Reto: ¡Si no fuera porque te quiero tanto!

in #castellano6 years ago

baby.png

A propósito del primer retoño de María Fernanda, me uno al concurso para darle a la nueva mamá varias razones para seguir amando a su bebé, aunque no es una anécdota sino varias, igualmente estan llenas de experiencias y risas, espero lo disfruten. Y comienzo de esta manera:

Ser mamá no es tarea fácil, pues este nuevo trabajo requiere de tiempo, esfuerzo, dedicación, comprensión y mucha paciencia. Pero es la responsabilidad más gratificante y mutua, así como mamá ama al bebé, el bebé ve en mamá como una compañera, una amiga y su mejor confidente.

¿Qué mejor que mamá para entender al bebé? La mamá y también el papá, son las personas quienes guían en el camino de la vida al nuevo ser no solo cuando es un bebé, sino hasta su etapa adulta. El bebé necesita sentirse confiando, para que en el futuro sea feliz, la confianza es sinónimo de felicidad.

Un bebé confiado es un niño feliz


PA091191.JPGPA091196.JPG
Una de mis mayores preocupaciones, y contantemente trabajo en ello, es que mi bebé llamada Fiorella se sienta feliz consigo misma y no tenga miedo de demostrarnos a su papá @Chaggy32 y a mí que le gusta y que no.

Fiorella por dicha, desde que nació se muestra feliz, (puedes verlo en estas imágenes)

Ver sonreír constantemente a tu niño/a, es el favor más grande, porque de cierta manera, te hace sentir que tu trabajo de mamá lo estás haciendo bien o vas por buen camino.

¿Cómo lo he conseguido?

Desde que era una bebé de ocho meses noté cambiando el televisor, que a Fiorella le gustaba la serie infantil Masha y el Oso, lo sé porque se ponía inquieta viendo cualquier caricatura pero cuando veía a Masha, su conducta era totalmente distinta Fiorella se quedaba “paralizada viendo” esta comiquita.

Le gustaba tanto que podría decirse que una de sus primeras palabritas fue Masha aunque dijera solo “Masa”.

Luis y yo por tanto, decidimos hacerle su primer año de su amada caricatura. Y hasta la disfrazamos de la niña Masha (aunque faltó el oso). Muchos dicen que ellos no recuerdan nada porque aun no tienen conciencia, pero mi suegra me animó y me dijo “pa que queden las fotos”. Y no me arrepiento, porque yo sé y aunque ella cuando crezca no se acuerde que lo disfrutó y su sonrisa lo afirma.

PA092869.JPGPA092872.JPGPA092909.JPG
Actualmente le gustan otras comiquitas como Peppa, la Princesa Sofía, Barbie Dreamtopia, My Little Ponny, (y hasta el anime como su padre) y la he dejado ser. Pronuncia cada uno de los nombres así que si desea ver alguna caricatura solo me dice cual desea ver.

Concluyo con esto: dejarlo hacer lo que le gusta no es sinónimo de formar berrinches. Pues esto a la final no formara un bebé confiado sino un niño malcriado.

Deja que el bebé elija:
Su comida favorita
Su postre favorito
Su mejor pasatiempo
Su mejor compañero de juegos
Su pijama preferido

Como mamá se que obligar a un niño a hacer algo que no le gusta (aunque hay responsabilidades como los quehaceres diarios o las tareas escolares), hará que se siente inseguro de sí mismo, y no anhele compartir sus pensamientos y sentimientos con los adultos que lo rodean.

Solo quieren comer y dormir


PA161246.JPGPA211250.JPG
Sí y sí, Fiorella come hasta decir ya, hasta piedras, lo cual es bueno y malo a la vez porque se come hasta el papel (inserto una carcajada aquí). Los bebés suelen comer mucho, y aunque todos tienen gustos diferentes en sus diminutos paladares, a veces esto se vuelve un trauma, porque si están en un lugar para ellos “aburrido” lo primero que quieren hacer es comer.

Incluso se quieren meter todo a lo boca hasta sus propios pies.

P1301722.JPGP4122026.JPGP4082011.JPG

¡MOMENTO BOCHORNOSO!

Recomiendo como mamá de una niña glotona, llevar siempre un aperitivo en el bolso, sino quieren pasar un bochorno, Fiorella me ha hecho pasar más de uno porque no le gusta esperar a comer, un día se me incorporó la Luisangela despistada y en media cita para consulta con el pediatra, he olvidado meter alimentos en el bolso incluso el tetero, y pues que más me quedó que ver las caras de las otras madres mirarme como si fuera la peor madre del mundo (JAJAJA), como si fuera poco mi propia tía reclamandome (errores de principiante). Así que por favor lleven galletas, leche preparada, comida sólida, porque los bebés no entienden la palabra no cuando de “tener hambre” se trata.

