“Educación en Venezuela” breve resumen.

in #castellano6 years ago

Saludos a todos queridos amigos steemians, un enorme placer volver a estar con todos ustedes, deseándoles como siempre la mayor de las bendiciones.

fuente

img.jpg


Desde hace días he tocado un tema muy interesante con un amigo muy cercano, y la verdad que este tema tiene mucha tela que cortar, hablamos sobre la educación, y digo que es un tema muy extenso porque de hecho lo es a nivel mundial, más nosotros hacíamos énfasis y la seguimos haciendo es sobre la educación actual en Venezuela.


Antes del año 2.000 era algo difícil lograr entrar a una universidad, incluso para muchas personas hasta lograr graduarse de bachiller se les hacía muy difícil, en ese momento la matricula estudiantil a nivel nacional era bastante baja en relevancia a la población actual, al pasar el año 2.000 la tecnología se apodero en gran magnitud del mundo y las evoluciones empezaron a llegar hasta los rincones más recóndito de nuestro planeta.


En el caso nuestro del venezolano, también llega un nuevo gobierno y el cual mantuvo esperanzado a gran parte de nuestra nación e inclusive lo sigue teniendo, o sea sigue manteniendo esperanzado a muchos. Pues con la entrada del nuevo gobierno también la bienvenida del nuevo siglo (XXI) y con todo esto la revolución tecnológica daba grandes pasos, sin duda todo marchaba de maravilla y en la rama de la educación todo parecía que marcharía a la perfección.


Quizás tratando de explicar estas cortas líneas y con la intención de hablarles sobre la educación y algo de sus valores mi mente retroceda algo en el tiempo y lo deje plasmado aquí también, mas sin embargo mi intención es que logren entender el tema y les sea fluido, muchos de ustedes ya saben muy bien de que les hablo, pero también estoy seguro que muchos de ustedes no saben bien del tema y hasta les resulte interesante saber algo sobre historia de Venezuela no discutida hoy día en clases.


Pues bien, resulta que ya paso el año 2.000 dan aperturas a misiones educativas, como misión Robinson, Ribas y misión Sucre. Aparte se abrían nuevas universidades o en su defecto sedes de dichas casas de estudios, en un momento llego a resultar en gran parte mucha de las misiones ya nombradas y hasta se llego a elogiar la labor e intensión que se esperaba de esto. Dándoles oportunidades a personas que en momento no pudieron ejercer estudios o personas con menos tiempo disponible para ejercer sus estudios.

fuente

Educación_Ambiental.jpg


Hubo gran auge y ruido sobre todo esto, y para ser más sincero al principio llegue a creer en estas misiones, al pasar del tiempo me doy cuenta de grandes fallas, como; estudiantes asistiendo solo por cobrar una beca, profesores no apto ni para dar clases a un preescolar, profesores subordinados por alumnos y sin asistir dejaban firmar, educación realmente deprimente, esto que les hablo es solo en las misiones, donde hasta declararon en su momento Venezuela libre de analfabetismo hace ya 13 años aproximadamente, una gran estupidez ya que yo solo conocí más de veinte personas que no sabian leer ni escribir en ese momento. Aparte de la politización educativa, cosa que para mí resulta deprimente y solo esto es visto en donde no hay democracia.


Resulta que al principio por un lado todo esto resultaba espectacular, nuevas oportunidades, mas alcance a la tecnología, gran empuje en la mayor entrada económica al país (petróleo) sin duda todo marchaba bien, me comencé hacer preguntas, y hasta esta me hice; mas sin embargo ya para ese entonces yo pensaba en lo fácil que era estudiar y lo difícil que era adquirir una buena educación, ¿algo loco verdad?


Estudiar en la universidad antes del año 2.000 era muy difícil, como ya les mencione sin embargo quien tenía la oportunidad de ingresar a la universidad adquiría realmente grandes conocimientos, si eso deseaba, y los valores eran realmente valorados y ejecutados como debe ser, no obstante al graduarte conseguir un trabajo era más fácil y muy bien remunerado, como debería de ser en todos lados, que valoren nuestro trabajo y sacrificios que hicimos en el camino. Lo que yo deseo y por lo que lucho es por una mejor Venezuela, no quiero una Venezuela de cuarta república y mucho menos de quinta, quiero es una Venezuela de todos y para todos, donde lo que queramos y con lo que soñamos lo podamos hacer realidad.

fuente

estrategiascom.jpg


En la actualidad te has preguntado ¿Cómo está la educación? Realmente muy crítica, la mala situación que atraviesa nuestro país obliga a muchos profesionales a buscar nuevos horizontes, dándole mayor empuje a otros países con mano calificada nuestra, por culpa de ustedes ya saben quien, además aquí quedan grandes profesionales, pero la mayoría de maestros y profesores son graduados en misiones y no es que margine a dichas misiones si no que ustedes saben que la mayoría no es mucho lo que aporta, seamos sinceros muchos no saben absolutamente nada, y en ocasiones son los que tienen hasta los mayores cargos, simplemente por lo politizado que son y que es la educación actual.


