Concurso: Cuéntanos tu historia. Mi estadía en el planeta Steemit.

in #castellano6 years ago (edited)
Hola queridos steemians! En esta oportunidad decidí participar en el concurso de @steiker1 patrocinado por el proyecto @theunion, el cual consiste básicamente en responder dos preguntas para la comunidad:

¿Cómo llegue a Steemit? y ¿Cómo ha sido mi experiencia hasta los momentos?

Suena fácil ¿cierto?, pero en mi caso es un poco más complejo que solo responder esto. Para que entiendan como llegue aquí deben conocer que hacía antes de entrar aquí, así que primero lo primero.


Como ya muchos de ustedes saben soy Ingeniera Civil y tengo un trabajo de oficina con un horario desde las 8am hasta las 5pm, pero debido a la crisis económica que está atravesando mi país Venezuela, no es secreto para nadie que tener un sueldo de profesional aquí no alcanza para mucho, más bien es un trabajo que sirve para generar experiencia curricular en mi carrera.

Debido a esto, hace aproximadamente 1 año empecé a buscar otras alternativas para generar ingresos a través de Internet y créanme cuando les digo que literalmente HE PROBADO DE TODO.

Me he inscrito en un sinfín de páginas: las de PTC, los faucets, juegos, tareas, y demás… Algunas de ellas me han servido exitosamente, otras no tanto. Pero lo cierto es que el Internet es en definitiva una herramienta muy valiosa a la hora de generar ingresos.

A propósito de esto, en Diciembre del año pasado estaba hablando con mi hermano @marcoslopezs sobre una de esas páginas que no vale la pena mencionar, y le comentaba que aunque ya que me había generado algo, no era suficiente. En ese momento el me comento que todos sus compañeros de oficina se habían inscrito en una página llamada Steemit y que una de sus compañeras (lamentablemente no recuerdo el usuario de ella) había hecho una publicación y con las ganancias había logrado comprar 50$ en efectivo.

Obviamente, yo me asombré muchísimo y corrí a inscribirme en la plataforma. Mientras esperaba la aprobación de mi cuenta, que dicho sea de paso se me hizo ETERNA, empecé a investigar sobre este fabuloso planeta de Steemit y quede totalmente fascinada.

5 Largos días después, me llego el correo más esperado:

¡Me aprobaron la cuenta de Steemit!


Fuente

No se imaginan la emoción que tenía en ese momento, parecía una niñita con juguete nuevo.

Sin embargo, no me atreví a postear de una vez, estuve aproximadamente una semana investigando y haciendo muchas preguntas en distintas publicaciones que me encontraba, donde veía que ayudaban a nuevos usuarios con consejos, guías y tutoriales sobre la plataforma.

Además me uní a varias de las comunidades que hacen vida en discord, entre ellas mis preferidas las de @votovzla @cervantes @reveur @provenezuela y @theunion, donde he logrado conocer virtualmente a personas maravillosas y he compartido momentos de mucha “guachafita”, disfrutando de las locuras y ocurrencias que se viven con los participantes de los diferentes canales de chat y donde se generan excelentes actividades tanto recreativas, como de ayuda y apoyo para los usuarios de Steemit.


https://discordapp.com/

Finalmente, hace aproximadamente un mes di el paso y redacte el famoso #Introduceyourself y me di cuenta que existe un gran apoyo para nosotros los nuevos usuarios así que esto me impulsó a seguir siendo miembro de ella.

No obstante, tenía muchas ideas en mi cabeza sobre el contenido que quería postear y ha sido un poco difícil organizar estas ideas para brindarles el mejor contenido posible. Sin embargo, escribiendo mis publicaciones he descubierto una gran creatividad en mi misma, ya que se me ha hecho muy sencillo expresarme y compartir mi punto de vista en diversos temas de interés.

Así que aquí estoy y persevero, aunque aún no he generado muchas ganancias en esta plataforma sigo luchando con el tiempo, que muchas veces por mi trabajo no me alcanza para hacer mis publicaciones o para pasar tanto tiempo en discord como me gustaría.

Ya que confieso que steemit se ha vuelto adictivo para mí, ya ni siquiera veo tanta televisión como lo hacía antes al llegar a casa ya que encuentro mucho más relajante y divertido llegar y reírme un poco con mis amigos de discord o buscar y leer las publicaciones interesantes del día o simplemente sentarme a redactar mis propias publicaciones.

Para cerrar les cuento que tengo muchas cosas pendientes por postear que estoy segura que les van a encantar así que espero seguir contando con su apoyo para seguir creciendo juntos en este grandioso planeta llamado Steemit. Nos leemos pronto amigos, gracias por leer… ¡mucho cariño para ustedes!




Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by leribyleri from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Muy interesante tu historia amiga. Exitos en el concurso.

Me encantó tu historia amiga. Suerte con tu aporte. Te deseo una feliz noche.

Todo el mundo está igual con eso del trabajo... yo por eso decidí no trabajar y dedicarme solo a generar ingresos por el medio digital. Por cierto, no lo mencionaste, pero yo estoy en Fiverr.com, y es una página para Freelancers, seguro que podrás ofrecer tus servicios como ingeniera allí y ganar ese "extra" que realmente en Venezuela es el principal, y el extra es el sueldo venezolano jajaja. Yo estoy allí y protege bastante bien tanto a comprador como al vendedor.

Saludos!!!1

Muchas gracias por el apoyo y el consejo amigo, la verdad es que si había escuchado de esa página pero no me había animado a probarla. Averiguare bien de que trata. ¡Saludos!

Really nice girl!

Uno se encuentra a los panas en todos lados jaja. Un beso leri

Manuuu mi amooor❤ Es que estas metido en todo chachito jajaja ¡Un abrazote igual pa' vos!

Muy buena redacción, contenido y una maquetación sencilla pero muy limpia te felicito.
Suerte en el concurso y en general te deseo Éxito en tu blog y todos tus proyectos.

Muchas gracias Mari por pasar a leerme, te deseo éxito a ti tambien❤

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68960.63
ETH 3748.07
USDT 1.00
SBD 3.68