You are viewing a single comment's thread from:

RE: Botman Show, loterías y problemas financieros

in #castellano6 years ago

Siempre he pensado que tu labor es encomiable, @nnnarvaez.
Sabes, a veces he tenido que decirle a algunos usuarios, "Oye, veo que te votó @bebeth/@beanz... Esa curación es del proyecto @reveur... es la misma gente de #Castellano"... Y ellos me dicen, "Ah, caramba, no conozco de eso". Tal vez piensan que la curación se genera de la nada, que el trabajo se hace solo, no sé. Hace falta educación en ese sentido. Creo que sí falta promoción; tienes razón en lo que dices, pero en mi opinión sí hace falta promoción. ¿Sabes, si a otros les funciona, por qué no probar eso? (como cuando Gatillo deja su mensaje, o como lo haces con el sello de genialidad de @reveur?... ese tipo de cosas, tal vez algo más didáctico). ¡¿Que hay que darle a la gente la comida con cucharita y ayudarlos a tragar?! Bueno, qué te puedo decir que ya tú no sepas.

Dices que las herramientas no son complicadas; tal vez haya que mostrarlo más. Al final el beneficio es para todos, incluyéndote (claro, si todo marcha bien).

Este fenómeno de ver cómo los usuarios no buscan su propio beneficio parece indescifrable, pero debe tener una solución. Creo que la falta de promoción es parte. Fíjate, durante unos buenos diez años me preocupé por llevar talleres a los estudiantes de mi Departamento en la Universidad donde trabajo; tenía que bombardearlos con información (promoción) vía sms, Facebook, e-mail, etc...)... Yo pensaba, "Dios mío, ¿qué le pasa a estos muchachos que hay que rogarles para que vengan a una actividad que solo me produce trabajo a mí y a ellos solo beneficios?" (varios están en Steemit y lo pueden corroborar). La moraleja, estimado, es que la propaganda es condición sine qua non.

Por mi parte, te hago la promoción que puedo a ti y a tus proyectos. La comunidad hispana no sabe cuánto tiene que agradecerte, hay que hacer que se enteren. Promoción positiva; nada de refuerzo negativo: "ustedes NO hacen promoción", "ustedes NO participan"... Es lo único que por ahora te puedo aportar desde mi experiencia (que no es mucha, pero es algo).

Sort:  

Por cierto, también habría que ver qué toman en cuenta quienes ofrecen estas oportunidades, a propósito del Steemfest, para reunir a los voceros. ¿Acaso tu labor no es bien concocida por estas personas? (porque detrás de los nombres de usuarios, ballenas o lo que sea, hay personas, personas con una cosciencia). Tú me dirás que cómo se ayuda a quien no se quiere ayudar; bue...

@marlyncabrera gracias por todo ese mensjae que si lo haces post me encargo que sea votado por bebeth / beanz.

La verdad a mi me enseñaron que liderara con ejemplo y que cuando uno hacia algo no debia estarse vanagloriando y que la modestia era importante...

Yo lo crei asi y tengo un año mostrando con resultados que eso no da resultado :)

A mi la verdad por un lado no me parece que deba ser yo quien ande por alli diciendo yo hize yo hago yo hare... yo hago y el que lo vea que me haga la promocion...

El boca a oreja hizo funcionar mi restaurant... Yo me limite a servir comidas ricas a buen precio y mis clientes se encargaban de traer a otros clientes porque querian que me fuera bien y que siguiera pudiendo compartir con ellos.

Los voceros los eligen las comunidades o se erigen ellos mismos... Yo no soy una persona social pero soy el que esta mas cerca, que tiene una entrada, que habla ingles y tengo un bojote de proyectos en ciernes que con debido apoyo de abajo (de la base) y de arriba (del cogollo) pueden traer beneficios a la comunidad y a la blockchain...

Pero por otro lado yo no necesito realizar todo ese esfuerzo, yo no necesito seguir gastando dinero en la cadena, puedo hacer lo que hace la mayoria... Sacar y no poner... no es mi estilo, yo entre aqui con muchas esperanzas de usar las recompensas como un incentivo para que los venezolanos cambiaramos el cassete y pudieramos entender que aqui o afuera es lo mismo que es trabajando juntos por lo que vale la pena y sin egoismo que se cambia al mundo...

Y aqui me vez... gritandole al viento y pelando con molinos...

Gracias por el voto virtual ☻ (@bebeth/@beanz me dan agradables sorpresas seguido; yo estoy sumamente agradecida y ese estímulo me impulsa a seguir dando lo mejor de mí).

Entiendo que esta modestia con la que asumes tu labor en Steemit es parte de tu carácter y contra eso no se puede luchar porque es fundamental. Pero es tan fácil como elaborar un mensaje que se coloque en los comentarios, cada vez que ustedes hagan curación, para que instruyan al usuario sobre cómo debe apoyarlos para que todos se sigan beneficiando. La labor educativa que hay que hacer es muy grande (voy ayudando cómo puedo y @sandracabrera hace mucha labor de promoción dentro y fuera de nuestro equipo --hago la mención a @equipocardumen aquí, para que se manifiesten; aunque muchos de sus miembros andan penando por el tema de los RCs).

Sé que saldrás a flote y tu equipo también, con la ayuda de todos. Manos a la obra, vale. Agradecida un millón de veces con ustedes y su gran labor ☻♥

Pienso lo mismo que tu, no deberías ni ser tu, ni el propio proyecto @reveur, porque también pienso que no es bueno andar hablando de lo que se hace, lo hacemos por ayudar no para vanagloriarse, quien debería promocionar es los mismos ciudadanos, la misma gente que se beneficia del voto, sucede que muchos están esperando que se les vote pero no hacen nada por la comunidad, no son capaces ni de promocionarla, hasta me han dicho, que no dañarán sus blog publicando sobre esto, porque, luego otras comunidades no les votarán, bastante egoísta esa manera de pensar; sin embargo, es la realidad de lo que sucede.

El proyecto ha estado votando sin discriminación de tags ni nada por el estilo, porque, el objetivo es ayudar a todos, ojalá todos trabajaran igual. Saludos y un abrazo hermano.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 62625.86
ETH 3333.11
USDT 1.00
SBD 2.47