The Steemit name Challenge

in #castellano6 years ago

RECIENTEMENTE un colega muy apreciado aquí en Steemit participó en un reto interesante para la comunidad de steemians. Conocido por ser muy colaborador y atento a prestar ayuda a todos los que apenas damos nuestros primeros pasos en esta plataforma, @crisangel fue nominado para redactar un post donde nos contara a todos nosotros la historia que hay detrás de la elección de su nombre de usuario.

Para ver lo que él nos contó puedes usar este enlace a su entrada The Steemit name Challenge Claro está, el reto no solo consistía en que nos contara su historia, sino que también debía nominar a otros 5 usuarios para que hicieran lo mismo… pues para mi sorpresa, me nominó en su lista…


Te tengo mucho aprecio amigo gracias por tomarme en cuenta…

LA HISTORIA DETRÁS DE MI NOMBRE DE USUARIO

Versión leyenda

Cuenta una antigua leyenda que un hombre solitario encontró a un par de niños que eran criados por una loba, sus nombres eran Rómulo y Remo. Este hombre se los arrebató al animal y decidió criarlos como sus propios hijos. El nombre de este sujeto era Latino los niños crecieron, se hicieron fuertes y fundaron una ciudad basada en clanes llamada Roma… Ja, ja, ja (desde luego que esta versión es extraña e irreal, pasemos a la siguiente…)

Versión arqueológica

Me encontraba trabajando en unas excavaciones cerca de un volcán en Chile, mis compañeros y yo encontramos una piedra grabada con un alfabeto nunca antes visto. De pronto el volcán que yacía a nuestras espaldas entró en furiosa erupción y tuvimos que salir corriendo a toda prisa para salvar nuestras vidas. En la huida la piedra grabada se rompió y solo pudimos recobrar un fragmento. Al traducirlo surgió un nombre: latino.romano … Ja, ja, ja bueno esta tampoco es la historia real digamos que los volcanes activos no son un lugar de trabajo que elegiría para mí… probemos otra…

Versión espía secreto

El reloj marcaba las cuatro de la madrugada. Había logrado entrar a las oficinas del centro administrativo la noche anterior, disfrazado de conserje. Hábilmente oculté mi rostro de las cámaras de seguridad con una mascará de látex especialmente diseñada para parecer un hombre envejecido. En una oscura habitación protegida por varios guardias y una poderosa computadora, se encontraban los registros que buscaba. Luego de dormir a los vigilantes con un gas somnífero y desencriptar la clave de acceso de la puerta, obtuve todos los documentos que deseaba. Al salir uno de los guardias recobraba el conocimiento y alcanzó a decirme con dificultad: —¿Quién eres? —a lo que respondí— ¡Soy Romano… Latino.Romano. (¡Noooo por favor que trillado!)

Podría contar varias versiones: una versión espacial, una deportiva, una del lejano oeste, una romántica; en fin soy escritor, pero mejor dejo de aburrirlos y voy con la versión real…

Versión real

Escribo desde hace un tiempo, mucho antes de conocer Steemit. Soy autor de dos libros: uno de relatos y otro de artículos varios. Trabajé en un tiempo en una universidad local donde ayudé a fundar un programa de Edublogs (que para ese entonces era lo más parecido a Steemit que existía). También inicié mi propio blog: “Escritores Latinos” y llegué a ser leído por personas de varios países (Chile, Puerto Rico, Japón, México, Rusia, EEUU) Con el tiempo cambié de empleo, dejé a un lado la escritura, pues no me reportaba ninguna ganancia; y encontré un nuevo empleo en una oficina. Más tarde un compañero de trabajo me habló de Steemit (—que te recompensan si escribes, que tú puedes hacerlo, y cosas por el estilo me dijo). Hace un tiempo me interesé en el idioma latín. Con el latín aprendí algo de historia sobre Roma. Así que al escoger mi nombre de usuario solo combiné la palabra “latino” por el latín, y “romano” por mi gusto por la historia de Roma. (Si lo sé, la versión del espía secreto era más entretenida, pero el reto consiste en que cuente la verdad, lo siento…)

Así elegí @latino.romano como mi nombre de usuario en Steemit

MI NOMBRE REAL

Mi nombre real es Gheyzer J. Villegas vivo en Venezuela en una pequeña pero conocida población del Municipio Freites. Soy padre de familia y creo que ya conté más de lo que requiere el reto… Ja, ja.

