Provenezuela Musical - Concurso en Homenaje al Cuatro Venezolano

in #castellano6 years ago

IMG_20180506_195502.jpg



Provenezuela Musical

Concurso en Homenaje al Cuatro Venezolano

El Negro y El Catire

Por @jesuslnrs y @armandolnrs


¡Un cordial saludo a todos los que me leen! Cuando me hablan de música venezolana, inevitablemente pienso Simón Díaz, ya que es el principal exponente de nuestro folclore en el mundo; adicionalmente, no puedo dejar a un lado "El Negro y el Catire", joya del repertorio popular de nuestra tierra que narra la historia de José Antonio Páez y los últimos momentos en batalla del Negro Pedro Camejo, escrita por Manuel Graterol Santander.



Fuente


Esta pieza fue publicada en 1978 en el disco "Canciones Criollas" del Tío Simón, y es muy especial para mí porque con ella gané mi primer festival de música venezolana a mis nueve años de edad, siendo acompañado en ese entonces por mi papá @armandolnrs en el cuatro, quien es la misma maravillosa persona que me acompaña en este video.

_20180506_203741.JPG

Imagen captura por @jhoxiris con un Samsung Galaxy S5 Neo



Si deseas participar en este concurso que trae para nosotros @provenezuela,
te dejo el link del post oficial con las reglas a seguir:

DQmeXkAcU3GRnVefr5tKD94T4PTA3ZR4Uaqaq1dGwwsM2wE.png

https://steemit.com/castellano/@provenezuela/provenezuela-musical-concurso-en-homenaje-a-la-musica-llanera

Sort:  

¡Que familia! 🎵

Tu sabes man!

Son una combinación explosiva 😍 Los amo!

Y nosotros te amamos a ti corderita...

Excelente interpretación, me gusta mucho esa canción.

Una de mis canciones favoritas del folclore venezolano. Gracias hermano!

Ambos sendos artitas. Aplausos.

Nuevamente gracias...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65697.93
ETH 3342.39
USDT 1.00
SBD 2.63