You are viewing a single comment's thread from:

RE: Las abuelas: figura central en la vida de los niños

in #castellano6 years ago

Hermoso post, las abuelas son pilar fundamental en la mayoría de las familias. En Venezuela los hogares se han caracterizado por tener a esas matriarcas que velan por la crianza de los niños.

Tuve la inmensa dicha de contar con una maravillosa abuela, de esas consentidoras, juguetonas, amigables y protectoras. Ese contacto y amor recibido por mi abuela permanece todavía en mi vida, a pesar de que ella ya no está, y es una fuerza que influye mucho en mi manera de ser.

Considero que la presencia de los abuelos en la infancia de las personas es clave fundamental para la formación de muchos valores humanos.

Mis hijos cuentan con la suerte de tener presentes a sus 4 abuelos y hago lo posible para que disfruten de las enseñanzas que tienen para darse mutuamente.

Me gustó mucho tu publicación de hoy, abrazos.

Sort:  

Yo perdí a todos mis abuelos; pero tuve la dicha de disfrutar largos años de ellos. Mis abuelos maternos, sobre todo, fueron determinantes en mi vida, muy determinantes.
Qué bueno que tus hijos tengas sus cuatro abuelos realmente eso es una bendición de Dios.
Gracias por tu lectura y comentarios, Liliana.
Siempre serás bienvenida a este espacio.
Saludos.

Sí, una de sus funciones primordiales es garantizar la vida de los niños. Mi abuela materna, se encargo de la atención de mi madre, que se había visto muy mal con el embarazo, de este que aquí les cuenta, ya que había tenido dos pérdidas antes y conmigo se había visto muy mal, los médicos no le daban esperanzas y mi abuela viajó desde Maturín hasta Carúpano, para encargarse de los cuidados de mi amada madre Rafaela, quien estaba muy delgada y no soportaba los alimentos, la abuela se encargó de ponerle las famosas cataplasmas (variedad de alimentos en forma de pasta blanda) que se extiende entre una tela suave (pañales o gasas) y se aplica ligeramente caliente sobre el abdomen de la mujer embarazada, el niño diagnosticado desnutrido, se fortalece y se salva. Gracias a la abuelita María Cordero de Farías, "La catira Buenamoza" he podido vivir esta vida a plenitud y con alegría.

Qué emotiva anécdota, @jorlando.
Gracias por decidir compartirla con nosotros.
Las abuelas son una bendición. En las familias esa figura se le debe brindar el mayor respeto y consideración.
En mi familia después que mi abuela materna nos cuidó a todos, pudimos tener el privilegio de cuidarla a ella hasta los últimos días de su vida.
Saludos.

Y lo maravilloso de las abuelitas @jorlando, es que tienen un cúmulo de experiencias y conocimientos que a la hora de cualquier eventualidad salen a flote para el servicio de quién lo necesite. No serán eminencias con estudios y doctorados, pero cómo saben esas abuelas. Acabo de recordar la canción de Gualberto Ibarreto "Mi abuela nunca aprendió, lo que es la geometría, mi abuela nunca aprendió lo que es la geometría, pero una arepa en sus manos redondita le salía..."

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 64689.27
ETH 3135.60
USDT 1.00
SBD 2.56