Traición || Mi participación para el 1er Concurso #elarcapoesia-Tema La ansiedad.

in #castellano6 years ago (edited)

Las decepciones amorosas pueden hacer que la ansiedad nos agobie, la depresión se apodere de cualquiera y que destruya el autoestima del más fuerte, puede llegar a la aflicción emocional, severa. Sin embargo, a mi entender, existe un remedio infalible: “Un amor más sincero, que nos ame de verdad” nos hará olvidar y cuando lo logramos, hasta nos reímos de la situación ya olvidada.

Amigos del 1er concurso de poesía de #elarcapoesia disfruten del siguiente video del Inmortal Lucho Gatica, interpretando “Angustia” como abreboca a mi poema "Traición". Que lo disfruten. Ambos relacionados con el tema de hoy: "La ansiedad."

Fuente

índicenegro.jpg

Traición
Van tomados de la mano
En mi garganta se cierra
Me tranca duro se aferra
Terrible nudo gordiano
En el tarot un arcano
Con su arco me flechó
Mi futuro develó
Oscuridad no fugaz
Bajo tu manga el as
Que mi mundo destrozó.

Nunca más olvidaré
Nuestro beso apasionado
Que llevo aquí aprisionado
Que nos dimos aquella vez
Y a tu oído susurré
Un amor para adorarte
La angustia de tanto amarte
Que tengo en el corazón
Y que nubla mi razón
Ya nunca podré olvidarte.

índicecontenido original.jpg

Agradecidos todos por esta iniciativa amigos de Proyecto @elarca apoyando siempre a la comunidad hispanoparlantes
Las bases del 1er Concurso de poesía@elarca- La ansiedad las puedes consultar
aquí
índicedelgadito.png

SUERTE A TODOS

Sort:  

Me gusto mucho tu poema muy inspirador

Gracias @rosanita, siempre tan amable y solidaria, lo que se te agradece. Te invito a participar en este simpático concurso.

Hermosa manifestación de amor, debe dar ansiedad escribir acerca de esa emoción tan desastrosa. Revisaré el concurso. Saludos.

Gracias @charjaim tu comenario certero, desastrosa por eso angustia y decir que los versos pasaron, verdaderos. Ya no recuerdo cuando pero pasaron, "hasta la ciruela pasa" como decía mi amigo Spencer Rodríguez el mago del truco y el retruco y de la palabra, ya fallecido, fue un genio, por eso vive todavía y lo nombro, para recordarlo.

¡Vale, @jorlando! El amor puede ser motivo de ansiedad, pero, como dices, también una alternativa frente a ella. Tu poema, con buen ritmo y rima, lo expresa con claridad y gusto. ¡Suerte en el concurso!

Me conteta tu comentario @josemalavem siempre con elegancia que nos das esperanzas con tu sinceridad para seguir adelante.

felicitaciones, el poema esta bellisimo, éxito en el concurso, le cuento que tambien pense en subir ese video.

Lucho Gatica, el de los boleros de letras coritcas para bailar. Yo los bailé. Con recuerdos gratísimos. Pensé que estaba solo en este universo de canciones. Ya se que no estoy tan solo, nadie nos quita lo bailao.

No, te acompaño en tus sentimientos por esta música, para mi las letras de esa época son bellisimas, inigualables.

Sentido, profundo,sonoro, melódico... Un gustazo poder deleitarme con tus versos @jorlando

Que alegría @oscarina eres una amiga muy atenta ya agradable en tus comentarios. Me gusta que te hayas dado un gustazo, pues. Nos seguimos leyendo.

Que buen tema para un bolero mi estimado amigo, te cuento, chequea el acento ruso de esta línea "Trerrible nudo gordiano", mil éxitos en el concurso.

Buena idea @rdsmas, mi hermano Manuel podría ponerle la música y luego paso a invitar al amor frustrado ese para que lo escuchemos, a ver si le aflojo el corazón.

Jajajajaja bueno nunca se sabe el poder de un buen bolero hermano jajajaj, Saludos.

Como todas las decimas, (también conocida con el nombre de Espinela) sonora y musical, gracias por traernos al concurso una de las mas antiguas formas de hacer poesía, muy vigente en el oriente y llanos de Venezuela, saludos...

Claro hermano, soy exactamente del epicentro del galerón oriental, mi padre y muchos familiares fueron afamados galeronistas carupaneros "El Relámpago de el Muco," entre otros. Gracias por tu vistita y comentario tan apropiado.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64006.33
ETH 3077.08
USDT 1.00
SBD 3.87