Ejercicio de Crecimiento Personal: Las Cuatro Estaciones del Año en Steemit

in #castellano7 years ago (edited)
Siempre he escuchado decir que la naturaleza es perfecta, y cuando me detengo a pensar y observar en la belleza de muchos paisajes naturales, animales y vegetales o plantas, en realidad me doy cuenta, que el decir en consideración, es creíble, porque ciertamente, la naturaleza (valga lo redundante) es perfecta, las formas, los colores son inigualables, y cualquier persona puede recrear la vista y la imaginación con todo lo contenido en el ecosistema terrestre. Por tanto, en esta ocasión, traigo un ejercicio de crecimiento personal, basado en las cuatro estaciones del año. ¡Si deseas saber más sobre la temática, te invito a continuar leyendo este post!

¡Cuida el Medio Ambiente!

Fuente

¡Hola, hola amigos y amigas, bienvenidos a mi Blog y a este post, en la oportunidad que estaré compartiendo un ejercicio de crecimiento personal con todos(as) ustedes, basándome en las cuatro estaciones del año, considerando que en cada una de estas, es decir, en la primavera, verano, otoño e invierno, se producen ciertos fenómenos naturales, cambios y transformaciones muy particulares, que en sentido figurado, pueden ser aplicables al proyecto de vida de cada persona, como sujeto social. ¡Bien! Para introducirnos en el tema, les voy a dejar acá, un video, para hacer referencia sobre las cuatro estaciones del año, como que si yo, fuera un niño, y usted tambien...o una niña, dependiendo del caso:

Separador-@jessfrendcor-Steemit.gif

Fuente

Separador-@jessfrendcor-Steemit.gif

¡Intro a la dinámica!

Se precisa destacar que, la temática referida a las estaciones del año es bastante amplia e interesante. Por lo general, el método astronómico, meteorológico y el tradicional asiático-irlandés, convergen en estimar que dichas estaciones, deben ser enunciadas en este orden: (a) Primavera; (b) Verano; (c) Otoño; y (d) Invierno; y para que lo puedan entender más fácil, los períodos que dura cada una de estas, dependerá de cada zona de la tierra, vertical y horizontalmente hablando.

¡Breve explicación de la dinámica!

Amigo, amiga steemians, la dinámica consiste en que aquí en esta red social (Steemit) usted deberá proyectarse en cada una de las estaciones del año, como una forma de observar su progreso en la misma, de acuerdo a cuatro períodos. De antemano, quiero acotar que, yo utilizo esta dinámica de crecimiento personal con mis apreciados y respetados estudiantes. Así mismo debo explicar que, no referenciaré las cuatro estaciones del año en consideración, de acuerdo a estimaciones astronómicas, meteorológicas o de cualquier otra índole, sino que lo haré en el orden que estimo asociado a la evolución de usted y mía en esta red social. Por tanto, comenzaré así:

Separador-@jessfrendcor-Steemit.gif

¡Invierno!

Cuando comenzamos en Steemit, por lo general no tenemos un nivel de conocimientos elevados sobre el funcionamiento de la interfaz, y en ese sentido, nos encontramos en un período parecido al invierno. Lo más probable es que su productividad sea elevada en cuanto a la formulación de post, pero con relación a la obtención de Steem Power y Steem Dólar, sea muy baja, como la temperatura propia de esta estación. Así mismo, se cuenta con pocos(as) criptousuarios(as) en calidad de seguidores(as) y seguidos(as). Dentro del contexto de la dinámica de crecimiento personal que presento ante ustedes, es el momento de trabajar arduamente para lograr un mayor conocimiento de la plataforma electrónica utilizada, y sobre la publicación de post, con el objeto de obtener recompensas, y para lograr más seguidores(as) y del mismo modo, seguir a más de éstos(as).

¡Verano!

Cuando comienzas a obtener beneficios de recompesas, ya sea con el Steem Power y el Steem Dólar, se preseta en Steemit un período similar al verano. Aquí, la productividad puede ir en ascenso, siendo realmente positivo. Por consiguiente, lo ideal es continuar produciendo contenido que pueda ser catalogado y considerado como de alta calidad (según dicen). Mientras más se postea, más posibilidades de recompensas se pueden obtener. Al igual, van aumentado los(as) seguidores(as), y seguramente, la cantidad de criptousuarios(as) que comenzamos a seguir. Definitivamente, se avisora un crecimiento y progreso en la plataforma, que debe aprovecharse al máximo, si se desea proseguir en la búsqueda y consecución del objetivo u objetivos y metas o metas pre establecidas al iniciar actividades en Steemit. Así como en la realidad, es una etapa de altas temperaturas, en Steemit pues, de mucha actividad.

