[Foto historia] Monumento a los caídos - Puente Llaguno.

in #castellano6 years ago

<br/

Historia de mi ciudad Capital.


 

En el centro de la gran Caracas en Venezuela, existe un raro pero peculiar monumento.

Ayer por la tarde, estaba en busca de mi mamá a unas cuadras cerca del Puente Llaguno.

Esperando por mi mamá, pasé un momento a ver este monumento (Sin saber del por qué estaba allí dicho monumento).

Pensé. "Voy a fotografiar esto, buscaré por qué se encuentra aquí y compartiré en steemit".


Esa es la idea principal de este post.

 

Así que sin más que hablar, te cuento que el 11 de Abril del 2002 sucedió una masacre en mi país. Todo inició con una huelga general convocada por Fedécamaras y ciudadanos del país en contra del gobierno de Hugo Chavez frías.

Esa tarde, la marcha fue desvíada hacia el palacio de Miraflores donde se encontraba el presidente Chavez.

El puente Llaguno se encuentra a 2 cuadras de Miraflores y allí se encontraron los que marchaban en contra del gobierno y otros que si apoyaban al presidente Chavez.

Se comenzó un tiroteo descomunal y aún no sabemos quien inició con el primer disparo pero, sabemos que quedaron muchos muertos, heridos y lo peor fue que el 11 de Abril murió muchas personas inocentes.

A pesar de mi poca edad en ese entonces debido a que nací en 1994, lo que es decir, tenia 8 años. Aún recuerdo momentos de ese día, aunque no sabía de qué se trataba. Recuerdo ver las noticias y a mamá muy angustiada. Las calles se sentían solas por mi zona y se sentía un tiempo de angustia y miedo.
Esa madrugada el presidente Chavez firmó su renuncia por escrito y tomó el mando de la presidencia el Sr Carmona Estanga. Lo cual no le duró mucho la presidencia debido a la presión a nivel internacional por no reconocer a Carmona como presidente, también las fuertes protestas de los simpatizantes del gobierno de Chavez, los gobernantes leales decidieron optar por rechazar la presidencia de Carmona, dando por lugar a que Hugo Chavez retomara la presidencia.

 

Luego de todos estos acontecimientos, el gobierno decidió crear un monumento el cual sirva como presente a la ciudad en base a los caídos del 11 de Abril del 2002 en todo el centro de Caracas, exactamente en el puente Llaguno donde fue el epicentro del gran tiroteo y masacre de aquella tarde.






Dichas fotos son propias.

Las tomé con mi teléfono: J2 prime Samsung Galaxy.

Si, lo sé, no tengo una cámara profesional pero, con mi teléfono trato de tomar fotos y compartir en la comunidad, de esta manera puedo aportar algo de historia sobre Venezuela para así, personas de otros países conozcan un poco acerca de este país Tropical.

También comparto para que algunas personas Venezolanas que aún no sabían sobre este día (Como yo) se enteren y no pasen por aquel monumento sin saber el por qué se encuentra ahí.

¡Uy, casi lo olvido!


También tomé otra foto, traté de capturar una buena imágen. Lo más simétrica, natural y sencilla posible.

Se trata de la otra cara del puente Llaguno. El monumento antes mencionado se encuentra en el lado sur del puente, ahora te mostraré el lado norte. El cual da a mirar hacia la gran montaña el Ávila.

Observa.



Fotografía de mi propia autoría.

Foto tomada con mi teléfono J2 prime Samsung Galaxy.


 

Si te preguntas cual es la Avenida que se ve en la foto. Con gusto te respondo. Es la Avenida Baralt. La cual comunica el norte del centro de Caracas con el Sur de dicha ciudad.


 

Para finalizar esta publicación y no extender más tu tiempo leyendo esto. Quiero agregar un pequeño mensaje personal.

Las acciones pasadas no podemos revivir ¡Lo sabemos! Pero, son solo los recuerdos y pensamientos de cada una de las personas los cuales mantienen la historia viva.
 
Sin más a que hacer referencia sobre esto, espero te haya gustado esta publicación
Comenta lo que pienses al respecto, con gusto te responderé, no olvides seguirme para más, con cariño @jorlenbolivar.
 

Posted from my blog with SteemPress : https://jorlen.000webhostapp.com/2018/08/foto-historia-monumento-a-los-caidos-puente-llaguno

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62938.05
ETH 2552.06
USDT 1.00
SBD 2.63