Provenezuela Musical - Concurso en Homenaje al Cuatro Venezolano - La Pastorita por @lecumberre

in #castellano6 years ago


Reseña del merengue LA PASTORITA.


LA PASTORITA es un merengue del que no se tienen mayores referencias pues es un instrumental que debió haberse tocado y bailado mucho a en las primeras décadas de 1900.

Este merengue lo escuché por primera vez cuando era un niño de 8 o 9 años y vivía en mi pueblo de origen Las Mercedes del Llano donde gracias a Dios tuve la incentivación de mi hermano mayor para tocar el cuatro. Él ejecutaba el arpa.

En muchas emisoras del país había programas de música venezolana y en diversas ocasiones escuché este merengue en Radio Rumbos y Radio Lara, hoy desaparecidas.

Ya hecho un adulto me reunía con otros cuatristas como Freddy Herrera y arpistas, pero, realmente, y por coincidencia, fue a Freddy González a quien aprecié tocando tal merengue en el cuatro. En nuestros encuentros nunca deábamos de tocarlo por diferentes tonos, pero por el que sale más claro es por re mayor, sin duda alguna.

Me llamaba la atención cómo iba bajando en el esquema y luego remontaba de nuevo.

La Pastorita, eso sí lo sé, fue una canción inspirada y dedicada a la parroquia La Pastora.

Aquí les presento mi ejecución de LA PASTORITA.

Muchas gracias a PROVENEZUELA por la oportunidad de rescatar y difundir tan lindo tema.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 63764.77
ETH 3430.37
USDT 1.00
SBD 2.53