El tiempo, un recurso que no tiene precio.

in #castellano3 years ago

Muchas personas invierten su tiempo en investigar, estudiar, evaluar comportamientos, sacar conclusiones y obtener nuevos conocimientos, que en lo sucesivo pueden aplicar en el ejercicio de vivir; sin embargo, es el tiempo empleado en ese proceso, el recurso más valioso, que una vez invertido no puedes recuperar de ninguna manera.

el-liderazgo-y-la-gestion-del-tiempo-4-6381.png
Fuente de imagen

Si bien es cierto que quedó el beneficio del conocimiento para uso propio, normalmente, quienes no hemos invertido tiempo en lo que otro individuo si lo ha hecho, queremos obtener el aprendizaje digerido por esa persona que invirtió su vida en conocer, sin que nos cueste absolutamente nada. Expresiones como:

_Me va a cobrar tanto por decirme esa tontería...

...son más comunes de lo que pensamos. Ah! pero es que para llegar a "esa tontería", como solemos menospreciar lo aprendido por otro, requirió horas, esfuerzo mental, ensayo y error, análisis intensos, y vaya usted a saber qué más le costó al dueño del conocimiento solicitado.

Los-tipos-de-estrategia-para-alcanzar-un-objetivo-determinado1.png
Fuente de la imagen

No todo el mundo tiene tiempo, paciencia o habilidad para investigar, tal vez muchos preferimos ir a lo directo y ahorrarnos el tortuoso camino que eso implica, es ahí entonces, que no podemos caer en el error, de no querer pagar el precio que corresponda, cuando solicitamos una asesoría determinada y menos aún, si esta asesoría es especializada.

Los grandes pensadores, que en muchos casos han muerto casi en la indigencia, han sido bases importantes de la sociedad, sin embargo, más de uno, el día de hoy, en pleno siglo XXI, seguimos menospreciando a aquellos que estudian y que piensan, y que después de ello, dan luces a las sociedades para resolver sus propios conflictos.

genios-que-murieron-en-la-pobreza1.png
Fuente de imagen

Siendo un poco más realista en la aplicación de este post, te invito a que cuando vayas con tu amigo a buscar una asesoría, seas consciente del tiempo que invirtió para saber lo que tu no sabes. No te asustes entonces y no te enojes si te solicita una inversión, aunque sea pequeña, en retribución de su asesoría.

single-program-01-573x517-fin1.png
Fuente de imagen

Sin otro ánimo que la reflexión, para ti y para mi, dejo este espacio abierto para que siempre que desees puedas pasar, leer, disfrutar, comentar o simplemente disentir, es un espacio libre.

Isabel

@isabellavado

Sort:  

Muy importante valorar el tiempo, no solo el nuestro si no también el que emplean las personas que nos rodean y sobre todo aquellas que nos ayudan. Un saludo del equipo Mosqueteros

Queridos @mosqueteros mil gracias por la visita, saber de su trabajo y su respaldo es sin duda un honor. Bienvenidos siempre!

Hola feliz día de la Mujer..Es muy importante tu post por que nos muestra la necesidad que tenemos de asistir donde nos impartan los conocimientos requeridos para ser un buen asesor y demostrar que dominamos lo que queremos trasmitir,por eso también tenemos que recibir pago por la consulta requerida..Te felicito y te doy el voto por ese post ,sigo mucho tus escritos,[email protected]

Hola @isabellavado. Todos los profesionales invirtieron tiempo, años, en obtener sus conocimientos. Por eso, las personas cuando consultan un médico o un abogado pagan, pero si van y consultan un educador, que también invirtió años en adquirir sus conocimientos, y se le ocurre cobrar lo tildan de estafador y hasta de loco. Cosas de la vida. Un saludo desde el llano apureño.

Coin Marketplace

STEEM 0.84
TRX 0.12
JST 0.123
BTC 54228.44
SBD 7.13