¡Primavera!

Indudablemente, es el momento del esplendor en Steemit, cuando a nivel de publicaciones, criptousuarios(as) en calidad de seguidores(as) y seguidos(as), todo marcha a la perfección y con resultados altamente positivos. Es lo que podría llamarse como el climax dentro de esta red social. Es un período que se debe aprovechar al máximo, continuando con la publicación de post con alto contenido de calidad, al igual que es procedente, seguir conquistando más segudores(as) y seguir a los(as) criptousuarios(as), con los(as) cuales se tenga empatía, a partir de lo que publican. Aquí, se supone que las recompensas son altas y los(as) seguidores(as) numerosos, al igual que las personas a las que se sigue. En la realidad, es un momento ideal de la madre naturaleza; y en Steemit, también.

¡Otoño!

Es evidente que, se comienza a evidenciar una baja en la cantidad de Steem Power y Steem Dólar recibidos, por la publicación de post, en esta interfaz; en otras palabras, es notoria la disminución de las recompensas y también, de la cantidad de personas que nos siguen y seguimos, en calidad de criptousuarios(as). Es esencia, un perído de tiempo que se caracteriza por la disminución de beneficios criptoeconómicos, aunque se prosiga con la publicación de contenido de alta calidad, y así mismo, se continúe con las relaciones inter-personales dentro de la plataforma electrónica que nos une, digitalmente. La tempertatura comienza a bajar, y muy probablmente las actividades en Steemit.

Separador-@jessfrendcor-Steemit.gif

Dentro del contexto de la dinámica, usted se puede visualizar en dos estaciones a la vez. ¡Le explico! Por una parte, si postea a diario y dentro del estándar estimado (no más de 4 post), entonces se encuentra en el período de primavera, así como también, en el caso que esté recibiendo abundantes recompensas; pero del mimso modo, puede visualizarse en el período del invierno, si la cantidad de seguidores nuevos, no aumenta; y así sucesivamente, se pueden ilustrar otros casos.

Lo ideal es que con el día a día, usted imaginariamente se ubique en una de las cuatro estaciones del año, que dicho sea de paso, forma parte de la dinçamica (figurada), que aquí les dejo, a manera de un ejercicio de crecimiento personal. Recomiendo que, valiéndose de su imaginación, se ubique en la estación del año en la que quiere proyectarse, pero no debe olvidar que co-existen los siguientes elementos: Tierra, Agua, Aire y Fuego, que por una parte, pueden beneficiar, y por otro lado, perjudicar. De allí que, usted como criptousuario(a), debe ser muy cauteloso(a).

Recuerde que así como las estaciones del año, la naturaleza humana es muy variante, cambiante, no es estática, y siempre está en constante movimiento; así mismo es Steemit, como red social e interfaz electrónica. Todo es energía, todo fluye. Cada estación del año tiene su igual y su opuesto, su ying y su yang; la cuestión en definitiva, es captar y aprovechar lo bueno, positivo, productivo y provechoso, de cada una de estas, aunque algunas sean un poco adversas. Lo más seguro, es que se pretenda y busque la permanencia en aquella estación más beneficiosa, quizá, a mi parecer, en el verano y la primavera; pero si corresponde vivir imaginariamente el otoño e invierno, debe asumirse con hidalguía.

Separador-@jessfrendcor-Steemit.gif

Espero y aspiro que, este ejercicio de crecimiento personal, lo pueda poner en práctica durante su estadía acá en Steemit, obteniendo el mejor provecho de lo expuesto, y teniendo como fin, estar en donde quiere estar, de acuerdo (figuradamente) a la estación del año en la que sienta que debe sentirse como cuando el viento sopla a favor. ¡Saludos y éxitos! ¡Hasta pronto!

Sort:  

Hola mi hermano del alma, no lo olvido solo que el proyecto me tiene un poco a las carreras. Entre leer mas de 60 post diarios y realizar los míos en periodos estacionarios, el tiempo se escurre entre mis dedos. Y hablando de las estaciones de Steemit, es muy cierto eso que comentas. "Podemos estar en 2 estaciones a la vez", por ahora se que muchos estamos en invierno, pero puedo sentir el auge del verano que reformulan los seguidores que van llegando tanto a mi humilde blog, como al humilde proyecto que lidero. Los esperamos con los brazos abiertos y en una casa muy cálida. Aquí un pequeño presente para uno de los Steemians que Motiva a miles. Saludos mi hermano de otra madre. "Los Buenos Somos Más".

