En Steemit: Llevatilde.es...una herramienta útil

in castellano •  11 months ago  (edited)
Aunque en estos últimos días he estado un poco ausente de Steemit (mientras más sé cómo funciona Steemit, más me alejo), bueno, aquí estoy de nuevo, y lo hago, con el propósito de facilitar información (para quienes no la posean) sobre una página web de mucha utilidad, que sirve como complemento para nuestro aprendizaje diario, porque como siempre lo digo, lo sostengo y lo mantengo, uno nunca deja de aprender. ¡Si deseas saber más sobre la temática, te invito a continuar leyendo este post! ¡Bienvenido(a)

Fuente

¡Hola, hola, amigos y amigas steemaniacs! Como siempre, para mí es un placer que puedan visitar mi Blog, y leer mis post, como en el caso que compete. En esta ocasión, utilizaré el tiempo que tengo disponible para hacer referencia sobre un tema que es de especial interés para mí, y estoy seguro que para tí, también, porque te permitirá en lo sucesivo, hacer buen uso de una página electrónica a través de la cual, podrás asegurarte, cual palabra lleva tilde y cual no. Se trata de https://llevatilde.es/...¡Así que anímate a utilizarla, y verás que no te arrepentirás!

Llevatilde.es

Imagino que en una o varias oportunidades se te ha presentado una duda, con relación a cualquier palabra que no sabes con exactitud si lleva o no tilde. ¿No te ha pasado? ¡Verciaaaa que arriieechii, te felicito por tu alto rendimiento en gramática! ¡Ahora bien! Si eres de la personas que admites que no eres perfecto, y te ha sucedido lo que expongo, es decir, que no sabes si "x" o "y" palabra, lleva tilde, pues, entonces creo que la información que voy a compartir contigo, será de mucho provecho para tí. Espero que así sea y que yo no esté equivocado. ¡Enhorabuena mi gente!

Quiero hablarte, o mejor dicho vale, escribirte, sobre https://llevatilde.es/, que como bien puedes deducir, se trata de una página electrónica en Internet, a través de la cual puedes consultar si una determinada palabra lleva tilde. Nótese que, al hacer clic en el enlace o link de color verde, el sistema te va a redireccionar directamente a la interfaz que traigo a colación.

Fuente

Lo primero que se puede apreciar -según la imagen- es que se trata de una página electrónica, con un concepto visual bastante minimalista, y por lo que se ve a primera vista, es bastante amigable, en otras palabras, fácil de manipular. Siendo así, lo único que tienes que hacer, es colocar la palabra que quieres consultar, para ver si lleva tilde o no, en el recuadro que he destacado con un rectángulo de color rojo y señalado con flechas del mismo color:

Fuente

Por tanto, lo que tienes que hacer, es colocar la palabra que deseas exponer a la revisión, en dicho recuadro, y presionas en "Analizar", como se puede ver a continuación:

Fuente

Yo, coloqué la palabra "titiritero" (lo hice comenzando con letra minúscula, pero usted lo puede hacer con letra mayúscula), y le da clic en "Analizar" -como ya lo expresé- y aparecerá el siguiente resultado:

Fuente

Recomiendo revisar el resultado, en general, y de antemano le hago saber que, el sistema le permitirá manipular una barra, sobre la palabra a analizar, donde tú puedes señalar (posicionando el cursor del mouse) sobre la sílaba que consideras que lleva tilde.

Resumen

Sin lugar a dudas, hacer buen uso de la gramática española, es fundamental en procura de aprender y saber sobre ortografía, y complementar con la caligrafía y redacción.

Todo lo anterior, en conjunto, te permitirá desenvolverte con idoneidad a nivel verbal y escrito, y por supuesto que se trata de un logro personal y profesional. Así que, vale el esfuerzo aprender de todo u poco con el día a día...y recuerda, como siempre lo digo, que saber nos hace sabios, pero para ello es necesario aprender.

¡Hasta pronto!


Posted from my blog with SteemPress : http://jessfrendcor.vornix.blog/en-steemit-llevatilde-es-una-herramienta-util/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Hola que bueno leerte de nuevo, yo también he estado ausente. Como siempre tu contenido contribuyendo a esta querida plataforma y a nuestra propia vida. Abrazos

¡Muchas gracias! Espero poder hacerlo más continuado. Que bueno además, que ya estás más activo en la red. Espero que sea para que coseches muchos éxitos, siempre...Saludos...

Muy útil herramienta que yo en más de una oportunidad he utilizado pero que no me había atrevido a realizar una reseña y exposición tan clara como tú lo has hecho. Siempre aprendiendo cosas contigo amigo @jessfrendcord Saludos.

¡Sí, lo es! Muy útil. Yo también la utilizo muy a menudo, cuando no estoy seguro sobre la acentuación de alguna palabra en específico. ¡Gracias, amigo! Saludos y éxitos...

Hola @jessfrendcor gracias por el aporte. Me hiciste recordar a una profe que tuve hace tiempo y nos enseñò un método infalible para acentuar, desde entonces siempre lo uso y dicho metodo consiste en que llamemos a las palabras cantándolas, al cantarlas te quedaras en una silaba en especifica y allí es donde recae la tilde, claro esta que se lo deberás colocar o no de acuerdo a su regla por ser aguda, grave o esdrujula. Si quieres has la prueba. Te mando un cordial saludo.

¡Genial! Es un buen método, pero sin embargo, se debe tener cuidado con las palabras que al pronunciarlas, se hace énfasis en una sílaba, pero no se acentúa, tal cual como lo interpreto por lo que me comenta. Pero, sin duda, lo voy a hacer...me parece ingenioso e interesante...Gracias por ese aporte, es un buen tema para otro post...Jajaja...Saludos y éxitos...@morita