RetoVenezuela #6: La Venezuela de antaño según @jheygomez

in #castellano7 years ago

Hola queridos amigos.!!


En esta ocasión me uno a este grandioso reto que nos propone @provenezuela, me parece una excelente oportunidad para resaltar lo hermoso de nuestro país gracias a estos concursos.

La Venezuela de Antaño


Al leer ese tema pensé en muchas cosas, recuerdos, anécdotas y tantos momentos vividos, debo resaltar que parte de esa bonita historia la conocí gracias a mi familia, en especial a mi abuela, que lamentándolo mucho ya no se encuentra conmigo. Esta sería una ocasión especial para escuchar de nuevo todas esas cosas que me causaban tanta gracia y otras que me hubiera gustado estar ahí para vivirlas.

Para comenzar quiero mostrar esta gran reliquia, un radio Blaupuntk Modelo Flora 2370 de los años 50, pertenecía a mis abuelos, todavía enciende, sólo que ya no sintoniza muy bien la señal. En esos tiempos fue una gran tecnología, me imagino que era uno de los más avanzados.


Copia de 1.jpg


Mi abuela me contaba que cada día, fielmente, las mujeres de la casa incluyendo las más pequeñas, se sentaban muy pegaditas al radio a escuchar la radionovela, ya que esto fue un boom durante mucho tiempo. Era algo imperdible, una emoción muy grande, la imaginación de cada uno jugaba un papel importante, recrear aquellas escenas, poniendo la imaginación a volar. Uno de los mejores entretenimientos sin duda alguna. Y lo mejor de todo, disfrutaban compartir en familia, comentar, reír, sufrir por un desamor, entre otras cosas. Nada como esos tiempos, esa sí era la Venezuela de antaño, poco a poco adaptándose a la tecnología y a las innovaciones, pero siempre manteniendo nuestras raíces.

Yo conservo muy gratos recuerdos, más que todo en la época de mi niñez, cómo la disfruté. Y por eso quise hacer una vuelta al pasado con esta fotografía, seguro que muchos lo recordarán, como todo niño(a) venezolano me encantaban las chucherías o golosinas, y éstas siempre venían premiadas, (una estrategia publicitaria que con el tiempo lo entendí), pero quién no se emocionaba con esa idea de encontrar en el interior del empaque de esas chucherías un tatto, muñequitos armables de colección, tazos, y bueno eran las caricaturas del momento, que llamaban mucho la atención.

Estas son algunas de las que me quedan. Recuerdo que tenía muchísimas de cada edición, los jugadores de fútbol del mundial, hielolocos, caricaturas cartoon, carritos, entre otros.


Img_023561.jpg


Cada vez que las empresas de alimentos o productos de higiene sacaban a la venta un nuevo producto obsequiaban muestras gratis, que abundancia teníamos, "hasta para regalar".

No sé si algunos valoraron tanto como yo esas hermosas imágenes que tenían las tarjetas telefónicas. Para mí, una de las mejores temporadas, resaltando los bellos paisajes y lugares de nuestra Venezuela. Acá les dejo algunas de las que pude encontrar, conservo muchas, pero estas son las que tuve más cercanas.


Img_023601.jpg


A pesar de ser joven he podido notar muchísimos cambios con el pasar del tiempo. Pero lo que siempre me ha gustado es el calor de nuestra gente, ese sentido del humor incomparable, y las ganas de salir adelante que nunca dejamos a un lado. Sólo nosotros podemos hacer la diferencia y rescatar todos los valores y culturas que nos representan. Rescatando lo Nuestro


Todas las imágenes fueron capturadas con la cámara de mi teléfono celular Huawei U5330

Copia de happiness-is-a-habit-harry-hoover.jpg

Hasta aquí llego con mi grato recuerdo de la Venezuela de antaño. Espero sea de su agrado. Será hasta la próxima.

Saludos ❤

Sort:  
Este articulo fue votado por @provenezuela

Iniciativa cuyo objetivo es incentivar las relaciones de redes humanas, conectando a todas las personas de la lengua más hermosa del mundo.

Gracias por tu trabajo de calidad @jheygomez

Esta iniciativa fue creada para USTEDES los AUTORES

Gracias al apoyo de los Witnesses que han trabajado arduamente con nosotros de la comunidad @chitty , @nnnarvaez , @moisesmcardona . ¡Los invitamos a votar por ellos!

amiga te quedo bueno el post saludos..

Me alegra que te gustara amigo. Muchas gracias por pasar y leer. Saludos.!!

Lindos recuerdo de antaño @jheygomez. Yo era una fanática de escuchar "Martín Valiente, El derecho de nacer y otras"...
Felicidades.

Muchas gracias querida @armonia Seguro que si. Mi abuela siempre me contaba de esas grandes historias, incluso hasta mi mami también. jaja Saludos.!!

Wow ese radio esta en perfectas condiciones te felicito.

Algo así como "los tesoros de la abuela" amiga @breili. Por eso se ha mantenido jaja.. Como tuvo que lidiar con todos sus nietos para conservarlo. Y ahora es nuestra reliquia también. Saludos.!!

Hola @jheygomez me encantó tu post, lleno de remembranzas!

Hola @malenapechi un gusto tenerte por aquí. Me alegra que te gustara, un poquito de mi pasado junto con los recuerdos de mi familia. Gracias por leer. Saludos.!!

Hola como estas, viendo tu post me doy cuenta que pensamos en algo similar para el concurso, no recordaba los “tatu” seguro en alguna parte debo tener algunos guardados también , saludos

Hola @hendersonp no he revisado el tuyo. Ya paso para verlo. Esos "tatu" siempre me gustaron, me costó conservar esos jaja me los quería colocar todos. Gracias por leer. Saludos.!!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63592.23
ETH 2551.58
USDT 1.00
SBD 2.75