VENEZUELA ¿SALUD? CAPITULO II (RELATO)

in castellano •  last year  (edited)
Feliz tarde comunidad steemit, hoy continuaremos con un tema de interés que nos permitirá conocer un poco la situación actual que atraviesa nuestro hermoso país Venezuela.


Fuente

En el apartado anterior hablamos un poco del hambre, tema que contarlo es una cosa y vivirla es otra.

El día de hoy hablaremos del tema de salud, la cual va de la mano con la mala alimentación, pues esta ha hecho que muchas personas desarrollen enfermedades como anemia, desnutrición, tensión, niveles bajos de sangre, entre otros y peor aún para aquellas personas que tienen un tratamiento de por vida como convulsiones, hipertensión, cáncer, sida, VPH, entre otras enfermedades.


Fuente

Particularmente hablare de dos casos de los muchos que se viven a diario, el primero es de un joven de 20 años de edad llamado Leonel, el cual toma anticonvulsivos, en vista de que no se encuentra en ningún lugar el tratamiento, le dan más de diez convulsiones por día, en una oportunidad cuando fue a bajar unas escaleras, convulsionó y rodó hasta el final, lamentable suceso que lo hizo terminar con un brazo y una pierna fracturada.

Es lamentable lo que se vive a diario, sin dejar de destacar que los esquizofrénicos andan por la calle desenfrenados y a la gracia de Dios, es bastante difícil para sus familiares controlarlos sin medicina.

El segundo caso es una joven llena de vida, la cual desarrollo cáncer a temprana edad, su nombre es Laura, actualmente no se consigue el tratamiento y se entregó a morir, con mucho que aportar y muchas metas que alcanzar, decidió dejar de luchar.

Como estos son muchos casos, no se encuentran pastillas tan necesarias como analgésicos, antibióticos o antigripales.

Actualmente enfermar es un lujo, muchas personas han regresado a los tratamientos antiguos con matas, pero hay casos donde estos no pueden resolver el problema.

El hospital está colapsado, las personas al acudir a este centro son atendidos en el piso, en muchos casos no se puede hacer mucho porque no se cuenta con los insumos necesarios, la contaminación que reina en este lugar es tan grande que entrar allí y salir sano es un verdadero reto.

Toda esta situación actual ha generado lo que se conoce como “bachaqueo”, pero ¿Qué es el bachaqueo y cómo afecta esto a los venezolanos? En el próximo post hablaremos sobre este tema.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!