Hola amigo mío...gracias por estar siempre presente, con votos y comentarios. Yo imagino que las actividades asumidas te absorben y a la vez te llenan de satisfacciones y eso es lo más importante. La encomiable labor siempre es recompensada.

Por cierto que me honras y halagas cuando me llamas hermano de otra madre. Pienso y creo, que es la primera vez que alguien me dice algo tan profundo a nivel de amistad, familiaridad, empatía y solidaridad, y no tengo como agradecerlo. Gracias infinitas.

Saludos y éxitos...

Hola. Estoy en el invierno. No pego nada. tengo mas de dos semanas que los posts que publico no llaman la atención de lo criptousuarios. EN UN INVIERNO LARGO Y ESTAS EN SU CUSPIDE, JAJAJAJA. El abrigo ya no me cubre y las guantes están rotos. jajajaja. Muy interesante tu propuesta. Me encantó.
Con las estaciones también podemos trabajar las emociones y así identificar el sentimiento que esta predominando.

Jajaja amiga @isacrist59, podemos hacer un club: "Los Invernales", porque yo también estoy en esa estación del año, después de una larga primavera, pero la realidad me indica que si no llego a conocer el frío del invierno, no podré darle el verdadero valor al calor de la primavera...y siendo así, estoy conforme, mientras que no me detengo para que en cualquier momento regrese yo de nuevo, a la más hermosa de las primaveras o por lo menos, disfrutar del verano. ¡Nada es estático, todo fluye, todo cambia! ¡Sigamos adelante!

Por cierto, coincido y estoy de acuerdo en trabajar las emociones con las estaciones del año e incluso, con los colores. Por allí viene un post sobre esa temática, y los elementos de la madre naturaleza. ¡Que nada ni nadie nos detenga!

Saludos y éxitos...

Claro!! me encantaría leer tu propuesta. saludos

Saludos, @jessfredcor, bien interesante tu post. Hace un tiempo aprendí sobre estas estaciones relacionadas con la vida personal, ahora llevarlo a steemit es una buena propuesta como ejercicio de crecimiento en la plataforma. En este momento estoy en mi duro invierno, pero como todo “esto también pasará”. Me gustó tu post amigo.

Creo que muchos estamos en "Invierno", pero lo bueno y lo que me causa emoción, es que instuyo que no será eterno. Me agrada que le haya gustado. Gracias por comentar...amiga...por allí vengo con un Reto...Saludos y éxitos...

Me gustan los retos!!! Lo esperaré.
Saludos

Excelente post, muy creativo me parece estar en otoño, saludos.

¡Gracias! Creo que a la gran mayoría en esta red social, nos ha tocado pasar por varias de las estaciones del año...

Saludos y éxitos...

Hola @jessfrendcor, es muy interesante esta dinámica ya que nos permite identificarnos en cual estamos, en mi caso estoy en invierno ya que el tiempo y el internet no me han ayudado, pero voy a solucionarlo ya que quiero estar en primavera, lógicamente realizando mis publicaciones de alta calidad todos los días y así obtener mas seguidores y mayores recompensas,saludos.

¡Hola! Muchos éxitos en la faena. Poco a poco se llega lejos...

Excelente hermano de verdad te felicito por este post tan impresionante, de verdad deseoso que alguien con mucho poder de voto pueda ver tan excelente publicación, saludos hermano un abrazo a la distancia.

Pero, mientras eso sucede, y aunque yo permanezca en el invierno (con los votos) y en primavera (coon los seguidores), por acá siempre estaré dando lo mejor de mí y acompañándoles en esta maravillosa experiencia virtual. Saludos y éxitos...

Excelente post, como de costumbre, jessfrendcor, y, es cierto, a veces es como una combinación de varias estaciones a la vez. Gracias por mantener esa actitud de orientar a los nuevos (Y los no tan nuevos) para mantenernos en la dirección correcta. La constancia es fundamental pero hay veces en que necesitamos el estímulo y el aliento de este tipo de posts. Merecidos upvote y reesteem.

¡Gracias, profesora! Si a mí me preguntan cuál es mi nicho en Steemirt, la verdad es que no sabría cómo definirlo, pero de lo que si estoy seguro, es que me agrada mucho incentivar a otras personas en calidad de usuarios; y por allí, siempre seguiré con mis pasos, pocoa pocos, paso a paso. Saludos y éxitos...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 67059.35
ETH 2672.35
USDT 1.00
SBD 2.72