Cecilia la pulga

in #castellano6 years ago

Cecilia ya no desea morder,
el perro se rasca y deja el pelo caer,
la pobre pulga estornuda sin piedad
y @marpa con la mano la pretende agarrar.

Le dan medicina de colores,
para aliviar todos los dolores;
al parecer no es una pulga habitual
y no podrá morder perros de verdad.

videotogif_2018.05.21_15.15.12.gif

Le pintan animales sin pelos,
decoran un cuarto con ellos,
para que juegue sin restricciones
y no lleguen los achís con aflicciones

Pinocho tiene un grillo que habla,
conciencia que le dice que haga;
nosotros una pulga blanca,
que estornuda achis con gracia.

videotogif_2018.05.21_20.59.02.gif

Debo admitirlo, esta historia se inspira en una pulga que le encontré a Waldito, la tome con mis manos y la lancé por la ventana sin reparo. Mi madre mal me miró y balbuceo― cómo se te ocurre hacer eso, a veces no entiendo donde tienes el cerebro.
Yo me reí, Waldo sin pulga se quedó y esta debe estar saltando en otro lugar mejor (ja,ja realmente eso no dijo mi madre, fue peor).


Créditos
Margarita Palomino



Este hermoso diseño fue un regalo de la princesa @txatxy, quien desde tierras lejanas lo realizó y me lo envió con un caballo azul celeste con cola de león, que me mordió (caballo grosero).

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional




Diseño de @txatxy, visiten su perfil, tiene grandiosas fotos, un concurso y bellas ideas.

Sort:  

Mi adorada MarPa, no he podido conectarme al discord, pero quería agradecerte tu cariñito por aquí, Hoy he comenzado a tener ánimos y mas tiempo para escribir. Gracias por tu presencia. y Waldo debe extrañar a su pulga, a veces se hacen amigos, como Pinocho y el grillo. Abrazos para ti.

@zullyscott, te pensaba y decía : que las estrellas la cuiden siempre.
Un abrazo gigante.

Jajaja, pobre pulga. Saludos a waldito <3 siempre lo recuerdo con cariño y a ti también :D

Buenas noches @marpa , mi hijo se esta riendo , tu no sabes pero mi nombre es martha cecilia , cecilia como la pulga del perro , imaginate y soy pequeña tambien , entonces te imaginaras a mi hijo aqui gozandome , bueno pero a mi hijo le aguanto lo que sea , yo lo quiero mucho ,y a ti marpa , te paso esta y muchas mas , te has ganado mi cariño .
Feliz noche , querida marpa :)

Lo siento...y ahora soy yo la que rió como boba leyendo este comentario ja ja ja, pero esa pulga es bonita, lo juro, es bonita y la iba ha hacer en tela ja ja ja, mejor no . @martha75, usted es una mujer demasiado espectacular, gracias por su cariño bonito y sincero, que es reciproco porque la siento acá cerquita tomando café conmigo :)
Un fuerte abrazo, feliz noche :)

@marpa, la tiraste por la ventana ja,ja,ja , menos mal que fue a la pulga , y no a mi ja,ja,ja .La verdad aunque me hicieras un desprecio , me doleria , pero te lo pasaria y mira que tengo un temperamento fuerte ,
Es extraño , como se apega uno a las personas , tal vez fuiste hija mia en otra vida .
Que DIOS te bendiga :)

Seguramente fui su hija en la otra vida, porque el cariño es mutuo.
Feliz noche @martha75 y también para mi hermano je je .

Quedó genial, gracias por compartirlo, @marpa.

Gracias a ti por leerlo. Saludos @lauram.

Tu articulo ha sido votado por el equipo Cooperacion.

"La recompensa viene del esfuerzo".

Atentamente:

Muchas gracias a todo el grupo de @cooperacion :)

Me encantó como el simple sacar una pulga te inspiró este hermoso cuento con forma de poesía y animado con ilustraciones mi estimada amiga Margarita. Un fuerte abrazo desde Chile!!!

Muchas gracias @mario-trivelli, en cada experiencia, hay una historia que puede ser contada je je. Un fuerte abrazo desde mi bella Colombia.

¿Has visto Inuyasha? En esta serie hay una pulga que habla, es anciana, algo sabia pero borracha, también es libidinosa. Pero muy resistente, quizá inmortal. Quizá era esa. O quizá algún familiar.

oh, buscaré información sobre la anciana pulga, será que somos pulgas... pensé que eras árbol, no sé, estoy confundida :O

Soy un árbol. Pero a veces a los árboles se le suben las pulgas a reposar de tanto beber. ¿Verdad?

Si, creo que sí, cuando fui pulga, visitaba los árboles, y aveces soplaba sus hojas :)

Que bello que salvaste las pulgas, creo que ellas te lo agradecerán mucho, quien no lo hará es el espécimen al que le enviaste por la ventana una pulga para que le muerda la vida.

Ojala no sea un humano porque si no sí que estará muy molesto contigo, la verdad todos los seres tienen necesidad de vivir aunque sea una pulga malcriada que vive de la sangre de otros, creo que si es una no hay problema, el lío sería cuando tengas una gran nido de pulgas cortesía de Cecilia que fue a echar pulgas a otra parte.

Bueno espero Waldo este bien junto con tu bella pulguita que lanzaste como un regalo para alguien fuera.

Saludos a Waldo y a Cecilia que estará en algún lado saltando de lomo en lomo.

Je je je, espero haya saltado a algún lugar encantado, y no ande por ahí molestando a los vecinos.
Waldo esta bien. le puse remedio para las pulgas, y dura un mes, así que por un mes estará tranquilo. En mi barrio hay muchos perros, seguro la pulga ya anda de paseo en otro pelaje :)
Un abrazo querido @galberto, espero que tu vida este llena de alegrías por estos días, y los por los días de mañana, pasado mañana y toda la semana.
Me iré saltando a modo pulga... pim pim pim

Debes ser la única persona en el mundo que le ve una pulga al perro y no solo no la mata si no que le hace un cuento superchulo jajajaja eres de lo que no hay!

je je je, un día haré un cuento con el veterinario de la pulga ja ja ja
Saludos :)

Y así es como de tu vida haces una bonita historia, agradable, y que nos saca una sonrisa. ¡Jajajaja! -Exclamé al leer lo que dijo tu madre. A veces los padres son un tanto groseros verdad, se parecen a nosotros, equisde. ¡un abrazote Marpa!

ja ja ja ja, si vieras como me mira cuando corro tras los zancudos para que no los maten. Mi madre sabe que tengo un amor excesivo por cada ser vivo, mi mamá y yo hablamos como buenas amigas, así que puede ser grosera ja ja.
Un abrazo amigo, espero todo vaya muy bien :)

Jajaja, eres toda una ternurita, no me la imagino viéndote hacer eso. Me alegra que estés llena de amor, así se vive mejor.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63407.49
ETH 2645.11
USDT 1.00
SBD 2.81