Por suerte a Fiorella le gusta absolutamente todo, y aunque he descubierto que la cebolla no es su vegetal favorito lo intento incluir igualmente en sus comidas. Desde que es una bebé de cuatro meses (por ordenes medicas) comenzó a tomar sopas y jugos, y desde allí adoró la comida. Ama el tomate, el mango, la fresa, el pollo, el helado (y quien no), el pan es su delirio, los huevos, incluso las papas fritas y la salsa de tomate:

P3133888.JPGP3133889.JPGP3133890.JPG

Fiorella comiendo mango:

Fiorella comiendo helado:

Dormir es otros de sus encantos durante los primeros meses duermen y comen, lo cual es malo (o bueno no sé) porque resulta que tienen el reloj al revés y duermen cuando mami o papi necesitan hacer sus labores. Y se despiertan cuando mami y papi quieren descansar lo cual resulta drástico.

Lo bueno es que eso se arregla en unos meses, lo malo es que después lo que menos quieren hacer es dormir, y comienzan a hacer sus monadas y uno como madre/padre solo le queda reírse de las locuras de su pequeñín.

Son payasos


fiorella marian.jpg

Pobre mamá y papá cuando el bebé comienza a crecer y quiere hacer sus “payasadas”, esta palabra la utilizo en el sentido más lindo y chistoso de la palabra, es la etapa más bonita de tener un hijo/a.

Los bebés demuestran la alegría interior haciendo, ah, ciertas payasadas, y nosotros lo disfrutamos en gran manera (¿y qué más se puede hacer que caerse de la risa?).

Ellos se ríen cuando no entienden el chiste:

DSCF1496.JPG

Se intentan “escapar” ocultándose o tapándose los ojos con sus manos o cabello:

P3120689.JPG

Quieren ser grandes, por tanto se ponen la ropa o calzado de los adultos:

P6274513.JPG

¡Y hasta son nuestros modelos! esta generación nueva que está naciendo (debe ser por tanto avance tecnológico), se creen personajes exclusivos de revista:

P9172691.JPG

Es que pareciera que en verdad saben que uno los va a fotografiar, y dan su mejor pose:

P3290131.JPG

¡Qué duro y lindo es ser mamá! Se tiene que recordar disfrutar de lo más pequeños momentos, estos solo se viven una sola vez en la vida, ya luego queremos casarnos e irnos lejos de casa.

Todo bebé tiene su tiempo


P3271993.JPG

¡Vaya he llegado al último punto y no menos importante!

Desde que Fiorella nació he escuchado a varias mamás, decirme y decirles a otras “consejos” sobre cómo debe comportarse el bebé, o cuánta leche debe consumir, cuándo debe comenzar a hablar, cuándo debe empezar a gatear y hasta cuándo o cómo debe caminar un bebé.

Un consejo siempre es bien recibido cuando uno se convierte en mamá por primera vez, es un nuevo trabajo del cual la responsabilidad recae sobre uno mismo, y no es fácil. Pero debe entenderse que el ser humano por naturaleza es diferente el uno del otro.

Un bebé no escapa de la realidad, es también un ser humano. Es cierto que científicamente está comprobado el tiempo adecuado que un bebé de realizar ciertas labores, pero no quiere decir que si no las cumples exactamente en el periodo que se indica, el bebé esté atravesando por algún problema, y hay quienes dicen hasta “será bruto”, suena fuerte pero es así.

Recuerdo que cuando cumplió su primer año, me preocupaba en gran manera que no había dado su primer paso (normalmente los niños de un año ya caminan), exactamente cuando cumplió un año y un mes, Fiorella se levantó y comenzó a caminar sin haberle dicho nada.

Solo se alzó y comenzó a caminar ella sola, desde entonces dije: ¡Ah no, esta es vaga como alguien que conozco! Y ya no me preocupé más.

Todo bebé tiene su tiempo, y va desarrollando sus habilidades, aptitudes y destrezas de acuerdo a su desarrollo interno es decir, lo hará cuando se sienta seguro de hacerlo.


Sea cual sea el caso, nuestros bebés nos llenan de alegría y entusiasmo, y nos enseñan que para ser feliz solo necesitamos reírnos de los momentos simples.

P4180488.JPG


Con esto me despido, deseándole muchas pero grandísimas felicidades a @mfestra por su primer regalo del cielo. ¡Que la vida te regale muchos años y salud! Para que puedes compartir todo ese amor que tienes con tu pequeño ser.

🎉 ✨ 💕 ¡Felicitaciones! 💕 ✨🎊

baby banner.png

Sort:  

Qué bello tu post @luisangela, tu niña es encantadora y puedo ver que has disfrutado mucho tu experiencia de ser su mamá.
Me dejas con una sonrisa en el rostro y ganas de buscar a un bebé por ahí para abrazarlo y disfrutarlo!

Hola María! Gracias por tomar tiempo y leerlo, saludos! :)

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 64041.25
ETH 2762.17
USDT 1.00
SBD 2.66