Hablemos sobre música.

in castellano •  last year 

Hablemos sobre música.

41008053_222524945287587_7062346515884277760_n.jpg

¿Qué tal queridos steemians? ¿Cómo se encuentran hoy?

Hoy quisiera expresar mi pensar sobre la música, de todos los géneros en general. Pues esto realmente es un tema de bastante interés para mí.

En los últimos años he notado en distintas redes y reuniones sociales un inmenso desdén por distintos géneros musicales con distintos motivos, y en muchos casos cada motivo o comentario ha sido aún más incoherente que el anterior (a mi parecer). He visto como inclusive han creado más de un grupo/club para desprestigiar distintos géneros. ¿Para qué hacer eso? Si no te gusta un género no lo apoyes, no lo compres, no lo compartas y listo.

Ahora bien, para entender un poco más allá esto, definamos "música" la RAE nos trae varios conceptos de, pero en fin significa lo mismo, aquí están los que me parecen relevantes en este caso:

  1. f. Melodía, ritmo y armonía, combinados.

  2. f. Sucesión de sonidos modulados para recrear el oído.

  3. f. Concierto de instrumentos o voces, o de ambas cosas a la vez.

  4. f. Arte de combinar los sonidos de la voz humana o delos instrumentos, o de unos y otros a la vez, de suerte que produzcan deleite, conmoviendo la sensibilidad, ya sea alegre, ya tristemente.

Y como bien explicado está, es un arte, y el arte no está hecho para todos los gustos. Pero en fin es arte y todos tienen algo que mostrar, y no precisamente es hermoso. En lo personal hay géneros que no son de mi agrado, porque en su lírica se observa el menosprecio (mayormente) hacia la mujer, verla y tratarla como un objeto de lo más vulgar. Hay otros que no son de mi total agrado por sus melodías, pero debo aceptar que tienen una que otra que de verdad me gustan o sencillamente son pegajosas.

Realmente considero que está mal el pensar de muchas personas que por escuchar cualquier tipo de género musical las personas se vuelven superiores o inferiores. Porque en todos los géneros he escuchado canciones denigrantes, ofensivas, abusadoras y demás.

Con esta publicación sólo quisiera internar a los lectores a conocer más sobre la música, que un día se sienten a escuchar canciones del género que no es de su agrado y verán que por lo menos podrían encontrar 2 canciones que les gusten de verdad. No por gustarle una canción así perderán el apellido o algo. Es tener una mente más abierta a las cosas que podamos encontrar por allí, dar un mayor apoyo a lo bueno que se le pueda sacar.

40917889_1777027152345765_258069247488425984_n.jpg
Es un buen momento, justo ahora para no pensar más e ir a colocar una buena canción para disfrutar. No esperes un buen momento, ve y hazlo -

Para mí hay tantas maneras de disfrutarla, la puedes simplemente escuchar, cantar, bailar, componer y compartirla con los demás. Transmite tantos sentimientos, emociones. Existe una canción perfecta para cada momento, y yo soy una de esas personas que trata de salirte con una ocurrencia de alguna canción en cada momento posible.

Si leíste esto hasta aquí, coméntame cuál es tu opinión al respecto. ¿Cuál género es de tu agrado? ¿Cuál no? ¿Y por qué? ¿Cuáles son sus grupos o canciones favoritas?

Realmente quisiera expandir mis conocimientos sobre eso, entender por qué tienen la necesidad de. También quisiera conocer nuevos autores, cantantes y demás. Todo el nuevo talento que surgió e incluso está surgiendo.

40914301_2217325818339134_594184141008797696_n.jpg

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Congratulations @jazriel! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!