Dororo (Reseña)

in #castellano2 years ago


tipanime.blogspot.com

SINOPSIS

Hace muchos años, Japón pasaba por una etapa de pestilencia, hambruna y muertes por doquier, las tierras parecían maldecidas por los demonios por no dar nada de frutos y el cielo siempre estaba gris pero nunca una gota de agua salía de ellas, una década horrenda para sus habitantes. El lord de Daigo, esperando un milagro de Buda, se vio forzado a hacer un pacto con los doce demonios, podían tomar lo que fuese de él pero que dieran prosperidad a su tierra y a su reino.

Años después, el lord de Daigo estaba esperando un hijo, su esposa valientemente hacia su esfuerzo por traer el niño al mundo mientras que el lord, miraba hacia la Sala Infernal donde había hecho el trato, con una marca de equis en la frente que le dejaron los demonios, para hacerle saber que estaba marcado por ellos. Al momento de nacer su hijo, un rayo apareció y golpeo el niño, la cabeza de un Buda que estaba cerca fue desprendida y desaparecida y el niño… Nació sin los ojos, sin las orejas, ninguna de sus extremidades y sin piel, pero increíblemente seguía con vida.

El lord sabía que esa era su paga, estaba contento de que ahora todo saldría bien para su tierra, envió al niño lejos, que muriese lejos de su tierra y esperaba que su tierra se pusiera fértil y fuese bendecida por los demonios, dejando al niño atrás… Hasta que el pequeño regresa a buscar sus partes dada a los demonios años más tarde.


medium.com

PERSONAJES

Dororo: Niña huérfana, acompañante de un chico misterioso que no habla y al parecer, no habla.

Monje: Viejo monje que viaja por el mundo derrotando demonios.

Doctor: Antiguo doctor que coloca prótesis a los muertos en la guerra como pago por sus pecados.

Kagemitsu Daigo: Lord de bastas tierras, dueño del único lugar puro y próspero.

Tahomaru: Segundo hijo de Daigo luego de sacrificar a su primero a los demonios.

Hyakkimaru: Niño maldecido por los demonios, perdió sus extremidades y poco más que eso por culpa de la ambición de su padre.


ramenparados.com

OPINIÓN

Dororo me pareció interesante con su historia principal, cada vez que lo veía me llamaba mucho más la atención, más que nada por como Hyakkimaru se adaptaba a sus nuevos miembros y sentidos, es una historia de cómo una persona nace poco a poco por así decirlo, realmente encantador y algo emotiva.

La historia se centra en un país lleno de hambruna y lo resaltan bastante, las malas condiciones que viven los habitantes de cada pueblo y como se aplastan cada uno al otro por sobrevivir, te muestra la crueldad del ser humano por el hambre y dudo realmente que vayas a conseguir un anime, una película, una serie o un libro que trate este tema mejor que Dororo.

Lo único que puede que me haya molestado es la opinión de los personajes al respecto que Hyakkimaru recuperase su cuerpo; o al menos las partes faltantes, decían que dejase eso como estaba y que no arruinara el reino prospero que había, pero nadie se ponía en la posición del chico que nació sin nada más que las ganas de vivir, me parecía un acto muy molesto y egoísta.


elpalomitron.com

Pero nada, es un buen anime, se centra más en la historia que otra cosa, la animación no es mala pero tampoco es del otro mundo, lo único que no me pareció a nivel de animación y música fue el primer opening, no lo sé, no se adecuaba para mí. Pero los invito a ver Dororo, un anime que trata de demonios, pobreza y la alegría de vivir, recién salida el año 2019, espero les haya gustado el post, nos leemos en otra ocasión.

SÍGUEME

Instagram

Steemit

¿Quieres tener más visibilidad en tus publicaciones y más upvotes? prueba con SteemFollower

¿Deseas ganar criptomonedas totalmente gratis? pues tengo lo que deseas, solo pasa por mi post justo aqui y sabrás de las diversas maneras de ganar criptomonedas gratis.

Sort:  

Pero el final de todas las cosas se ha acercado. Por lo tanto, sea sobrio y esté sobrio en las oraciones.(1 Pedro 4:7)

Pregunta de la biblia, ¿Por qué se nos aparecen figuras malvadas de forma aterradora?

Mira el Video a continuación para saber la respuesta...
(Perdón por enviar este comentario. No estamos buscando nuestro beneficio propio, su intención es predicar las palabras de Dios de cualquier manera posible).


Comenta lo que entiendes de nuestro video de Youtube para recibir nuestros votos completos. Tenemos 30,000 #SteemPower. Es nuestra pequeña forma de Gracias, nuestro querido amigo.
Mira nuestra Discord Chat
Únete a nuestra comunidad oficial: https://steemit.com/created/hive-182074

But the end of all things has drawn near. Therefore be sober-minded and be sober unto prayers.(1 Peter 4:7)

Question from the Bible, Why are some children born with disabilities?

Watch the Video below to know the Answer...
(Sorry for sending this comment. We are not looking for our self profit, our intentions is to preach the words of God in any means possible.)


Comment what you understand of our Youtube Video to receive our full votes. We have 30,000 #SteemPower. It's our little way to Thank you, our beloved friend.
Check our Discord Chat
Join our Official Community: https://steemit.com/created/hive-182074

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.06
JST 0.040
BTC 36403.87
ETH 2423.94
USDT 1.00
SBD 3.96