❓ R.P.F: ¿Cómo obtengo más votos? - Parte 3: Escogiendo Temas y Etiquetas

in castellano •  9 months ago

Decidir el tema y las etiquetas tiene un valor importante sobre quien ve tus publicaciones.

prima

Hasta que no obtengas un gran número de seguidores que visiten tu blog, tendrás que lucirte en diversas categorías.

La mayoría de los usuarios nuevos descubren que su primera publicación, lo que se conoce en inglés como «Introductory Post», les trae algo de atención y remuneración, pero después de esto se les hace difícil y sienten que sus publicaciones no atraen lectores. Decidir de que temas escribir y que etiquetas usar para obtener una mayor visibilidad puede ser difícil. Esta guía explicará estos dos puntos y tratará de proveer ayuda para que encuentres lo que mejor funcione para ti.

Cabe destacar que aquellos usuarios que son auténticos y comparten una parte de ellos tienden a encontrar el mayor éxito.

linebreak

Pregunta: ¿De qué temas debería escribir? ¿Debería escribir sobre lo que yo quiera o sobre temas que son populares?

seconda

La respuesta corta a esta pregunta es, escribe lo que tu quieras. Esta es parte de la belleza de Steemit, no tienes editores o jefes que te digan en que deberías enfocarte. Sin embargo, yo se que no es por esto que estas leyendo esta publicación.

Mi mejor consejo para los usuarios nuevos es que encuentren algo que harian aun si no recibieran nada a cambio.

Piensa en aquellas cosas que harías sin importar qué. Si te diviertes creando tu contenido y te sientes orgulloso de lo que publicas, entonces el dinero que ganas de esto es solo una bonificación.

Algunos consejos:

  • Habla de cosas que te agraden.

  • Compartir momentos y experiencias reales suelen tener mucha notoriedad.

  • Trata de crear publicaciones que generen conversación en lugar de ser netamente informativas. Ve si puedes alentar a los lectores a que den su opinión en los comentarios.

    • Para ayudarte con esto puedes usar oraciones como «¿Qué piensan sobre…?» o «¿Alguna vez han estado en un lugar como este?». Asegurate que la pregunta sea lo suficientemente amplia y abierta, ya que algunos usuarios responderán simplemente con un «si» o un «no».
  • Después de un tiempo en Steemit empezarás a ver cualquier momento de tu vida como una idea potencial para una publicación. Usa esto a tu favor y prueba cosas nuevas.

  • Sé creativo. No todas las publicaciones tienen que seguir el mismo patrón. Si escribes poesía, considera grabarte leyéndola para que tus lectores también te escuchen, si escribes obras de ficción puedes acompañarlas con una obra gráfica, si te gusta conversar puedes considerar tener un programa que puedes difundir a través de discord.

  • Siéntete libre de cambiar de tema. Cuando comencé aquí no tenía pensado escribir las cosas que publico actualmente.

  • No temas de tener diferentes tipos de publicaciones. Esta bien tener algunas publicaciones que contengan solamente texto o solo fotos o videos. Diferentes tipos de personas digieren el contenido de formas distintas, esta diversidad te permite estar en el “radar” de dichas personas.

linebreak

Pregunta: ¿Cuáles etiquetas debería usar?

terza

No todas la etiquetas tienen un alto tráfico de usuarios, así que yo recomiendo tener 2 o 3 etiquetas APROPIADAS que sean populares y las restantes que sean APROPIADAS a lo que estás publicando (una locación, algo personal, etc).

  • ¿Por qué escribiste «apropiadas» en mayúscula y en negritas?. Porque muchos usuarios tratan de usar ciertas etiquetas solo por ser populares, aun cuando no tienen nada que ver con la publicación. Si vas a publicar algunas fotos que tomaste de unas flores no deberías incluir la etiqueta «Steemit». De la misma forma, no puedes usar la etiqueta «IntroduceYourself» en todas tus publicaciones. A esto se le llama hacer spam y esto puede restarte votos e incluso llegar a que te reporten.

  • ¿Cómo puedo ver cuales son las etiquetas más populares?

Si haces clic en las tres líneas horizontales en la esquina superior derecha…

quarta

Y luego en «Explorar».

quinta

Esto te llevará a una página con una lista de etiquetas que muestra cuantas publicaciones posee cada una y cuanto ha ganado cada una.

sesta

Las más populares resaltarán fácilmente

Algunos consejos adicionales:

  • Trata de rotar las etiquetas que usas cuando no puedas incluir todas las que quieres. Esto expondrá tus publicaciones en distintas categorías.

  • Sé creativo sobre como presentas tu trabajo.

Manten la frente en alto, sigue publicando y sigue mejorando.

linebreak

slb

Artículo traducido al español originalmente publicado en inglés por @sykochica

❓Answering Common Questions: How do I get more Votes? - Part 3: Choosing Topics and Tags ☑️

slb

Translation

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Hola amigo. Me gusto mucho este post, de verdad es muy útil para los que aún estamos aprendiendo a usar steemit. Muchas gracias por compartir estos tips. Te dejo mi voto por acá. Saludos.

·

Gracias a ti por leerlo. Para mejorar hay que ser constante. Saludos para ti también.

Muy cierto, hasta que no se obtenga un gran número de seguidores, hay que optar por varios temas!

·

Exacto. La creatividad es algo esencial también.

Yo estoy nueva en Steemit; pero me gusta leer mucho y aprender mucho. Así que @josuepalacios, seguiré tus consejos. Muchas gracias.

Otra vez yo!!. No sabia de esa ventana donde aparece la palabra exporar.

No puedo hablar por los demás, pero ami hay publicaciones que solamente voto yo. Insisto es una poblacion con un margen de edad mas ausentado en los jóvenes. las personas de profesion o jubilada nos estamos metiendo en esta red social para contribuir al conocimiento, aplicar lo que hemos aprendido y para sentir que no estoy muerta, jajajajaja