¡Haz bien y no mires a quien! ¡Depende?

in #castellano6 years ago (edited)

Imagen Personal

En una considerable cantidad de mis post, he procurado escribir y con ello hacer referencia sobre los valores humanos, destacando lo mejor del ser humano, la persona y el ciudadano no solo de mi país, sino de muchos países que conforman la "Bolita del Mundo". Ciertamente, el cultivo de los valores inherentes a la razón de ser y hacer, de personas como usted, como tú y yo, es algo que se debe destacar siempre, en procura de educar y concientizar con relación a las virtudes propias de cada quien y cada cual. Pero, a veces, aunque es bueno y positivo hacer el bien sin mirar a quien, pues...me parece que eso depende. ¡Si deseas saber más sobre el tema que abordaré en este post, te invito a leerlo hasta el final¡Bienvenido(a)!

Fuente

¡Hola, hola, amigo, amiga steemaniacs, como en anteriores oportunidades, en esta ocasión me complace hacerme llegar a usted o ustedes, según sea el caso, con el propósito certero de expresar una vez más mi forma de pensar, sobre temas de mi interés y que seguramente, usted compartirá conmigo, criterios y opiniones o quizá, difiera, siendo totalmente válido, porque no existen verdades absolutas sino relativas, y todo depende del cristal con que se miren las personas, animales, situaciones, objetos y cosas que fluyen a nuestro alrededor. En la ocasión que se presenta, me voy a centrar en un tema que se relaciona con los valores humanos, y en específico, con la acción de hacer el bien, sin mirar a quien. ¿Será que se puede?

¡Auto-reconocimiento y auto-evaluación!

A veces o la mayoría de las veces, es necesario situarse delante de un espejo real o imaginario (en mi caso, lo prefiero imaginario, y como una terapia) donde uno se pueda ver en su justa dimensión de pies a cabeza e incluso, también, verse por dentro, en sentido figurado. Vernos en ese espejo, nos permite entender y comprender a veces o muchas veces, quiénes somos y qué queremos, en el contexto de la vida, los hechos y las circunstancias que nos ha correspondido vivir. Verme en ese espejo real o imaginario, es parte de un ejercicio mental que aprendí estando en un grupo de teatro...y la verdad, es que como terapia me ha servido de mucho, en infinidad de oportunidades. ¡Es como verme, en el otro o la otra!

Pues bien, al verme pleno en ese espejo real o imaginario -repito, que lo prefiero imaginario- debo ser capaz de reconocer quién soy y cómo soy, con mis virtudes y defectos, mis aciertos y desaciertos, mis aspectos positivos y negativos...y al darme cuenta de mis capacidades y limitaciones, seguramente pensaré y actuaré de mejor manera, ante las situaciones diarias que vivo a plenitud, para bien o por mal.

Fuente

Ya lo he expresado en varias ocasiones, no soy un santo, ni me estoy postulando al Santoral Católico, Apostólico y Romano, y aunque por lo general, tengo tendencia a hablar sobre los valores, debe entenderse que soy un ser humano, y por ende imperfecto. De allí que, constantemente incurra en contradicciones y errores, que me permiten auto-evaluarme constantemente.

¡Haz bien, y no mires a quien! ¡Todo un dilema!

Después de analizarme, sobre lo que pregono y lo que hago o dejo de hacer, ha surgido una pregunta que hoy quiero compartir aquí en Steemit; y es la siguiente: ¿Es posible hacer el bien, sin mirar a quien?

¡Sí! ¡Si es posible! Estoy seguro que no nos cuesta nada, ser condescendientes con nuestros semejantes. No es negativo ofrecer lo mejor de nosotros mismos, hacia las demás personas. Yo siempre he dicho que no es malo ser bueno, ni es bueno ser malo. En fin, pienso y creo que lo ideal, es ser lo que uno quiere ser, sin hacerle daño a nadie, y mientras se pueda hacer el bien...¡Perfecto!...allá arriba hay alguien que para abajo siempre ve, y en cualquier momento nos recompensa por los buenos actos.

Fuente

Obviamente, si le hacemos el bien a alguien, lo más lógico es que recibamos todo lo positivo de vuelta, y viceversa; pero, ¿Qué sucede, cuando una o más personas nos tratan mal? ¿Debemos responderle negativamente o haciéndole el bien? ¿Debemos poner la otra mejilla, después de la primera bofetada? ¡En honor a la verdad, no es fácil! En realidad, es un dilema, hacerle el bien, a quien te trata mal o que la persona o personas a las que les haces daño te traten bien. Sin embargo, para pocos o muchos, es tarea aprobada hacer el bien, sin mirar a quien...o hacer el bien a quien o a quienes retribuyen con el mal.

¡Un ejemplo, entre muchos!

Uno de los ejemplos de amor y perdón, de hacer el bien, sin mirar a quien, lo protagonizó el Papa Juan Pablo II, luego de sufrir aquel atentado, mientras se desplazaba en el Papa Móvil, y un joven de Turquía disparó en su contra, cuando el representante de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, sobre la faz de la tierra, entraba a la Plaza de "San Pedro" en la Ciudad del Vaticano. Ese acontecimiento se produjo el día 13 de Mayo de 1981.

El Papa Juan Pablo II (Ahora San o Santo Juan Pablo II), visitó y perdonó a aquel joven turco, que fue apresado de inmediato. Incluso, su santidad ordenó el indulto y su victimario, fue liberado y enviado a su país de origen. En aquel entonces, lo sucedido fue una gran lección de amor y perdón, para la humanidad. Sin embargo, la actitud asumida por el Papa en consideración, no la asume cualquier persona, así tan a la ligera, como que si nada hubiera pasado.

¿Usted, tú, que haría(s), si alguien le hace daño? ¿Le perdonaría? ¿Le haría el bien? o le devolvería el mal con el mal, siguiendo aquel dicho que dice que: ¡Uno por uno no es trampa! ¿Qué opina usted? ¡Yo, sigo pensando y haciéndome esa pregunta!

¡Hasta pronto!

Haz clic en la Imagen

Haz clic en la Imagen


Posted from my blog with SteemPress : http://jessfrendcor.vornix.blog/haz-bien-y-no-mires-a-quien-depende/

Sort:  

Usted ha recibido un upvote por la comunidad @inteligentzia y su TRAIL de curadores ya que consideramos su post de información útil y de relevancia creativa.

Si quieres saber más del proyecto aquí te dejamos nuestro post introductorio

También puedes unirte a nuestro canales en el Chat Discord o en nuestro Grupo de Facebook para saber más del proyecto!

FELICIDADES MUY BUEN POST

Para eso estamos amigo, para apoyarnos

Es correcto. En eso se basa el éxito en Steemit, en la ayuda mutua. Saludos...

Uncomplicated article. I learned a lot of new things. I signed up and voted. I will be glad to mutual subscription))))

FELICIDADES EXCELENTE POST

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63550.59
ETH 2644.53
USDT 1.00
SBD 2.81