Actividad de Reveur: Mejorando nuestras fotografías con #fotogra-fritos

in #castellano6 years ago (edited)

Después de haber asistido a la actividad de #fotogra-fritos en el Canal de Discord de @reveur, me dispuse a realizar la actividad propuesta, la cual es retocar una fotografía. Esto se llama post-procesado y sirve para devolver a la foto aquellos colores originales que vimos cuando la tomamos.

En esta ocasión se nos pidió no utilizar una foto de nuestro banco de imágenes, sino que hiciéramos una foto nueva y le aplicáramos la edición.

Debo decir que hice muchas fotos, y me costó un poco elegir una, así que practique con diversas opciones, para conocer cuáles eran exactamente los efectos de variar o modificar elementos como el brillo, contraste, luz, tono, saturación, color, nitidez, etc.

La foto que elegí para editar es esta:


Antes

238.JPG


Esta foto es de una calle por donde vivo, me pareció muy bella y con un aire romántico, pero al verla en la computadora me pareció que los colores se veían opacos.

Así que utilizando la aplicación recomendada BeFunky lo primero que hice en la opción "Color" fue aumentar la saturación y la temperatura. En la opción "Exposición" le aumente un poco el brillo, contraste, sombra y luz. Después la nitidez.

Debo decir que en los experimentos previos me di cuenta que estas modificaciones deben ser muy suaves, no exageradas, debido a que si se exageran mucho los cambios la foto tiende a tener un aspecto artificial, por lo menos eso me pareció.

Luego la recorte un poco en la parte de abajo, no mucho, para que no se viera un detalle de la calle.

Para finalizar le coloque un efecto "cromatic1" también muy poco.

Y quedo así:


Después

238-3.jpg


Fue muy divertido jugar con el editor y con todos los cambios que se pueden hacer, me gusto mucho la experiencia y creo que voy a tratar de aprender bien cuáles son los efectos de cada cambio, para poder dominar mejor el tema.

Por cierto antes no se me había ocurrido que las fotos se podían procesar de esta manera, pensaba que solo habían aplicaciones para cambios más dramáticos como photoshop, pero ya veo que no, que existen otras aplicaciones como esta que utilice "BeFunky" y con la cual se pueden hacer sutiles cambios que mejoran mucho la fotografía y la acercan más a lo que vimos originalmente.


picasion.com_9c419a03614d23f4234faf9452262d49.gif


A quienes les haya llamado la atención este post y si les gusta la fotografía los invito al canal de @reveur a #fotogra-fritos, los sábados a las 8 pm hora de Venezuela, donde estarán los profes @yaibak y @nairesc enseñándonos un poco más acerca de este arte: la fotografía.

Separador-Steemit-02.png

Las fotos y el gif son de mi autoría.

@inspiracion

Sort:  

Berenjena-roja.png
Muy buenas tardes @inspiracion. Espero te encuentres de maravilla, así como tu postprocesado, simplemente muy bien logrado, los colores vibrantes, el peso visual en el tercio correcto el espacio negativo esta acorde con la toma y el bokeh le da ese efecto hermoso (adicional) a la captura. El reencuadre elimina ese elemento distractor y no pierde la proporción adecuada la imagen.

Felicitaciones, nos vemos el día de hoy en la noche y mantente al pendiente del top 3 de esta semana.

Muchas gracias estimado @yaibak. ¡Que emoción me da poder participar en estas actividades!, sí! nos vemos en el #salon :-) :D

Si era romántica antes, la hiciste súper romántica después. Quedó hermosa. La buganvilla es tan sutil y delicada.

Sí, es una flor muy delicada! Gracias por pasar y comentar @lunasilver :-)

amiga que toma tan hermosa, definitivamente los efectos que empleaste le dieron mucha vida a la fotografía... Muy interesante la actividad de @reveur trataré de estar atenta este sábado.
Abrazos para ti @inspiracion

Que bueno que te gusto y que te interese la actividad, es muy interesante y divertido trabajar con las fotografías. Un abrazo querida @hele29

No soy amigo de los efectos pero parece que vale la pena probar.

Sí, así es, vale la pena probar, animate! :-)

Te quedó muy bien: El Befunky es rápido y da resultados excelentes. Felicitaciones. Un abrazo.

Muchas gracias @irvinc por apreciar y comentar. Un abrazo.

¡Qué buen trabajo, @inspiración, quedó más hermosa! ¡Felicitaciones!

Muchas gracias querida amiga ;-)

Te quedó espectacular, querida @imspiracion . Que hermosa fotografía y lo que dices de los efectos es cierto, se ve que el programa permite hacer cambios no tan radicales y que mejoran enormemente la foto. Te felicito!

Muchas gracias querida @marybellrg. Sí, la aplicación permite graduar el nivel de los efectos que quieres utilizar, es muy amigable :-)

Me gustó mucho tu fotografía tanto la original como la editada. Es muy linda, me encantan esas flores. La original me da la sensación de estar caminando por un lugar frío, agradable. Y el post- procesado me encanta también por el color de las flores.
Saludos

Tienes razón en que es un lugar frío en realidad, aunque la temperatura es agradable. Muchas gracias por pasar por aquí y comentar @nakary. Saludos ;-)

Excelente inspiración un resultado muy vivo. Felicitaciones

Le haz dado vida a esa foto @inspiracion. Me gusto mucho como se ve el verde de las hojas.

me alegra que te haya gustado @psi1826... Saludos ;-)

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63212.56
ETH 3233.70
USDT 1.00
SBD 3.88