la valentía descubierta.
Ese día guerreamos igual que todos los días contra la Guardia Nacional, entre bombas molotov, fuegos artificiales y piedras para defendernos de las balas (Nótese aquí la ventaja de un bando).
Siempre contaba cuantos amigos habían salido conmigo del conjunto residencial y cuantos íbamos de regreso, siendo el peor de los casos que agarraran a uno o dos presos. El saldo “normal” de afectados por perdigones eran unos 3 más o menos.

Siempre me comunicaba en las noches con mis primos y amigos en Caracas que era donde la cosa estaba mas tensa por ser la capital.
Esa noche llame a mi amigo Pedro pero no me contestó, pensé que estaba dormido y no insistí.
Las redes sociales eran un periódico amarillista andante donde noticias falsas y verdaderas estaban a la orden del día. Videos y fotos de chicos sin vida y de cómo los mataba la honorable guardia nacional.
Uno de esos videos me atrapó porque una tanqueta le había pasado por encima a un chico sin la mas mínima piedad.


Fuente

Me impresioné terriblemente y me llene de rabia, cuando ví el nombre del “fallecido” y era mi amigo Pedro.
Me quedé en shock y al rato llame llorando a mi primo para que me dijera que diablos estaba pasando.
Pedro seguía vivo pero muy mal herido. Le habían roto las costillas y perforado un pulmón y tuvieron que drenarlo.
Su familia no podía pagar lo que la clínica estaba pidiendo por el tratamiento y las operaciones y nos pusimos en marcha para recolectar dinero.

Como a Dios nadie le falta, llegó un alma caritativa y pagó por TODO lo que tenia que ver con la clínica.
Pedro no quedó del todo bien, además de lo físico quedan las cicatrices psicológicas.
Cuando se supo que salió del peligro era considerado un héroe de la resistencia, título que el nunca pidió, pero la gente fue la que se lo colocó.

Al salir su fotografía y nombre en redes sociales, las escorias de inteligencia del país lo comenzaron a acosar y amenazar a tal punto que Pedro no volvió a pisar las calles con la resistencia y después de un tiempo se tuvo que ir del país por la persecución que le tenían.
En la actualidad esta bien, trabajando en otro país y respirando paz.
Quise hacerle este homenaje a él y a todos los que quedaron mal heridos por esas protestas.
Balas en el cuerpo, sin un ojo, paralíticos, en estado vegetal, y pare de contar.
Obviamente también hay que rendir oración por las almas de los caídos en las protestas, y no solo las del 2017, si no también las del 2014 y años anteriores.

HONOR A QUIEN HONOR MERECE.

Si te ha gustado mi contenido te invito a visitar mi BLOG

Sort:  

Definitivamente no pudiste ponerle mejor titulo!! HONOR A QUIEN HONOR MERECE!! para mi ellos siempre seran unos héroes, muchachos que tuvieron y tienen el valor que muchos no, lamentablemente no el apoyo suficiente.

Fue lo menos que pude hacer para honrar su valentia

En honor a nuestros guerreros. Tremendo post

graaaaacias queria honrar la memoria de ellos

Esta muy bueno gracias por hacer honor a la resistencia y todos los caídos no es política es un PUEBLO QUE NO QUIERE PASAR MAS HAMBRE!

Este fue el comentario mas acertado que leí.
"no por política, es por hambre"
Te ganaste mi follow.

Wow Amiga las protestas son pacíficas por el pueblo pero el gobierno cruel las hace violentas usándola fuerza

Siempre hemos sido un pueblo pacífico pero con hambre no es mucho tiempo el que se aguanta para detonar por cualquier cosa.
Actualmente están saqueando los pocos negocios que quedan por comida, no se a donde rayos vamos a parar.

The @OriginalWorks bot has determined this post by @merryslamb to be original material and upvoted it!

ezgif.com-resize.gif

To call @OriginalWorks, simply reply to any post with @originalworks or !originalworks in your message!

los heroes
olvidados

tristemente :(
Aunque yo llevo en mis oraciones a todos esos hermanos de lucha

Honor a quien Honor merece. resistencia.

Así mismo amigo, honor a los caídos y a los mal heridos de todas las protestas.
Gracias por comentar, te sigo.

¡Gloria al bravo pueblo!
Por los caídos, por los que estan y por los que se fueron.

Que bellas palabras las tuyas.
Gracias
Ahora te sigo

Siempre ello me parecio muy triste sobre todo porque ambos bandos no consideran a quienes sufren,menos a los caidos

Es así, lastima que nos tomó tanto tiempo y perdidas humanas darnos cuenta

Honor a quien honor merece, lamentablemente así está Venezuela, y actualmente con los altos costos, pobreza extrema y hambre están comenzando a saquear otra vez. Los políticos se llenan la boca y repiten y repiten de un famoso aumento que está muy desequilibrado a la realidad actual de los precios... Un fuerte abrazo

Honor a todas esas almas jóvenes que se fueron al cielo por querer ver a una Venezuela libre

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60546.41
ETH 2355.40
USDT 1.00
SBD 2.53