The New york times, Investiga severos casos de muerte por desnutrición en Niños Venezolanos.

in castellano •  last year

Hola Comunidad de steemit, Quiero compartir con ustedes un post, Que Verdaderamente entristece, Pero Lamentablemente esta es la realidad, que vivimos hoy en dia los Venezolanos. Donde los niños son los que pagan las consecuencias.

La peor cara de la crisis: el hambre golpea y mata a niños en Venezuela
Durante cinco meses, The New York Times siguió a 21 hospitales públicos, donde los doctores dijeron ver cifras récord de niños con desnutrición severa

  • SAN CASIMIRO.- Apenas a sus 17 meses, Kenyerber Aquino Merchán murió de hambre.

Su padre salió de la morgue del hospital antes de la madrugada para llevarlo de regreso a casa. Cargó al bebé esquelético a la cocina y se lo entregó a un trabajador funerario que hace visitas a domicilio para las familias venezolanas que no tienen dinero para realizar un funeral.

Se podían ver claramente la espina dorsal y las costillas de Kenyerber mientras le inyectaban los químicos de embalsamar. Las tías intentaban mantener alejados a los primitos curiosos. Sus familiares llegaron con flores y reutilizaron cajas de alimentos que reparte el gobierno a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), de las que dependen cada vez más los venezolanos ante la escasez de comida y los precios altísimos, para recortar dos pequeñas alas de cartón. Las pusieron cuidadosamente encima del ataúd de Kenyerber, una práctica común entre los venezolanos, para que su alma pueda alcanzar el cielo.

En cuanto el cuerpo de Kenyerber quedó listo para que lo vieran comenzó el llanto incontrolable de su padre, Carlos Aquino, un trabajador de construcción de 32 años. "¿Cómo puede ser esto?", decía entre sollozos mientras abrazaba el ataúd y hablaba con voz suave, como si pudiera reconfortar a su hijo en la muerte. "Tu papá ya nunca te va a ver".

La economía comenzó a colapsar en 2014. Las protestas y disturbios por la falta de alimentos, las filas insoportablemente largas para conseguir suministros básicos, los soldados apostados afuera de las panaderías y las multitudes enfurecidas que saquean las tiendas han cimbrado varias ciudades.

Sin embargo, las cifras de muertes por desnutrición continúan siendo un secreto bien guardado por el gobierno venezolano. Durante una investigación de cinco meses de The New York Times, los doctores en veintiún hospitales públicos de diecisiete estados del país dijeron que sus salas de emergencia están atiborradas de menores con desnutrición severa.

Médicos entrevistados por The New York Times en nueve de los veintiún hospitales dijeron que sí llevaban un conteo. En el último año, dijeron, habían registrado 2800 casos de desnutrición infantil y alrededor de 400 de los menores que llegaron famélicos murieron.

"Nunca en mi vida he visto tantos niños con hambre", dijo la doctora Livia Machado, pediatra de práctica privada que da consultas gratuitas a niños que han sido hospitalizados en el sanatorio Domingo Luciani, en Caracas.crisis-en-venezuela-2592659w640.jpg

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Me da mucha impotencia ver esas imágenes. De todo corazón espero que my pronto Venezuela pueda salir adelante sin tantas trabas del gobierno. Todos merecemos una vida digna. Gracias por el post @jeson nos abre los ojos de lo que realmente sucede en Venezuela . Tienes mi voto y te sigo desde ahora. Saludos.

·

Amen!! Dios es grande y el nos escucha! Gracias Amiga, igual para contigo. y Creeme que tal vez algun dia esto sera un mal recuerdo y ese Dia Tu y yo recordaremos este Dia.

·
·

Así será, ustedes son fuertes y luchadores, pronto esto será cosa del pasado! Abrazos y mi mejor energía hasta Venezuela!

Hi! I am a robot. I just upvoted you! I found similar content that readers might be interested in:
https://www.nytimes.com/interactive/2017/12/16/world/americas/venezuela-hambre-desnutricion-crisis-maduro.html