Aprender a estar soltero

in #castellano6 years ago (edited)

Si algo me ha enseñado la vida es a que todo cumple un ciclo y debemos aprender a quemar etapas.

Elisa siempre ha estado en una relación. Desde los 16 años hasta ahora que tiene 26 suman unos 6 o 7 novios con los que ha durado un mínimo de un año con cada uno, es decir, que el tiempo mínimo que ha estado soltera es de 3 meses.

Con cada relación era siempre la misma historia. Nunca se enamoraba del que a ella le gustaba, si no del que la conquistara más rápido y la sacara de su burbuja de soledad.
Siempre acudía a su mejor amiga Mariana para contarle:

-Me esta escribiendo un chico, es bello y atento conmigo. Creo que ya me está gustando mucho y quisiera ser su novia.

Mariana que era muy escéptica con esas cosas le contesta:

-Cariño, solo llevas dos semanas conociéndolo. ¿Cómo rayos te puede gustar alguien en tan poco tiempo?


Elisa hace caso omiso y se sigue sumergiendo en su marea de amor.
Al cabo de días ya Elisa tiene novio nuevo. Todo un prospecto de hombre.
Pero como nada es color de rosa, Elisa tenía la pequeña particularidad de agobiar a las personas y de eso no escapaba ni el más perfecto príncipe azul.


Llamadas a toda hora, mensajes de texto para saber su ubicación y con quien anda y otro cientos de cosas al extremo de cursi que llega un punto que a cualquiera incomoda.
En esa relación duró año y medio hasta que por tantas peleas el príncipe azul decidió dejar a la princesa del cuento sola.
Elisa vivió su duelo por un mes, entre llantos, lamentos y algunas borracheras que acompañó Mariana para consolar a su amiga.
Ya Mariana no soportaba ver a su amiga con el corazón roto por 8va vez, sentía que eso se había convertido en un círculo vicioso para Elisa y decidió hablar con ella.


-Elisa, esto te lo tengo que decir porque siento que te están consumiendo estas situaciones repetitivas en tu vida y como tu mejor amiga creo que es mi deber hacerte pisar tierra.

-Amiga es que todos los hombres son iguales.

-Te lo voy a decir bien claro, no puedes siempre echarles la culpa a los hombres de todos los fracasos amorosos que has tenido. Aprende a sincerarse contigo misma y a admitir cuando metes la pata en algo.
Y no, no todos los hombres son iguales. Eres tú que buscas siempre al mismo tipo de hombre pero con diferente nombre, entonces eso siempre te va a arrojar el mismo resultado.

Elisa se queda un poco pensativa y exclama:

-Entonces me quedaré soltera por un tiempo.

Mariana como no era primera vez que escuchaba eso le dice:

-Elisa, pero es que esta vez cumples ya que basta que cualquier fulano te diga unas cuantas palabras bonitas y tu ya te quieres casar y tener hijos con el.

Mariana tiene la genial idea de decirle a Elisa que se mude con ella por un tiempo para enseñarle a ser soltera.
Elisa accede y comienza a disfrutar la verdadera diversión de compartir entre amigos.

Después del trabajo siempre veían películas en el departamento de Mariana, ellas dos o en ocasiones invitaban a sus amigos. Salían los fines de semana de fiesta a clubes nocturnos a bailar y tomar. Además de ir a museos, parques y entre otras cosas.
El objetivo de Mariana era hacerla disfrutar de la soledad y de la compañía entre amigos.
Ése contraste hizo madurar a Elisa en cuanto a las relaciones y en definitiva aprendió a estar soltera, cerrar en definitiva ciclos y a sentirse cómoda con la compañía de sí misma.
Dejó de tenerle miedo a la soledad.


Si te ha gustado como escribo te invito a visitar mi BLOG

Sort:  

Este cuento me ha fascinado. Es la misma historia de todos los días de las personas que escucho lamentarse por una ruptura. Pero, cuando voy entrando en el caso, me percato que no se dio tiempo de sanar y madurar emocionalmente, sino que busca a una persona para satisfacer esa soledad, haciendo que la herida sea cada vez más profunda y más difícil de cicatriza. Curiosamente, la generación actual vive esta situación constantemente. Vemos personas que quiere satisfacer su soledad con otras que se sienten igual de solas y los patrones similares, resultado de la inseguridad. Este post lo compartiré con mi grupo de amigos en whatsapp.

Gracias por tomar mi historia como ejemplo :D
Como dices es un caso de lo mas común. Todos en la vida nos hemos tocado con personas así, que hacen de sus relaciones amorosas el mismo desastre pero con diferente protagonista.
Gracias por apoyarme, te sigo :)

@merryslamb eres preciosa! Es inconcebible que alguien tan linda como tú esté soltera! Pero si...tenemos que aprender a ser felices como unidad, y no buscar la media naranja porque ya somos una naranja entera....sino buscar una pera, una manzana o un melocoton que nos aporte cosas diferentes y positivas siempre a lo que ya somos... Te mando un fuerte abrazo! Tienes mi voto y te sigo! Un saludo desde España guapa! :)

Oye!!!! graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacias totales.
Y bueno te informo que no estoy soltera, pero quise hacer un tributo a esas personas que si.
Tambien tienes mi follow y espero ver tu trabajo en mi FEED.
Un beso desde Venezuela.

Muchas gracias guapa! Otro beso para ti! :)

Hermoso como siempre! la soledad es un momento poderoso para conocernos a nosotros mismos. Saludos amiga.

Sin duda hay que aprender a cerrar ciclos y disfrutar siempre también del amor propio, autoestima.

Muy buen post y relato. Me gustó muchísimo, muy interesante y además es algo que vemos muy a menudo. Hay personas que son muy dependientes emocionalmente y necesitan estar siempre en una "relación" para sentir que son queridos y que no están solos. Lo importante es aprender que no necesitamos a alguien para ser felices, hay que aprender a amarnos a nosotros mismos y ser felices con o sin pareja. Felicitaciones, tienes mi voto y te sigo. Saludos

Muchas gracias ya te sigo :D

He dejado mi upvote desde el hashtag #steemfamilyhi

Me encanta tú evolución en la comunidad, has entendido cómo funciona y definitivamente tú contenido es brutal.

La soledad es la madre del auto-conocimiento. Una dama hermosa, virgen de tantas almas que no acuden en su compañía por temor a seguir creciendo.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Merryslamb from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

This post has received a 1.47 % upvote from @boomerang thanks to: @merryslamb

Nice one dear
Keep touching lives with steemit
Keep motivating
Keep inspiring

You are a good woman

I am a newbie on steemit

I have followed you

Please visit my profile and support me

Conozco a una "Elisa", muy amiga mía que también pasaba por lo mismo! Pero un día sufrió un gran desamor y lamentándolo mucho fue allí cuando aprendió a disfrutar el compartir solo con ella misma, a apreciar la libertad de la soledad (soltería). A veces los consejos de nada sirven, las experiencias y aprendizajes te los va dando la vida misma. Muy entretenido post, saludos @merryslamb!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68775.79
ETH 3844.41
USDT 1.00
SBD 3.66