Concurso Fase 2: ¡Sesión Fotográfica! un día de abuso y violencia.

in #castellano6 years ago (edited)
Vivimos en una sociedad llena de abusos y violencia. El abuso y la violencia pueden provenir de cualquier lado. La gente abusa, todos abusamos de alguna manera sin querer o queriendo, Nos hemos convertido en seres inconscientes, parece que los valores morales y espirituales están en emergencia. La violencia y el abuso no son sólo físico. Hay abuso de todo tipo: físico, emocional, colectiva, laboral, cibernética, escolar, económica, vecinal y más.

Aquí en estas fotos he plasmado diferentes tipos de abuso y violencia que vivimos a diario. Debemos crear conciencia de nuestros actos. ¿Estás siendo abusado? Sé asertivo, defiéndete y di “ya basta” ¿Cómo saber si estoy abusando? Muy simple, aprendamos lo siguiente: Si nuestras acciones no hieren ni dañan a nadie, ni físico ni psicológicamente, no menoscabas su dignidad, su integridad y sus derechos, entonces, no es abuso ni violencia.

Así que comenzaré contando la historia de Gladys, contada en 1ra persona. Gladys es una madre joven soltera venezolana que día a día tiene que lidiar con los embates del abuso y la violencia de todo tipo. Una realidad donde podemos ser abusados constantemente sin darnos cuenta, pero también, podemos convertirnos en abusadores inconscientes. Espero que les agrade.

  1. Saliendo para el trabajo, La basura cerca de mi casa. ¿Será que no saben leer?
    foto1.jpg
  2. En el transporte. El tráfico muy pesado. Como siempre, los choferes cobrando lo que les da la gana.
    foto3.jpg
  3. Genial!!! Llegué tarde otra vez. Ahí está la supervisora, seguro me amenaza con reportarme de nuevo. Es una chica con aires de grandeza, nos trata a las patadas, ni siquiera me llama por mi nombre, me dice “oye, negra, llegas tarde” |
    foto2.jpg
  4. Trabajandito. El trabajo parece nunca acabar.
    foto4.jpg
  5. Es día de pago, ¡uy! me descontaron días de trabajo, ¿la razón? fui al médico la semana pasada, ¡qué desconsiderados, vale!
    foto5.jpg
  6. Mi jefe me dice que no me preocupe, que él puede ayudar me, siempre y cuando sea amable con él, Idiota!!!
    foto11.jpg
  7. Llegando a la casa cansada del trabajo, y luego de lidiar con el pésimo tráfico.
    foto7.jpg
  8. Los niños peleando, es el colmo de los colmos.
    foto8.jpg
  9. Los tranquilice por un rato, mostrándole un antiguo aparatico.
    foto9.jpg
  10. ¿Aló? ¿Aló? hablando con mi ex, el padre de mis hijos. Me dice que este mes no puede darme el dinero que acordamos para los niños.

foto10.jpg

Bueno eso es todo amigos, ¿Qué les parece? ¿Percibieron algún tipo de abuso o violencia? Al respecto, haz tu comentario. Espero les haya gustado. Hasta la próxima

Fotos de mi autoría, tomada con un teléfono blu studio

Sort:  

Transfer 0.001 SBD or 0.001 STEEM to @a-0-0 to have your last blog post resteemed to over 33,700 followers. Leave Memo empty.

Resteemed your article. This article was resteemed because you are part of the New Steemians project. You can learn more about it here: https://steemit.com/introduceyourself/@gaman/new-steemians-project-launch

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58734.46
ETH 2636.20
USDT 1.00
SBD 2.43