Quería que me conocieran (Poema)

in #castellano6 years ago

Quería que me conocieran

Quería ser conocida por las
Personas que me importan,
Pero no quería que sus intentos
Por adentrarse en mi mundo
Fueran de esta manera
Sorpresiva e inesperada,
Ni esperaba que llenara de
Pánico mis entrañas,
Cuando en realidad, ya no
Me sentía preocupada.
Yo quería ser conocida,
Tal vez, que mi mente exploraran,
Mis emociones escucharan,
Mis sentimientos descubrieran,
Pero no quería que intentaran
Destruir esta armadura con
Un golpe letal,
Ni que rasgaran esta superficie
Para intentar exponerme,
Tomándome infraganti en
Mi refugio
Querían hacerme confesar cual
Asesino que ha cometido un crimen.
Yo quería ser conocida,
Pero no quería que hubiese suposiciones,
Así como si todos fuesen adivinos
Y yo el destino incierto;
Y quería ser sincera sin tener
Que pronunciar palabra,
Desplomarme sin dar explicaciones.
Yo quería ser conocida,
Pero de una manera diferente,
Quería que me miraran a los ojos
Y no juzgaran mis acciones…
O la falta de ellas;
Y no quería enterarme de que
Extraños buscaban las causas
De mi forma de ser,
Y mucho menos de que cercanos
Carecían de sospechas e ignoraban
Mis dolores,
Porque me dejó en un dilema
Y no sabría decir qué fue
Lo que me afectó más.
Yo quería ser conocida,
Realmente lo deseaba
Pero descubrir que mí interior
Es un desastre,
Que no soy lo que creí ser,
Que el simple hecho de una pregunta
Me hace temblar cual locomotora,
Que lo que hay detrás de mí sonrisa
No es nada agradable
Y que la sinceridad se llevará lo preciado,
Me hace dudarlo y replanteármelo.

Autora: María T.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Sort:  

Es un poema contradictorio pero ese es su encanto. Ser conocido pero no hurgado, ser conocido pero no explorado, ser conocido por fuera pero no las entrañas...
Sí, duele cuando meten las manos en el alma pero ese es el reto de los ARTISTAS... la desnudez, es algo por lo que pasamos todos, la única forma de escribir hermoso es escribir desde adentro, con todo los dolores y todas las vergüenzas.

Sí, es todo un reto. Gracias por dejar tu comentario :)

@rubendariogil me encanta la manera en la que se expresa.

Me identifiqué.
Está parte me encantó:

Pero descubrir que mí interior
Es un desastre,
Que no soy lo que creí ser,
Que el simple hecho de una pregunta
Me hace temblar cual locomotora,
Que lo que hay detrás de mí sonrisa
No es nada agradable

Me gusto mucho esta parte "Quería que me miraran a los ojos
Y no juzgaran mis acciones…" Me parece muy bonita porque realmente nos resulta difícil abandonar el temor a sentirnos juzgados si nos dejamos conocer profundamente por aquellas personas que tanto queremos o admiramos.

Exactamente...! :)

Un poema hermoso, emotivo y sincero. Está bien logrado, @mariart1, te felicito.

Your post has received some love from @autovoters, account managed by @salvao;)

Wow, fascinante. Belo

¿Cómo hace para registrar sus trabajos?

Gracias, bueno deberías ponerte a leer sobre creative commons, son licencias que se ajustan a tus necesidades, por ejemplo, hay unas que permiten que tu obra se comparta, pero para eso tienes que colocar quién es el autor, y bueno, hay algunas otras. Al principio confundirá un poco, pero lo que tienes que hacer es leer y cuando estés en la página, eliges la licencia y copias y pegas un código de html como hago yo, y pues, eso es el aviso de que tu obra está registrada. No sé si me expliqué bien, pero bueno, lee mucho sobre el tema.

Hola María, muy buen poema, en serio. Una de los mejores que leí por aquí. Te sigo para seguir leyendote. Saludos

Me alegro de que te haya gustado, gracias por comentar. Por lo que veo también te gusta la escritura, también comenzaré a seguirte para leerte :)

Llegué a tu post por Semana lectora 8, promovida por @salvao. Te dejo mi comentario allí.

Muy bien :)

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 56587.45
ETH 2991.05
USDT 1.00
SBD 2.15