Si pudiera cambiar mi nombre de usuario quizá solo usaría la palabra “latino”, de hecho creo que esa fue mi primera opción solo que el nombre ya estaba apartado. Me parece que fue mejor así @latino.romano me parece más abarcador… eso creo…

Espero poder seguir creciendo con la ayuda de todos ustedes. Aprovecho para agradecer a todos mis compañeros de @thealliance que me han recibido con aprecio. El comienzo fue duro para mi aquí en Steemit, en ocasiones me sentí desanimado, que perdía mi tiempo con esto. Recuerdo como me tendió la mano un buen amigo que hoy es uno de los testigos de thealliance @guiltyparties y me orientó mucho y me animó a continuar. —Sigue escribiendo y se original —en eso se basó su consejo y tenía mucha razón. En thealliance encontré un grupo que se protegen unos a otros y estoy contento de que me hayan aceptado como uno de sus miembros.

MIS NOMINADOS

Espero que tengan la oportunidad de escribir sus post amigos… Estas son las reglas:

Cuéntanos en tu post cómo escogiste el nombre de usuario de Steemit que tienes actualmente, la historia detrás de él.

¡Dinos tu nombre real!

Si pudieras cambiar tu usuario actual de Steemit, ¿qué nombre escogerías y por qué? Si tienes una posible lista de usuarios, ¡puedes mencionarla!

Usa la etiqueta #steemitnamechallenge.

Nombra a 5 personas para este reto

La mejor historia ganará

¡500 SBD!

(quinientos sbd) libres de impuestos…

Ja, ja… la regla anterior no es válida, es un chiste… pero no podía terminar este post sin decir algo así.

Estos son mis nominados:

@corderito @miguelvalerio29 @sugeil @jmperez @larryparra

Me despido con una frase en latín, la traducción se las dejo como tarea…

Ars longa, vita brevis



Todas las imágenes son cortesía de Pixabay.com autorizando su uso al autor del blog @latino.romano bajo licencia CC0. Si te ha gustado, no dudes en compartirlo y apoyar al escritor.

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by latino.romano from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

De verdad que la versión del espia secreto quedo super jajaja. Me divierto mucho al leerte, ya me preguntaba; ¿Cuantas versiones tiene para este nombre? jajaja. Esta genial como unes dos pasiones en un nombre. Con respecto a esto que dices; mejor dejo de aburrirlos y voy con la versión real, te cuento que si hubieses relatado mil versiones, mil versiones yo hubiese leído, cada una le das el toque divertido jajaja. Muchas gracias por aceptar el reto. Saludos y un abrazo mi buen amigo.

Gracias a ti por incluirme en este reto interesante jaja... y aprecio mucho tu comentario.

¡Aja! @latino.romano ya me metiste en compromiso, bueno empiezo a trabajar, y ya quiero leer le de los demas!!, jejeje!!

Ha ha! That was entertaining, well done!

Muchas gracias, en verdad me has sorprendido con tu visita. Gracias por tu comentario.

You have been defended with a 44.42% upvote!
I was summoned by @enginewitty.

Just wanted to let you know that i got your message and have done the needful ! Thankyou for bringing this to my notice ! Cheers

I remember the story of Romulus and Remus from my childhood. The volcano part is funny, I would have actually believed that one.

Fascinating though that you have always been a writer, left it for work and then started again when you found Steemit. So your name actually comes from your love of Latin language and the city of Rome - and I always thought it was because you were a Ladies man!

c0ff33commentaimage.png
#thealliance

Thanks friend. I really appreciate your visit to my blog

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63688.35
ETH 3125.30
USDT 1.00
SBD 3.97