You are viewing a single comment's thread from:

RE: #roadtosteemfest daily post: Fears Should i stay or should i go?

in #castellano5 years ago

Has tocado la fibra del asunto.

Primero, yo creo que si se necesita dinero para cambiar al mundo (en particular a Venezuela), lo que pasa es que normalmente no se ve ese dinero en el voluntariado porque es implícito, me explico: un voluntario es alguien que hace un trabajo y no cobra por él. Cada hora que invierta en ese trabajo es una hora que pudo haber usado para un trabajo que si paga.

Por ejemplo, yo cobro mi tiempo a 2 dólares la hora. Eso es lo que me toma escribir un artículo de 500 palabras (lo más corticos pues), ahora considera que he escrito cosas de 1500 y hasta más de 2000 palabras.

Cada hora que dedico al activismo es una que potencialmente pudo ser de trabajo: hoy estuve en una reunión que duró de 8 am hasta las 2 pm (estoy contando incluso el tiempo de transporte, porque ese tiempo perdido también vale).

Que quiero demostrar con esto: que incluso el voluntario pone lo que podemos llamar "dinero no ganado" con su compromiso a cualquier proyecto al que se dedique.

Tengo un mecate muy largo de estos comentarios (que tu llamas apoyos de dientes para afuera): cuando cae? es que ustedes no han hecho nada? porque no llaman a la calle? lo que me revienta de esas peticiones, es que las hacen como si no tuviera nada que ver con ellos.

Lo primero que pienso al oirlas es: es que no me vas a ayudar en una mierda en todo lo que pides? necesito gente comprometida y organizada que le eche bolas a este proyecto que TODO el país quiere y se beneficiaría directamente: el cambio de gobierno, ni más ni menos que sacar una dictadura del poder.

Pero bueno, seguimos en la lucha.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64513.89
ETH 3155.04
USDT 1.00
SBD 4.00