🌟Reflexiones de una mamá - Segunda Parte

in #castellano7 years ago (edited)

Hola, Stemians; hoy vengo con una reflexión de nuevo, sobre la maternidad, el rol de una mamá👭

... Ser padres es un tema hermoso y controversial.
•Para ello no existe un manual•

tmp-cam--546367028.jpg

Les textualizare a una pequeña Princesa, que tiene la inteligencia y audacia de una grande. Quien día a día sorprende con sus elocuencias, y ocurrencias, lo que causa asombros y hasta deja a más de uno boquiabiertos en ocasiones.
“No sé si influya el que haya crecido rodeada de adultos, donde la más pequeña a sido siempre ella”

A pesar de haber llegado a la vida de unos jóvenes padres, creo y estoy segura, han hecho su mejor esfuerzo, aunque puede que no sean unos padres ejemplares y que juntos no hagan el mejor trabajo como tal, es notable como en estos 5 años, esa pequeña Princesa se a convertido en una niña de admirar, y pues claro para una madre su hija siempre sera la mejor en todo lo que hace, pero no han sido solo sus ojos los que admiran su intelecto, lo que hace sentir dentro de ella que su esfuerzo por ser perfectos a válido la pena. 🙌

Me devuelvo un momento en el tiempo y recuerdo que en las visitas al pediatra, en la sala de espera, una que otra madre comentaba el porque su hija no permanecía en su silla jugando con sus cosas de manera tranquila como lo hacía esa pequeña Princesa, y yo ciertamente OBSERVABA las conductas de los demás niños y me preguntaba si eso estaba bien, si la crianza era la adecuada, si no era una sobre protección...

Lo que me llevo al día de hoy, pues para sus padres, si a estado bien, porque la niña de quién arriba en el texto les hablaba, esa pequeña Princesa, es nuestro mayor tesoro, trae consigo una luz que irradia mi vida y la vida de todo aquel que la voltea a mirar, ¡No vale no estoy siendo exagerada! Sé que para cada mamá su hijo es especial, pues yo hoy estoy textualizando a la mía.
Es educada, respetuosa, amorosa, inteligente, receptiva, humilde, con una sencibilidad inmensa, habla demasiado, y todo lo pregunta.

Obviamente es niña, y por instinto a tenido episodio donde la paciencia no me es suficiente y me da a pensar que lo estoy haciendo todo mal, con ciertos berrinches que me hace (pero han sido escasos) y es que va llegando a una edad donde se a dado cuenta que los adultos no juegan, y al sentir el despego de una diversión con niños y niñas, la hace malhumorarse hasta llorar, lo que es entendible el que ya necesita asociarse más a niños de su edad, aunque en su entorno aún solo existan adultos.

Se que ya es hora que la deje ser ella según la manera en la que la hemos ido criando, porque siento y pienso que desde pequeños hay que explicarles que todo tiene ciertos límites, ellos desde que están en el vientre entienden, y todo lo que se les enseñe con su respectiva explicación para ellos será entendible, aunque existen casos como el mío, donde entre tantos adultos no sepa diferenciar quien tiene la autoridad, y algunos quieran imponer las sobre ella, llevandome a prolongar la idea de dejarla ser, hasta que nuestros límites sean entendibles entre ella, su papá y yo. 👪

“Se que pueden llegar a pensar que soy una madre sobre protectora, aunque siento que TODAS LO SOMOS, unas más que otra pero todas a su manera, y es que cada niño es un mundo y cada padre decide como gobernar ese mundo”

IMG_20180104_232852_564.jpg

Sort:  

The @OriginalWorks bot has determined this post by @julebenitez to be original material and upvoted it!

ezgif.com-resize.gif

To call @OriginalWorks, simply reply to any post with @originalworks or !originalworks in your message!

Please note that this is a BETA version. Feel free to leave a reply if you feel this is an error to help improve accuracy.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 56478.46
ETH 2384.59
USDT 1.00
SBD 2.34