¿Qué pensara este tipo de personas?

in #castellano6 years ago (edited)


Hace pocos días me encontré con un primo y entablamos una conversación, tenia aproximadamente como 5 meses que no nos veíamos, y para ser sinceros no somos tan cercanos, sin embargo siempre que logramos reunirnos hablamos por largo tiempo, aunque ya hace algún tiempo trato de no tocar el tema político, pues este es el tema más discutido hace bastante lapso para acá ustedes saben que es así y fue inevitable no hablar de esto.


Cabe destacar que no publico temas políticos, muchos de quienes me siguen saben mi postura política y aun así mantengo un margen en mi vida privada ya que solos con mis allegados es con quien hablo sobre este tema, acá en steemit he hablado en pocas ocasiones de política y espero seguir así, aunque este post va netamente político y quizás pronto les traeré otro hablando sobre las elecciones presidenciales que se aproximan. Así que después de hablar poco de política quizás toque el tema una que otra vez, total es mucha tela que cortar aunque no acostumbre a hablar de esto acá con ustedes.

Me gustaría hablar de este tema solo porque cada día me sorprende mas lo lavado que tienen el cerebro o otra cosa que allí contienen, la conversa sobre este tema empieza cuando me dice cómo ve las elecciones esta vez y que la oposición estaba dividida, le respondí solo para mi maduro es difícil que pierda, por desgracia y le di varias de mis razones, que espero traérselas pronto en un post, me dice que si me canse de perder y que si ya era Chavista pues le dije para nada tu sabes bien mi postura, con decirte que ni tengo el mal llamado carnet de la patria.


Pues seguimos la charla, me dice que debería tener ese carnet que para algo me va a servir y que me estaba perdiendo de los bonos, cosa que me causó mucha risa ya que como anhelan ellos esa miseria. Me dijo en una de tantas que ahora maduro si pasa de los 10 millones de votos, (cosa que no hizo el difunto en su mejor momento), y que a pesar de la situación del país la gente apoya y respalda es a maduro, ya que todos saben que estamos así es por la guerra económica y cosas de EE.UU y cosas así, “ya harto de escuchar la misma vaina”, me hablo del llamado “petro” como si fuese un economista de profesión solo que adoptada en el canal del estado porque no conoce ni el Bitcoin, por ende no conoce otra criptomoneda, me dice que la nueva conversión monetaria si respalda la economía porque ahora todo los precios van a bajar, ¿Qué les parece? si así como lo lees me lo dijo, sinceramente no sé si reír o llorar con muchas cosas que mi primo me decía y muchos piensan lo mismo.

Lamentándolo mucho no es el nada mas son muchas las personas que hoy por hoy no se que tienen en sus mentes, hace aproximadamente un mes hable con un tío que vive en Cua estado Miranda y el también es de mente cerrada ósea Madurista o como se le quiera llamar, le dije tío si no estás trabajando de que estas viviendo me dijo; Luis estamos viviendo del bono y de la caja que llega una vez al mes o cada 21 días, es decir el bono de él y la esposa mas la caja del clap, me dio una tristeza profunda él solo pensar que como hacen para mantenerse así, no tienen expectativas de vida, que futuro pueden darle a su hija, quizás sea algo melodramático pero imagínense, con que puede comprar un kg de queso, carne, mortadela u otras cosas solo por nombrar algo si viven de migajas, pero cuando te encuentres con una persona así no le hables mal de este gobierno porque son capaces de arrancarte la cabeza.

Entonces muchos saben de que les hablo y en ocasiones hasta mejor lo pueden explicar, les pido disculpas si alguien se pueda sentir ofendido, les juro que esa no es mi intención, solo deseo expresarme, quizás mi expresión lleve algo de cobardía al solo decirlo tras esta computadora y no luchar al 100% sobre mejorar esto durante los últimos años y luchar por una mejor Venezuela. Siguiendo con el tema, todos lo que me leen y concuerdan con mi criterio, entienden lo que quiero transmitir, o el mensaje que quiero dejar.


Mi pregunta, interrogante, hasta con grado de asombro es o serian, ¿!Qué sociedad estamos formando¡? ¿O donde estamos cayendo? ¿Será el grado de conformismo tan grande que solo basta con una caja de comida balurda para someternos y pisotearnos? Es tan grande el grado de ignorancia que tenemos que pareciera que la razón la tienen ellos por ser hasta ahora mayoría y los que pensamos distinto o que pensamos que las cosas pueden ser mucho mejor somos minoría, o ¿es verdad que siempre ha existido la trampa? Muchos pensamos esta es la correcta pero ¿Qué piensas cuando te consigues personas así como estas? Algo indescriptible cierto! Cuantas cosas llegan a pasar por nuestras mentes, y la de esas personas también pasan algo por su mente y cada día estoy más seguro que es algún conducto de tuberías de aguas negras o algo parecido.


