Concurso: Mi nombre de usuario es @libelulaerrante

in #castellano6 years ago (edited)

Logo definitivo a color.jpg

Hola estimianos, me pareció interesante este concurso, quizás porque tener mala memoria me encanta todo aquello que me invita a recordar. Además, pensar en por qué hacemos las cosas y por qué las elegimos, es todo un tema.

Cómo elegí mi nombre de usuario.

Soy Locutora profesional y cuando buscaba un nombre para mi nuevo programa que pretendía ser -y fue- un espacio para soñadores de mundos posibles acompañado de la música que acompasa mi vida: Reggae, Soul, Latin Jazz, Ska, Rap, Bossa Nova… Por esos días, tuve que viajar a la cuna de mis abuelos. Un hermoso asentamiento de pescadores llamado Manicuare donde vivió un gran poeta, el poeta del azul: Cruz María Salmerón Acosta.
20160710_173055.jpg

Un lugar mágico donde se respira paz y azul; un espacio con olor a jazmín que me devuelve a mi centro, me engrana con mis ancestros. Ya en la casita del poeta escuché de la voz de un cultor, , su poema Cielo y Mar

“En este panorama que diseño,
para tormento de mis horas malas,
el cielo dice de ilusión y gala,
el mar discurre de esperanza y sueño.

La libélula errante de mi ensueño
abre la transparencia de sus alas,
con el beso de miel que me regalas
a la caricia de tu amor risueño”


Y como por arte de magia, quedó resonando en mi mente "La libélula errante, La libélula errante, La libélula errante..."

Ya han pasado 6 años desde ese día. En este momento el programa no está al aire, pero me sigo identificanda con esa marca, con esa libélula que para algunos es símbolo de renacimiento, para otros mensajera de los Dioses y para mí el recuerdo del movimiento.

Al llegar a la plataforma vi que quienes me invitaron usaban sus verdaderos nombres, pero yo no quería esa formalidad, quería más mi otro yo: la libélula errante, la de los sueños, de los viajes, de los colores y de las posibilidades infinitas.

Que si me cambiaria el nombre de usuario...

No, ser @libélulaerrante me da la sensación de que planeo este inmenso océano. Así pequeñita y de alas sutiles, poso mis ojos en lo que me inquieta, me llama la atención o en lo que me sorprende.

20160710_144558 (2).jpg

Espero que un día puedan visitar este mágico pueblo, para que se recarguen con su buena vibra...

Si quieren participar, aquí les dejo el link https://steemit.com/castellano/@saikolola/concurso-mi-nombre-de-usuario-es-participa

NOTA Las imágenes son de la autora tomadas con samsung GT18200. El logo también es propiedad de la autora

Sort:  

@libelulaerrante, muy bonita la historia y las fotografías son hermosas. No puede ser diferente tratándose de Manicuare y los rinconcitos mágicos de nuestro estado.

Gracias @evagavilan, Manicuare es magia pura, inspiración para mi vida...

No colocas el link hacia el concurso ni nada de eso. Qué fina tu historia, @libelulaerrante. Me gusta mucho. Me siento conectada con tu forma de escoger el nombre para tu programa. Saludos.

Gracias @simarasalmeron, pensé que había hecho los pasos correspondientes jajaj. Primero había escrito mi historia con la docencia "yo no quería ser profesora" https://steemit.com/formacion/@libelulaerrante/yo-no-queria-ser-docente
me topé con este concurso y me animé(es la primera vez que concurso y juraba que estaba listooo el post con todos sus requerimientos) Me hizo mucho bien recordar todo esto, con todo el amor que le tengo. Así que ha sido una linda experiencia. Espero tomarle el pulso a esta maravillosa red, apenas aprendiendo y encontrándome conmigo y con gente con mucho talento. Ya te sigo

¡Gracias! Luego de ver tu post vi el de alguien más que participó y seguí su link. Saludos, @libelulaerrante.

Hola, @libelulaerrante. Es muy simpática y hermosa la historia del origen de tu nombre de usuario en Steemit. Manicuare, pese a ser un pueblo muy maltratado por los gobiernos, e incluso alguna de su gente, seguirá siendo un lugar atractivo, y las imágenes que colocas son muestra de ello. Saludos.

Hola @josemalavem, agradecida por tus comentarios, además sabiendo lo talentoso que eres, es un honor para mi contar con tu lectura.

He visto con mucha alegría que en esta plataforma se está dando a conocer al poeta del azul. Sería interesante planear un homenaje para el 30 de julio (no se como se podría hacer eso)pero me ilusionó la idea y quiero convencerte.

Abrazo

You are cool. Thanks for sharing, hehe. I'm Oatmeal Joey Arnold. You can call me Joey.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63857.77
ETH 3117.63
USDT 1.00
SBD 3.87