SteemNova (Simulador Espacial) - Guía para principiantes Parte 2 por @jimhutch

in castellano •  2 years ago  (edited)


Fuente

Buenas amigos Steemianos, seguimos con la serie de tutoriales que tengo pautados hacer para el grandioso juego SteemNova (simulador espacial de explorador).

En esta oportunidad me enfocaré en la colonización de nuevos planetas. Esto es una parte fundamental en el juego para hacer crecer tu imperio intergaláctico y es una de las grandes dudas al principio;
separador nova.png

¿Cómo me extiendo por el universo?


separador nova.png

Lo primero que debemos saber es que para poder comenzar a colonizar otros planetas hay que cumplir ciertos requisitos:

  • Nivel de la Tecnología de la Expedición adecuado, cada dos niveles de esta investigación nos permiten colonizar un planeta adicional.

  • Según la posición en el sistema solar que deseamos colonizar, tenemos que tener también un nivel especifico de la Tecnología de la Expedición:

    • Nivel 1: permite colonizar entre las posiciones 4-12

    • Nivel 4: permite colonizar entre las posiciones 3-13

    • Nivel 6: permite colonizar entre las posiciones 2-14

    • Nivel 8: permite colonizar entre las posiciones 1-15

    Podemos observar, que si deseamos una posición especifica podríamos tener más de un requisito necesario con respecto al nivel de la Tecnología de la Expedición.

    Ejemplo: Si deseamos colonizar la posición 1 o 15 de un Sistema Solar, aunque sea nuestra primera colonia y tengamos el nivel 2 de la Tecnología de la Expedición, no nos permitirá colonizar estas posiciones, porque ellas exigen tener nivel 8 de la tecnología.


  • Se necesita una nave llamada "Colonizador" (se fabrican en el Hangar, se necesita Hangar nivel 4 y la Tecnología Motor de impulso 3, además, 10.000 unidades de metal; 20.000 unidades de cristal y 10.000 unidades de deuterio)

separador nova.png

Ahora bien, definido todo lo necesario para comenzar nuestra aventura de colonizar otras regiones, explicaré como está conformado el Universo en SteemNova.

Para comenzar a colonizar vamos al panel de .wirtchaft, sección Base de la Flota, seleccionamos el Colonizador y le damos las coordenadas del planeta a colonizar.

colonizador tirando.PNG

separador nova.png

También podemos ir a Galaxia en el panel .community, seleccionamos la galaxia, el sistema solar y la posición que queremos colonizar, nos mandara a la Base de la Flota donde luego seleccionaremos el Colonizador y lo enviaremos con la misión colonizar.

En estos momentos SteemNova cuenta con solo un Universo, él está conformado por 9 Galaxias y cada una de ellas tiene 400 Sistemas Solares, cada uno de estos sistemas cuenta con 15 posiciones que se pueden colonizar.

galaxia1.PNG

Podemos observer que nos encontramos en la Galaxia 5, Sistema Solar 316
y se pueden ver las 15 posiciones para colonizar del sistema.

separador nova.png

Para el momento que deseamos colonizar una nueva posición, tenemos que tener claro cual es nuestra meta. Según la posición unas colonias son mejores que otras para determinadas actividades y el tamaño en campos construibles varia también según la posición en el Sistema Solar.

La siguiente tabla nos muestra la cantidad de campos posibles obtenibles según la posición en el Sistema Solar.


tabla.PNG

Se puede observar de la siguiente tabla que los planetas en posiciones centrales 7,8 y 9 son los que tienen mayor capacidad de campos para construir, por lo que serían los más recomendables para colonizar, ya que nos permitirán la mayor cantidad de edificios posibles sin llegar a usar el Terraformer (edificio que nos permite expandir los campos disponibles para la construcción en el planeta)
separador nova.png

Ciertas necesidades según la jugabilidad de cada usuario, puede que lo impulsen a buscar colonias en otras posiciones, las cuales tienen un objetivo específico:

Posición 1: Hay una estrategia para usar el planeta en esta posición, con el fin de investigar la Tecnología de Gravitón, al ser mayor la energía generada por los Satélites en esta posición, por el hecho de estar tan cerca del Sol, lo convierte en la estrategia ideal para los jugadores que buscan investigar esta tecnología, te hará ahorrar muchos recursos y tiempo.

Posición 15: Se suele usar como planta para generar Deuterio, al ser el planeta más alejado del Sol, la temperatura fría que tienen ellos, permite que los Sintetizadores de Deuterio tenga una producción mayor de lo normal.

En vista que es una lotería la cantidad de campos construibles que tiene el planeta a la hora de colonizarlos, tenemos que tener en consideración que los planetas con menos de 100 campos no sirven de mucho, por lo que es recomendable abandonarlos e intentar colonizar nuevamente (a menos que tengas un plan específico de colonizar posiciones 1 o 15 como los que mencione antes. Tras abandonar un planeta, se crea un asteroide que ocupará su lugar por un tiempo entre 24 a 48 horas, impidiendo así, que se pueda intentar colonizar dicha posición nuevamente, hasta que el tiempo haya transcurrido.

El intento por colonizar una posición puede ser bastante largo, si no cumplen las expectativas que se tiene, pero, no queda más que tener fe y esperar que la suerte este de tu lado para obtener lo que deseas lo más rápido posible, sin tantos intentos fallidos.
separador nova.png

Recomendaciones:


separador nova.png

No colonizar muchas posiciones en el mismo Sistema Solar o Galaxia, es bueno regarse por el Universo, esto a futuro los ayudará, para cuando tengan jugadores más fuertes que ustedes acechándolos, hará más difícil para ellos ubicar sus colonias y podrán así, proteger sus recursos y naves transportarlos entre ellos, por otro lado, te da más campo para buscar posibles planetas para atacarlos.

Usar unas dos Naves de Cargas Grandes, con cantidad de los tres recursos en proporción similar, pueden ser más naves, todo depende de la velocidad con la que deseas crecer en tu nueva colonia, los nuevos planetas comienzan con 500 de metal y cristal, si envías recursos junto al Colonizador, podrás empezar en el nuevo planeta con un crecimiento más rápido

Construir Colonizadores suficiente, porque el proceso puede ser largo y llegar a necesitar muchos de ellos.

Espero que me hayan entendido y estén mejor informados a la hora de expandir sus imperios por todo el Universo.


separador nova.png

Los invito a unirse a la alianza, Ultima Alianza y a su Grupo de Telegram, alianza en español al que pertenezco, estamos de 5 lugar en el raking.
ultima aianza.PNG

También pueden unirse al canal de Discord del proyecto
SteemNova y visitar la pagina SteemNova GitHub project

separador nova.png

JUEGALO AQUI!!!

separador nova.png

Puieden visitar la primera guía para principiantes Aquí
Las fotos pertenecen a SteemNova y fueron editadas por mi.

phoenix banner1.png

"Tenemos la capacidad de renacer tras el fracaso,
levantarnos y seguir adelante, tal cual el
Fénix lo hace de sus cenizas."
Yo lo digo.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  
  ·  2 years ago Reveal Comment

Muchas gracias por el post, ayuda mucho amigo, jeje, se puede ganar steem aquí?

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by jimhutch from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Que tal amigo. Como cambio el nombre de mi planeta?.


En la visión general de cada planeta, justo aquí puedes cambiarle el nombre.

cambiar de nombre.PNG

haz click sobre Planeta "Colonia" y te dará la opción para cambiarselo.