Valencia, Venezuela 31-12-1983

in #castellano7 years ago (edited)

img001.jpg

Entre papeles de mi familia apareció esta fotografía, no recuerdo haberla visto antes ni donde fue tomada. En ella de derecha a izquierda aparecen, Don José Calero, mi abuelo, recuerdos con olor a picadura de pipa de cereza, chupetas y buenos momentos me asaltaron; junto a él, mi padre Juan Calero, hombre sabio, parco en palabras, fuerte de carácter y noble de corazón. Y en sus brazos, su servidor Jesús Calero, el menor de tres hermanos.

Tres generaciones, la primera inmigro a Venezuela desde Canarias, huyendo de la postguerra y dejando mujer e hijos en su tierra. Años después, lo seguirían tres de sus hijos.

Mi padre, el mayor, lo siguió muy joven, amó esta tierra, se convirtió en un venezolano de provecho, que admiraba a Uslar Pietri, que tarareaba Moliendo Café, un hombre que formó familia pero nunca abandonó a la que se quedó en aquella España arruinada, que conoció la Venezuela prospera y vivió su decadencia. Y que desilusionado, murió ya hace unos cuantos años.

Y por ultimo, ahí estoy yo, la tercera generación, dudando si debo imitarlos también, seguir los pasos de mis antecesores y abandonar como ellos la tierra que me parió para buscar una vida mejor.

Sort:  

vayase amigo, aqui no se puede hacer mas nada

Puede ser, sin embargo aunque soy duro con nuestro gentilicio, digo cosas que a muchos les ssuenan ofensivas e incluso golpean el falso orgullo patrio, creo que soy de los pocos patriotas que quedan.

Y es que creo que hay mucho chovinismo venezolano, exaltamos falsos valores y tenemos muchas taras que debemos primero reconocer y luego mejorar para poder construir un pais realmente grande.

Y solo los verdaderos patriotas, los que de verdad queremos que esto cambie asumen la desagradable tarea de ver los defectos, admitir que existen y ponerles una lupa para que todos lo hagan, púes como el alcohólico, solo reconociendo que tenemos problemas podemos mejorar.

Gracias por el comentario! Suerte!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62548.40
ETH 3435.15
USDT 1.00
SBD 2.51