The Steem blockchain was upgraded earlier today. You may experience trouble posting and transacting while the new bandwidth system stabilizes. Read more here.

❓ R.P.F: ¿Cómo puedo obtener más votos? - Parte 5: Ayuda a los demás

in castellano •  6 months ago

Quizás suena ilógico, pero juro que funciona.

prima

La gente recuerda a aquellos que dedican un poco de su tiempo para ayudar.

Esta guía será bastante corta y agradable pero enormemente importante. Aunque entiendo el ansia de publicar tu siguiente artículo, intentar conseguir votos, calcular cuánto has ganado, es muy fácil olvidar que la misma gente que vota por ti en efecto son personas, igual que tu y yo.

En la publicación anterior de esta serie sobre cómo obtener más votos hablamos acerca de cómo crear tu distintivo y cómo hacerte más memorable. Cada día se crean más de 10.000 artículos, así que dime ¿cómo esperas que encuentre el tuyo?.

divider

Hablamos sobre como usar la repetición a tu favor, como el formato de tus publicaciones, emblemas, pasartela en el mismo lugar, entre otros, en donde al menos algunas personas naturalmente y a menudo inconscientemente notarán ciertas cosas que les parecerán familiares, como por ejemplo tu nombre de usuario.

Ahora bien, cuando reconoces el nombre de usuario de alguien, la primera pregunta que te haces es ¿Dónde lo he visto antes? o ¿En qué situación lo he visto?. A veces surge de habértela pasado en un chat interactuando con otros usuarios o tal vez de un mensaje privado que recibiste inesperadamente. De entre estas dos situaciones probablemente fué cuando estabas en el chat.

seconda

Pero ahora digamos que estás en el lugar habitual en donde te la pasas, te decidiste a intentar algo nuevo como por ejemplo sacar algunos Steem Dollars de tu cuenta. (Para los que son nuevos en el mundo de las criptomonedas este paso siempre es atemorizante). Así que preguntas en un chat a ver si alguien puede ayudarte, para así no hacerlo mal y arriesgarte a perder tu dinero. Un usuario te dice «Usa un exchange (casa de cambio) una wallet (billetera)» aunque esto no te ayuda mucho ya que eres nuevo.

Luego otro usuario aparece y te hace preguntas como «¿de qué país eres?», ya que no todas las «casas de cambio» funcionan en todos los países. Recuerda que tu nisiquiera sabes que estas preguntas son importantes todavía. Pero esta persona si lo sabe y te guía a través de todas estas variables. Pasan el rato hablando, se hacen preguntas acerca de cosas que no quedan claras, le envías algunas capturas de pantallas para cerciorarte el procedimiento es el correcto y luego !BAM!, ya tienes tu dinero en el lugar que querías.

divider

¡Haz tiempo en tu día.!

terza

Ahora dime, en este escenario ¿a quien vas a recordar?. Por supuesto que será a la persona que dedico un poco de día para ayudarte. Claro que la primera persona que te dijo que necesitabas una «casa de cambio» y una «billetera» fué útil de alguna manera minúscula, pero no pareció que quería detenerse a ayudarte.

El que sí se detuvo te hizo preguntas que eran de suma importancia y te dió la confianza atravesabas este proceso por primera vez.

Casi todos en Steemit tienen a una persona a la que siempre acuden para hacerle preguntas y pedirle ayuda. Ahora bien, tal vez tu no seas un experto en Steemit o criptomonedas, pero yo te garantizo que aun así tienes algo valioso que ofrecerle a los demás. Ya sea leer la publicación de alguien y dejarle un comentario honesto, o solo para estar ahí para escuchar lo que tienen que decir. Lo importante es que te detengas y uses poco de tu tiempo tal vez en tus ratos libres y crees una conección directa con otros usuarios.

No quiero que malinterpreten esto y piensen que tienen que fingir, o hablar de cosas de las cuales no tienen respuestas. Quiero que verdadera y honestamente tengas la intención de ayudar a otros. No lo hagas porque piensas que obtendras sus votos por un periodo de tiempo.

Independientemente, es muy natural enfocarse en las necesidades de alguien cuando le dedicas tiempo a esto mismo.

divider

Nota Final.

Para ti es importante mejorar e idealmente triunfar. Pero cuando sacrificas tu tiempo para ayudar a otro Steemian, no solo estás ayudando a toda la comunidad sino que también ganarás sus votos a largo plazo.

Manten la frente en alto. Sigue publicando. Sigue mejorando.

divider



badge



divider

Autor: @sykochica
❓Answering Common Questions: How do I get more Votes? - Part 5: HELP OTHERS!
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by josuepalacios from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

eres excelente mi amor te felicito, tooooodos tus posts me han ayudadp muchisimo a entender la plataforma ademas d la experiencia de usuario. sigue asi!

·

Me alegra mucho que te haya servido, gracias por leerlos. 🤗🤗🤗🤗

Hola, muy bueno. Me encanta las sugerencias que colocaste en los post. Hoy he estado todo el día contigo.