No se puede recibir buena educación cuando la mayoría de nuestros niños sufren desnutrición, cuando muchos no tienen calzados u/o ropa para asistir a clases, aparte se están sembrando realmente los valores en la sociedad? Saben que muy poco, y menos en las escuelas donde hasta a muchas hoy día niños asisten con armas y hasta drogas, entonces muchos padres y representantes en cierto modo somos culpables de la crianza de nuestros hijos, pero también un país en ruinas el culpable es simplemente nuestros gobernantes. La mayoría de los ladrones y mal hechores hoy día no pasan de 25 años, aquí la pregunta; ¿hechos en revolución o no?


En mi transitar en steemit, y mi acompañamiento a @ropavejero con sus proyectos educativos y varias charlas que hemos dado, mi mayor énfasis la he hecho es en la recuperación de los valores, sin duda que gran falta nos hace esto como sociedad, aparte de hablarles a quien podemos llegarles de la maravillosa red de steemit. Demostrando que se pueden hacer grandes cosas colocando cada quien su granito de arena y no esperando que el gobierno resuelva nuestros problemas, mas sin embargo nos vemos afectado por su mala gestión y la gran inflación que atravesamos, y así ver más estrecha nuestra ayuda por falta de recursos o mejor dicho alto costo y casi incomparables precios que vemos cada día.


Por estas cosas que hoy atravesamos no nos vemos detenido en nuestras ganas de seguir luchando y seguir cumpliendo sueños realidad, como ya saben mi gran amigo @ropavejero es educador, por otro lado mi mayor énfasis en todo esto ha sido la recuperación de los valores y creo que no estoy equivocado, cuando realmente nos demos cuenta que no tenemos precio y sepamos valorar la vida con todos sus regalos que Dios nos dio, mas sabremos luchar por nuestros sueños y hasta por lo de los demás, y más valor nos daremos como personas y no esperando migajas de otros para nosotros comer o subsistir, a buen entendedor pocas palabras. Y ya con esto me despido para no encadenarme y hacer más grata tu visita en mi blog querido amigo.


Aprovecho la oportunidad para saludar a grandes amigos steemians, @crisangel el mago, @javisem mi gemelo mi hermano, @antonela una gran amiga, @avilanelson este muchachito sabe de todo, @shikamaru mi compadre del alma, @jayoxaju la maracucha más fea, @chayanne07 un pana entre los panas, @ropavejero bueno él es él jajaja (profesor) y también saludo a grandes personajes y equipos que nos han dado mucho empuje dentro de la plataforma, y su apoyo ha sido de gran relevancia e importancia para muchas personas más que todo venezolanos @schamangerbert, @abigail-dantes, @votovzla, @anodmasoul, y muchos que se me escapan igual para todos un fuerte abrazo y que Dios les bendiga, hasta la próxima.

Sort:  

If you donate 1 SBD or STEEM to @a-0-0 I will resteem your last post to over 72,500 followers on my 2 accounts @a-0-0 and @a-a-a

Gracias por la mención mi enemigo favorito...
Besos!!

Para mi es un honor fea.. besos y abrazos para todos ustedes.

Saludos mi hermano morocho! bueno que te puedo decir con respecto a este tema que nonos pongamos a llorar? es lamentable el deterioro de la educación Venezolana, pero todo gracias a las malas políticas de gobiernos dadas por el actual mandatario, todo un desastre.

Por supuesto que es por las malas políticas hermano, y cada día empeora mucho mas. Saludos.

Yo me matricule en la misión, posterior a recibirme en una universidad privada y allí desde que te sientas el primer día de clases te dicen que debes apoyar el "proceso" porque por algo estabas ahí, los profesores son incompetentes y en la mayoria de los casos no tiene sedes propias así que estan situadas en lugares donde el transporte no es nada facil y las clases son los fines de semana o de noche. La educación en nuestro país es decadente

Hola @marynes5 pues lo dices con bases.. Yo perdí mi carrera universitaria faltando solo un semestre, por el simple hecho de no simpatizar con el gobierno y una docente no le gustaba eso, según ella tenía que ser un arrastrado como la mayoría de ellos, aparte de ser profesora en una de las materias era coordinadora en el área de ingeniería que cursaba, pero el tiempo de Dios es perfecto. Saludos para ti y gracias por comentar.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 61238.36
ETH 3278.38
USDT 1.00
SBD 2.46