El color y la edición en Lightroom- Actividad de #Fotogra-fritos

in #castellano6 years ago (edited)

0174.jpg

Estimados amigos de Steemit en esta ocasión les traigo la tarea de la semana pasada, la de esta semana procuraré hacerla también por supuesto, para no perder el hilo de lo que vamos viendo y aprendiendo.

En estas últimas clases hemos estado aprendiendo a utilizar el programa de edición de fotografías Lightroom. Les diré que como todo lo nuevo y que no conocemos es un poco intimidante acercarse a él en un primer momento. Sin embargo, en esta era de la tecnología tenemos una enorme ventaja y es que podemos escribir en Youtube “Cómo usar lightroom” y nos aparecerán muchas opciones. La profesora Nairé también se ha dedicado a grabar algunos videos para mostrarnos cómo utilizarlo.

Estos días he estado usando este programa para practicar e ir conociendo lo que se puede hacer, lo cual no deja de sorprenderme, realmente es impresionante. Un pequeño consejo para comenzar a usar Lightroom es tomar notas, por ejemplo, suponiendo que ya tenemos instalado el programa:

Paso 1: Abrir Lightroom.

Paso 2: Para importar, ir a la parte inferior izquierda y hacer click en “importar”.

Paso 3: Tenemos 3 opciones, podemos copiar, mover, o añadir archivos.

Paso 4: En mi caso escogí “añadir” a Colección. La colección la nombre “práctica”.

Paso 5: hacer click en la parte superior en “Revelar”.

Bueno, eso lo tuve que anotar porque cada vez que abría el programa me enredaba para acceder a una fotografía, con esos pequeños pasos ahora no me pierdo jaja.

grey-divider-no-background-hi.png

Para esta semana del 4 al 11 de agosto se nos encomendó hacer una fotografía en la cual el principal protagonista fuera el color.

Así que aproveche un día de la semana que fui a Caracas y me acerque al parque del Este, y encontré este árbol de color entre rosa y fucsia, se encuentra en una loma cercana a la entrada si quieren verlo, y me dije, esto es “color” para mí.

Mi idea original era fotografiar un atardecer tomando la idea de colores que me dio @yaibak en su post Atardeceres en la ciudad pero como se imaginarán, tenía que buscarlos, y bueno, será para cuando los encuentre que haga esas fotografías.

Luego accedí a lightroom e hice algunas modificaciones a la fotografía.

grey-divider-no-background-hi.png

Esta es la original:

017.JPG


Edición de elementos básicos:

01712.jpg


A esta además de modificarle la exposición y otros elementos también moví el ángulo a -5 y la recorte un poco:

0174.jpg


Bueno, esta fue mi tarea practicando en Lightroom. Espero les haya gustado. Hasta una próxima entrega de #fotogra-fritos.


A quienes les haya llamado la atención este post los invito al canal de @reveur a #fotogra-fritos, los sábados a las 8 pm hora de Venezuela, donde estarán los profes @yaibak y @nairesc enseñándonos un poco más acerca del arte de la fotografía.

Separador-Steemit-02.png

(Las fotos y el gif son de mi autoría)

Gracias por tu visita y comentarios.

@inspiracion

Sort:  

¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:



PD.- Fundamental lo de anotar los pasos cuando aprendes a usar por tu cuenta una nueva aplicación jajaj Es verdad, todos nos revolvemos apenas se abre :P

Sí! jajaja, así pasa. Muchas gracias por pasar por aquí, me alegra mucho verlos!!! Un abrazo :-)

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 57369.97
ETH 2943.81
USDT 1.00
SBD 3.63