Provenezuela Musical - Concurso en Homenaje a Simón Díaz - Caballo Viejo

in #castellano6 years ago (edited)

¡Buenas tardes Steemians! Por acá Ilazra con nuevo contenido. Esta vez les traigo mi participación en un concurso organizado por la comunidad de:

ProVenezuela Musical - Concurso en Homenaje a Simón Díaz

En esta oportunidad nos toca hablar un poco sobre algún tema específico que haya sido compuesto por nuestro gran maestro de la música tradicional venezolana, el gran Simón Díaz.

Mi tema seleccionado fue: Caballo Viejo

Hablemos un poco sobre este tema. Pero primero vamos a hablar un poco sobre nuestro gran maestro.

"El Tío" Simón Díaz

Fuente de la imagen

Simón Narciso Díaz Márquez, mejor conocido como nuestro "Tío Simón", fue un cantante, músico, compositor, poeta, humorista, caricaturista y empresario venezolano que nació en Barbacoas, Estado Aragua el 8 de Agosto de 1928. Ha sido uno de los artistas más influyentes de venezuela en la música popular, tanto que el tema que yo seleccioné (Caballo Viejo) ha sido un tema demasiado versionado a través de los años por muchísimos artistas que compartían su admiración y respeto por el mismo.

Entre sus más grandes trabajos están los temas Caballo Viejo, El Becerrito ( también conocido como "La Vaca Mariposa"), Sabana, Mercedes, entre otros.

Para obtener más información sobre el gran maestro Simón Díaz ir al siguiente link ---> Biografía de Simón Díaz

Conociendo el tema Caballo Viejo

"Caballo Viejo" es un tema muy popular del maestro Simón Díaz que salió en el álbum "Homónimo" de 1980. Este tema habla sobre una historia de amor entre un caballo y su potra, de cómo a pesar del tiempo y la distancia el caballo siempre vuelve a sentir ese fuego vivo dentro de la piel cuando se encuentra una vez más con la "potra alazana", de cómo vive su eterno idilio y su pasión.

El tema ha sido versionado por numerosos artistas y traducido a muchísimos idiomas por lo que se ha vuelto casi como un "himno" de la música popular.

Para más información sobre esta canción entren a este link ---> Información sobre "Caballo Viejo"

¿Por qué elegí este tema?

Toda mi vida he sido un romántico empedernido; mi música siempre se ha basado en historias que me han sucedido o historias que le han pasado a personas ajenas a mí, cercanas a mí, etc. Siempre he sido totalmente devoto a la idea de que el amor es el combustible que mueve el mundo así que siempre predico que la vida sería mejor si aprendiéramos a amar, ese es el mensaje que quiero llevar con mi música y ese es el mensaje que traigo acá.

Caballo Viejo es un tema que me inspira, pues, en principio, fue el primer tema que estudié y aprendí con el instrumento típico venezolano (Cuatro), fue el primer tema que escuché desde muy pequeño de nuestro "Tío Simón" y simplemente me parece magnífico hacerle un homenaje a nuestro tío por medio de un cover, así que sin más que decir, espero que disfruten de mi versión de "Caballo Viejo", saludos y bendiciones.

Quiero mandar mis mayores agradecimientos a @betamusic por esta gran iniciativa, a la comunidad @provenezuela por ser una de las grandes comunidades de apoyo al talento venezolano y al jurado invitado el mr @digitalopus por ser partícipe de esta experiencia.

@Ilazramusic

¡Una vez más muchísimas gracias por escucharme!, no olviden dejar su comentario/crítica/opinión sobre mi post, pues eso me ayuda a mejorar mi contenido, ustedes son parte de mi evolución, saludos y bendiciones para todos.

Para obtener el separador que utilicé ir a este link ---> Link Separador

Sort:  

Chamooooo 👏🎉 me gustó muchísimo, caballo viejo una de mis preferidas 💙 excelente interpretación.. Éxitos!

¡Muchísimas gracias por tu comentario y por tu apoyo! ♥, seguimos creciendo.

Buena interpretación hermano. Es una de las canciones más emblemáticas y más conocidas del maestro. Saludos desde Aragua.

Muchas gracias hermanazo, te retorno el saludo con los mejores deseos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66703.61
ETH 3518.80
USDT 1.00
SBD 2.68