Aquí les hable un poco de dos de mis familiares un tío y un primo, y son varios mas así, estoy seguro que a muchos de ustedes les ocurre igual, ¿o eres uno más de la manada? Gracias a Dios mis padres no sufren del mismo síndrome, sin embargo por culpa de personas así todos pagamos la consecuencia y con creces, aunque muchos tengamos la dicha de comer relativamente decente y la mayoría de ellos las migajas, ellos ni que coman mierda (y me disculpan la expresión) parecieran que abren los ojos.


No puedo ocultar que al hablar del tema de rabia, ira, impotencia, sé que es malo y no es la conducta adecuada, soy de las personas que quiere un mejor país, un mejor futuro, un mejor gobierno, y seguiré creyendo que lo que queremos esto somos mayoría y los que quieren ver a mi país en ruinas totales son minoría, estoy convencido que haremos como el ave fénix, resurgir de las cenizas y tú ¿qué opinas del tema querid@ amig@?

*Aquel que no sabe, y no sabe que no sabe es un idiota. ¡Evítale!
Aquel que no sabe y sabe que no sabe es un ignorante, ¡Enséñale!
Aquel que sabe y no sabe que sabe está dormido. ¡Despiértale!
Aquel que sabe y sabe que sabe es sabio de verdad. ¡Síguele!. *

proverbio árabe.

fuente

post...jpg

Sort:  

lamentablemente por gente así es que llegamos a este punto. Yo personalmente no soy de las que me coloco a establecer conversaciones con ellos ni hacerlos cambiar de opinión no pierdo mi tiempo, pienso que su lavado de cerebro y sus pocas ganas de superación me dan un poco de lastima. No comprendo como una persona se puede conformar con una caja de comida una vez al año o un miserable bono, yo me molesto tanto de pensar que con esa estupidez tienen manipulado y comprado un pueblo tan hermoso, no entiendo donde quedaron esos venezolanos guerreros y echados para delante, aquellos que trabajaban de sol y a sombra para darle un buen futuro a sus hijos. es lamentable ver como la única forma de tener una vida económica mas o menos digna es robando o bachaquean en fin haciendo nada bueno. No entiendo como algo tan básico como comer bien y estar saludables se ha vuelto un lujo para mucho. Soy de las que aun perdura en este país hermosa, pero no te miento estoy tan desilusiona y decepcionada de ver como este gobierno acabado con mi país y mi gente ya no podemos ni tener una reunión familiar digna ya no somos ni la decimoquinta parte de los venezolanos luchadores y emprendedores que eramos. Es que eramos capaz de formar una empresa con 1kg de carne y dos paquete de harina pan. saludos.
De otra cosa que me indigna hable el dia de ayer en uno mis post te invito a pasar por hay.

Hola amiga muchas gracias por comentar, y si tienes razón que con estas personas no se puede hablar, en ocasiones es inevitable no decirles unas cuantas cosas jejeje. Ya paso por tu blog un abrazo.

lamentablemente es asi, hay muchas personas que se conforman con las migajas

Si amigo y pagamos justo por pecadores, dicho que para nada comparto solo que en esta ocasión se cumple. Saludos @sergionatera.

Bueno hermano querido es triste ver que hay personas con esa postura política, y mas triste es cuando es un familiar, en lo personal yo no me aguanto conversar con personas así, es difícil de soportar una conversación de ese tipo, y más si solo repiten lo que escuchan sin saber siquiera que es lo que dicen, en lo personal te felicito porque fuiste tolerante, porque yo con la primera palabra lo dejaba hablando solo jajajaja.

Si es verdad hay que ser muy tolerante, y estas personas en ocasiones no merecen que nos molestemos, total el síndrome que tienen parece ser muy difícil de curar hermano. He dejado charlas a medias cuando me tropiezo con personas como estas sin embargo a muchas se le tiene que decir sus cosas y admito que como a estos ya los conozco no le digo muchas vainas total ya sé que están infectados jajaja. Hermano Dios mediante nos vemos pronto. Un abrazo @javisem.

Listo hermano querido.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60787.79
ETH 3242.30
USDT 1.00
SBD 2.46