DEBATE FILOSÓFICO Y POÉTICO ENTRE EL AMOR Y LA VERDAD

in #castellano6 years ago


DEBATE FILOSÓFICO Y POÉTICO ENTRE EL AMOR Y LA VERDAD


I

Hoy mi mente y mi corazón iniciaron un excelso debate,

con Filosofía poética hablaron del Amor y la Verdad,

con argumentos y razones soltaron prendas sin remate,

que me dejaron loco, confundido y casi pidiendo piedad.


I I

¿Sin Amor es posible conjugar Verdad y libertad?

¿Es bueno o malo confundir derechos con el Amor?

¿Qué tan profundo y complejo es el Amor de Verdad?

¿Más importa el Amor de Verdad o la Verdad en el Amor?


I I I

La Verdad en el Amor es crecer en todos los aspectos,

es madurar con los principios sólidos de Amor y razón,

es Amar a tu pareja y ambos ser siempre muy correctos,

y evitar mentiras e infidelidades que dañan al corazón.


I V

Amar, decir siempre la Verdad y juzgar con Verdad,

Amor de la mano y juicio de paz con real armonía,

Amar con la verdad es dejar a un lado la falsedad,

Amor con la sinceridad y honestidad, sin plusvalía.



V

EL Amor es cadena conductora de concurso vital,

eslabones enlazados de furia y encanto de honor,

es fuente inagotable de corazón y deseo mental.

Pero, ¿está bien mentir o decir la Verdad por Amor?


V I

Con la Verdad soy más fiel a mi pareja y a mi mismo,

¿Puede la Verdad darse fielmente al margen del Amor?

Al mentir me siento caer en el fondo de un abismo,

porque solo la Verdad me salva y soy libre en candor.


V I I

Amar a la Verdad, a Dios y a mi pareja, es Amor a la Verdad misma,

es sabiduría de vida con conciencia de estar vivo y con fidelidad,

Amor dichoso que descubre el valor de salvación con mucha estima,

es vivir feliz y en pleno gozo de paz porque vivo con Amor y Verdad.


V I I I

Cierro este Filosófico debate Poético sin ninguna conclusión,

con Verdad, Amor, Fe y Paz acrisolados en mi propia existencia.

Verdades únicas para ser verdaderos y únicos sin tonta ilusión.

Amor único y Verdad de Dios en defensa del Amor sin ciencia.


Fuente de las Imágenes: https://giphy.com


Sort:  

OK QUE PROFUNDO Y HERMOSO I'M SOBBING

Hola amigo @josevasquez, profundas e intensas frases que ponen a palpitar los corazones, definitivamente es hermoso estar enamorado. Felicidades y bendiciones extensivas a tu familia.

hermano soy venezolano, me ayudas a surgir en steemit?

Holaa amigo samuel al igual que tu soy venezolana ayudame y te ayudo..Saludoss

Muy bueno para reflexionar. Precisas palabras.

Es un mar de emociones... Buen trabajo, Felicitaciones!

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66363.68
ETH 3207.73
USDT 1.00
SBD 4.27